Hojaldres y empanadillas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Hojaldres y empanadillas

Mensaje por glox » 08 Feb 2008 09:56

Hola chic@s!!! Nececito vuestra ayuda :cry: vereis yo nunca he utilizado el hojaldre, ni he hecho empanadillas caseras :nodigona:, pero desde que estoy en el foro veo que las utilizais mucho y parece sencillo, el otro dia me animó y compré las obleas y el hojaldre congelado, pero tengo unas cuantas dudas.

Las empanadillas las puedo hacer y congelar??que me aconsejais que las fria o al horno?? Salen igual de ric así??

El hojaldre habia dos tipos y compre los dos, que diferencia hay???

Tambien habia congelado y fresco, cual es mejor??

Y por ultimo sabeis alguna recetilla para hacer con el hojaldre asi c**o mini saladitos???

Ah me olvidaba, lo compre en Mercadona, esta bien?? O me recomendais otro sitio mejor??

:beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Hojaldres y empanadillas

Mensaje por Esterfi » 08 Feb 2008 10:37

glox escribió:Hola chic@s!!! Nececito vuestra ayuda :cry: vereis yo nunca he utilizado el hojaldre, ni he hecho empanadillas caseras :nodigona:, pero desde que estoy en el foro veo que las utilizais mucho y parece sencillo, el otro dia me animó y compré las obleas y el hojaldre congelado, pero tengo unas cuantas dudas.

Las empanadillas las puedo hacer y congelar??que me aconsejais que las fria o al horno?? Salen igual de ric así??

Y por ultimo sabeis alguna recetilla para hacer con el hojaldre asi c**o mini saladitos???

Ah me olvidaba, lo compre en Mercadona, esta bien?? O me recomendais otro sitio mejor??

A ver te voy contestando, yo hice empanadillas rellenas de espinacas y las congel? sin hacerlas,luego para ahcerlas es o meterlas al horno o freirlas,eso ya a gustos. A mi me gustan tanto fritas c**o al horno,al horno es más "light" ya que no tienes que utilizar aceite para freirlas que eso engorda...

La diferencia entre los 2 hojaldres,es que uno sube y el otro no... lo que yo con esto,siempre me hago un lio de cual es el que sube y cual no :nodigona: :lol:

yo he probado el congelado y el fresco y me parecen los 2 por igual,supongo que uno se conserva más que el otro...

Sobre recetas de hojaldritos salados... pues los puedes rellenar de lo que quieras , puedes hacerlos dulces o salados..

Salados yo los hago de chorizo,de jamon y queso,de tortilla de patatas,de bechamel,de sobrasada,de frankfurt,de atún... de todo :lol:

Dulces pues de chocolate normal o chocolate blanco o de dulce de leche o de mousse de fresa... de lo que más te guste dulce.

Y la ultima pregunta... yo siempre lo he comprado en mercadona y a salido bueno :up: [/b]

glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Hojaldres y empanadillas

Mensaje por glox » 08 Feb 2008 11:23

Esterfi escribió:
glox escribió:Hola chic@s!!! Nececito vuestra ayuda :cry: vereis yo nunca he utilizado el hojaldre, ni he hecho empanadillas caseras :nodigona:, pero desde que estoy en el foro veo que las utilizais mucho y parece sencillo, el otro dia me animó y compré las obleas y el hojaldre congelado, pero tengo unas cuantas dudas.

A ver te voy contestando, yo hice empanadillas rellenas de espinacas y las congel? sin hacerlas,luego para ahcerlas es o meterlas al horno o freirlas,eso ya a gustos. A mi me gustan tanto fritas c**o al horno,al horno es más "light" ya que no tienes que utilizar aceite para freirlas que eso engorda...

La diferencia entre los 2 hojaldres,es que uno sube y el otro no... lo que yo con esto,siempre me hago un lio de cual es el que sube y cual no :nodigona: :lol:

yo he probado el congelado y el fresco y me parecen los 2 por igual,supongo que uno se conserva más que el otro...

Sobre recetas de hojaldritos salados... pues los puedes rellenar de lo que quieras , puedes hacerlos dulces o salados..

Salados yo los hago de chorizo,de jamon y queso,de tortilla de patatas,de bechamel,de sobrasada,de frankfurt,de atún... de todo :lol:

Dulces pues de chocolate normal o chocolate blanco o de dulce de leche o de mousse de fresa... de lo que más te guste dulce.

Y la ultima pregunta... yo siempre lo he comprado en mercadona y a salido bueno :up: [/b]
Gracias Esterfi :D hoy voy ha hacer las empanadillas de atun para comer ya te diré que tal, no se si hacer algun hojaldre saladito pa probar, en eso estoy mas liada :nodigona: a ver c**o el hojaldre,cual utilizo de los dos?? lo dejo descongelar?? luego lo tengo que estirar con el rodillo???y luego c**o lo corto pa rellernar??? que medida??? y para enrollarlos c**o hago??? Perdona pero es que no tengo ni idea :cry: :cry:

:beso: :beso:

glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por glox » 08 Feb 2008 12:10

AHH y otra duda más, mi horno es del año de la tos, de los de gas y no lo puedo poner arriba y abajo a la vez, entonces lo pongo primero abajo y luego arriba?? cuanto tiempo en cada uno??

Por favor ayudarme :cry: :cry: :cry: los quiero hacer pa comer hoy!!!

:beso: :beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 08 Feb 2008 12:29

Glox supongo que es a imagnación, dale la forma que tu quieras, eso es lo de menos, lo más importante es que lo cierres bien cerrado, paa que no se te abra en el horno y se te escapen los ingredientes, que a mi me ha solido pasar, supongo que tb habrá que ba?arlo con huevo para que coja colorcito, podrias coger unas salchichas cortarlas y enrollarlas y ponerles un palillo y luego freirlas por ejemplo eso es de lo más facil o tb hacerlas así al horno.

Si ya quieres algo más laborioso pues coges una parte de hojaldre lo cortas y pones encima los ingredientes que quieras otra parte de hojaldre igual pero un poco más grande que el anterior para cerrar bien los bordes y cerrarlo pincelando los bordes con huevo o agua, para que no se abran y lo ideal si haces tipo empanadillas es coger un trozo de hojaldre, hacer un bollo hacia abajo con la palma de la mano, echar ingredientes y unir las puntas (tb tendrén un poko de huevo para que se cierren bien) y luego hay dos tipos de union, para mi la más sencilla es aplastar con cuidado las esquinas con un tenedor se pincela con huevo y al horno.

No sí hay muchas formas y cada cual tiene su toque, practica e investiga.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 08 Feb 2008 12:32

Respira, que te va a dar algo :lol: :lol:

A ver si el horno es de gas, y no tienes temperaturas, al máximo para precalentar y luego bajal? un poquito. Sólo abajo, por que en el de gas arriba te lo quemar?. Si pasado el tiempo de horneado que te indican en la caja se han quedado un poco blanquitos dale un toque arriba, pero ya verás que toman color.

En cuanto a salados, con salchichas frescas cortadas por la mitad, y palitos de surimi con philadephia tambiéncortados por la mitad. Ten en cuenta que crece, así que estira (yo compro la masa congelada estirada, y aún así la estiro un poquito más a mano). corta unas tiras, enrolla el ingrdiente y corta. Para los de surimi unta philadelphia y pon el 1/2 surimi encima envuelve y corta.

Con chirizo y con morcilla tambiénquedan de muerte.

cocineravaliente
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineravaliente » 08 Feb 2008 12:32

yo suelo usar bastante mira a ver si te ayuda...

http://lacocineravaliente.blogspot.com/

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 08 Feb 2008 12:42

bueno ya te han contestado,no te desesperes que es lo más facil que hay,lo que pasa que c**o todo,cuando es nuevo no sabemos c**o va... :duda:

glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por glox » 08 Feb 2008 12:47

Gracias chic@s :D voy a probar a ver que tal, luego os cuento!!!

Responder