Sachertarte con estrellas de chocolate blanco - fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Sachertarte con estrellas de chocolate blanco - fotos

Mensaje por Kanaima » 11 Dic 2007 14:23

Hola chicas, acabo de terminar de hacer esta torta sachertarte de chocolate negro con estrellas de chocolate blanco, que yo misma hice en la chocolatiera que tengo y que trae varios moldes para hacer bombones....la cortú al medio y la rellen? con un relleno de crema con licor de crema de ron y whiskey...

Es el cumple?os de la hija de mi esposo y se la voy a llevar esta tarde....he debido hacerle unas decoraciones en la orilla con crema blanca, pero no me da tiempo, aún debo hornear dos panes de jamón, decorar unas galletas y buscar a mi hija a las 3 y media en la escuela.....

Uds creen que le gustar?? :duda:

Imagen

Esta es un vista desde arriba...

Imagen

Edito para dejarles la receta, esta la hice ya una vez y la tútule "torta de chocolate y nueces". Esta receta es una receta americana....que copié yo de una página gringa....y bueno lo que siempre hago es cambiarle un poco la decoración, pero en esencia es la misma torta...

Ingredientes:
120 grms de chocolate negro semi dulce derretido
5 huevos
3/4 taza de azúcar ( 155 grms)
1/2 taza de aceite
1 taza de harina (250 grms)
1 cucharadita de vainilla liquida
1 cucharadita de polvo de hornear

Precaliente el horno a 180 grados C. Corte el chocolate en trozos y derritalo en Baño de María, separe claras de yemas, bata las claras a punto de suspiro con la mitad del azúcar, y reserve, bata en otro cazo las yemas con la otra mitad del azúcar, agregue el aceite a cucharadas, una a una, luego el chocolate derretido, la vainilla, luego las claras batidas, y de último la harina tamizada junto con la levadura y mezcle con movimientos envolventes. La batidora el?ctrica sólo la uso para batir las claras y luego para batir las yemas con el azúcar, lo demás todo con cuchara de madera y movimientos envolventes.

Horne? a 180 grados por unos 50 mtos, hasta meter un espaguetti largo y éste salga limpio....

Para el relleno:
1/2 taza de margarina
225 grms de azúcar glas
1/4 cucharada de cacao en polvo
1 cucharada de café instúntaneo disuelto en una cucharada de agua caliente.
1 1/2 cucharita de vainilla

Mezclar todo con batidora el?ctrica de mano.... pero yo a esta torta le agregu? un poco de licor de crema de ron y whiskey, tipo baileys....y le dió un gusto fantástico a la crema. Luego con la torta ya fria, la cortú por el medio y la rellen? con esta crema.

Luego tomó unos 100 grms de chocolate negro fondant y lo derretú al fuego con medio botecito de nata .....e hice una crema espesa para ba?ar la torta......con esta crema la ba??....y las estrellas de chocolate blanco las hice derritiendo chocolate blanco y haciendolas en un moldecito de estrellas.....

Les digo que la hija de mi esposo quedé encantada con su torta, y lo que más le gusted según me dijo fue la crema con la que la rellen?.... :wink:
Última edición por Kanaima el 11 Dic 2007 21:01, editado 1 vez en total.

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miroiz » 11 Dic 2007 14:27

:o :o :o :o Pues verás que contenta se pone porque parece de pasteleriña . Por cierto, dónde has encontrado esas estrellas de chocolate blanco?, las has hecho tu?.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 11 Dic 2007 14:31

miroiz escribió::o :o :o :o Pues verás que contenta se pone porque parece de pasteleriña . Por cierto, dónde has encontrado esas estrellas de chocolate blanco?, las has hecho tu?.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
S? las estrellas las hice yo, con unos moldes de estrellas que tengo....es que me compre una chocolatera que derrite el chocolate y ademas trae moldes de distintas figuras.....quedan super lindos los chocolates y se hacen rápido..... aqui te dejo la foto para que la veas...
Imagen

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 11 Dic 2007 14:52

c**o no le va a gustar :o :o :o :o :o :o :o :o que pinta, seguro que esta riquisima y la presencia espectacular :plas: :plas: :plas:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 11 Dic 2007 15:07

Ayyyy recuerdo q pusiste la foto en el post de "solo chocolate" pero creí que aún no le habías dado uso!!
Pues se va a quedar la mar de contenta ella con su tarta...! de eso no hay duda, si llegas a tiempo claro...pq con todo lo que tienes por hacer... :wink:

Un beso, y pasalo bien en el cumpleaños! :beso:

margasd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por margasd » 11 Dic 2007 15:09

Tien una pinta genial, porque no pones la receta.
Veras c**o le gusta mucho :plas: :plas:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 11 Dic 2007 15:27

Tiene muy buena pinta tiene que estar buenisima

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 11 Dic 2007 15:30

Le va a gsutar mucho,tiene muy buena pinta!! :plas: :plas: :plas:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 11 Dic 2007 15:46

pero vaya preguntitas que nos haces!! claro que le gustara :wink: con lo buena cocinera que eres, con esas estrellitas tan super monas y ese chocolatito derretido mmm...
por cierto, si no le gusta llamame que yo me la c**o encantada :D

Besitosss :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 11 Dic 2007 16:52

:plas: :plas: :plas: :plas:

preciosa,

esta fenomenal, y con las estrellas blancas, me gusta mucho. felicidades :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Responder