necesito recetas tipicas del tirol:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
chicana
Novata/o
necesito recetas tipicas del tirol

Mensaje por chicana » 20 Feb 2008 12:35

hola a tod@s, uno de mis amigos (con ganas de dar faena a la gente :x ) se le ocurrió la gran idea de que agamos todos cada finde una cena túpica de diferentes paises.
A mi me a tocado la tirolesa, y no tengo ni ideea c**o empezar, si alguien es tan amable de decirme alguna que sea facilita se lo agradecere.
gracias

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Feb 2008 15:06

Tienes idea de que quieres? es decir carne, pescado, pasta (la pasta es tamb¿en túpica por sus proximidad a Italia) ... si me lo dices igual te puedo dar alguna otra receta receta.

De todas formas te dió que lo mas típico del Tirol son los K?deln (bolas) , sobre todo los Speckkn?del, pero estos concretamente no te los recomiendo, aunque yo no los he probado, mi marido (y eso que el come de todo) siempre me dijo que estaban asquerosos, nunca le gustaron, Su abuela siempre le obligaba a comerlos y siempre los vomitaba y a mi suegra nunca se los va a hacer, porque no gustaban a sus hijos.

Los kn?deln que mas hacía mi suegra eran los Semmelkn?deln y los Serviettenkn?deln, pero de todas formas estos se sirven c**o acompañamiento (con goulasch riquisimos) por eso me gustaría que me dijeras que quieres poner c**o plato fuerte, pues si es carne puedo pedirle la receta a mi cuñada.

Pero tengo puesta una receta de Kn?del que aunque no es solo túpica del Tirol, sino tambien de la Baja Austria (las dos zonas que producen mas albaricoques) está buenisima, solo que aunque te parezca un postre es una comida (llena mucho) ya que los tiroleses comen muchas veces para comer cosas dulces en lugar de salado, para ponerte un ejemplo el arroz con leche, tambien típico de all?, lo comen c**o plato único en lugar de postre.

Los acompañamos de leche para beber.

http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... a.html&480

Tambien puedes hacer Tiroler Kasspatzeln (es en dialecto se refiere a los Sp?tzle con queso)

aquí puse la receta de la masa, si los vas a hacer dímelo y te pongo que hacer después de rehogar con mantequilla.

recetas-postp1224458.html#1224458

Si quieres una sopa esta aquí tienes dos (mira en mi mensaje) austriacas pero me refiero a la primera, la crema es de otra regi?n:

recetas-postp2617695.html

Responder