La receta es de Eva Argui?ano -->
www.hoycocinastu.com
Ingredientes (2 p.):
2 pechugas de pollo
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 loncha de jamón
1 puñado de pasas sultanas
4 orejones
4 ciruelas pasas sin hueso
20 g de almendras
20 g de anacardos
20 g de cacahuetes
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta
? cucharadita de raz al hanout
? cucharadita de pimentón
perejil picado
Pon a remojar las pasas, los orejones y las ciruelas de vaspera. Esc?rrelas, trocea los orejones y las ciruelas y reserva.
Salpimienta la pechuga y dírala por ambos lados en una sartén con un poco de aceite. Hornea a 200ºC (en horno previamente caliente) durante 15 minutos aproximadamente. Corta la pechuga en rodajas de 1 cm de grosor. Reserva caliente.
Corta la cebolla en juliana y ponla a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazona y cuando la cebolla empiece a ablandarse incorpora el ajo picado. A?ade las pasas, los orejones y las ciruelas. Pica los cacahuetes, las almendras y los anacardos e incorp?ralos. Agrega el vino blanco, deja reducir un poco y añade el pimentón y el raz al hanut. Cocina hasta que todo está bien blandito y coja el sabor de las especias.
Corta el jamón en tiras finas. Sirve la pechuga acompañada de la salsa de frutos secos. Decora con perejil y con las tiras de jamón.
NOTA: yo c**o no tenia raz al hanout hice una mezcla de especias, estas fueron las que utilice:
-cayena
-clavo
-anis grano
-pimienta
-perejil
-canela
-nuez moscada
-jenjibre
-pimenton