LENTEJAS CON OREJA DE CERDO - TENGO UNA DUDA:
-
- Novata/o
Mi duda es la siguiente. Quiero hacer unas lentejas con oreja de cerdo (que me sobr? media oreja de una fabada) y he leido en varias recetas que hay que hervir primero la oreja. Entiendo que es porque las lentejas pardinas tienen menos tiempo de cocción. Lo que no queda claro en ninguna receta es si puedo usar el caldo de hervir la oreja para guisar las lentejas posteriormente. No veo ningún problema para hacerlo, pero parece raro que ninguna lo mencione. ?Alguien puede ayudarme?
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
La oreja de cerdo es mas bien durilla... asi que sean pardinas o no mejor cocerla antes... sobre lo de usar el agua imagino que es opcional.. lo unico que el agua de cocer la oreja tb tendra impurezas del proceso de coccion... no se mas ligeritas sin ella... unas lentejas con oreja ya son lo suficiente potentes creo yo 

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.
Haber si yo te puedo ayudar
.. yo hiervo la oreja para quitarle algo de sal .. ya que son saladas normalmente y luego asi la limpio mejor debajo del chorro del agua .. por eso te digo que el agua de hervir la oreja no te vale para luego
.. ya que sabr?a demasiado a sal .. haber que te dicen l@s demas ..!! 

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
lalas escribió:Haber si yo te puedo ayudar![]()
.. yo hiervo la oreja para quitarle algo de sal .. ya que son saladas normalmente y luego asi la limpio mejor debajo del chorro del agua .. por eso te digo que el agua de hervir la oreja no te vale para luego
?Salad así yo si alguna vez he comprado ha sido fresca... que curioso saladas por aqui no he visto nunca..

-
- Subjefa/e de cocina
Soriana escribió:lalas escribió:Haber si yo te puedo ayudar![]()
?Salad así yo si alguna vez he comprado ha sido fresca... que curioso saladas por aqui no he visto nunca..
si pues aqui en galicia siii .. normalmente compro huesos del espinazo, orejas saladas .. y claro .. eso hay que darle un hervor antes o tenerlas a desalar si nooo .. no hay quien se lo coma ... de donde eres tú

-
- Novata/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina