SOcorro !!!! Sepia dura dura dura:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
kiya67
Pinche de cocina
Pinche de cocina
SOcorro !!!! Sepia dura dura dura

Mensaje por kiya67 » 02 Mar 2008 10:16

Hola chicas hace tiempo que no paso por aqui,tansolo puse un par de recetas y por trabajo no he podido mas,perdonar,espero ahora participar un poco mas,al grano,que tengo que hacer para que la sepia me quede tierna,pues mi hijo de 9 años no puede con ella,gracias y hasta pronto,otra cosa no me acuerdo de c**o se ponen las fots,por fabor refrescarme la memoria,gracias de nuevo y perdonar si resulto pesada :o :o :o :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por astro » 02 Mar 2008 12:03

Hola!! :) , yo la sepia la hago de la siguiente manera: primero le hago unos cortes horizontales y verticales, para que quede c**o cuadriculada, y después la aso en una plancha o parrilla con aceite de oliva a fuego medio-bajo durante 10 minutos por una cara sin darle la vuelta y pasado el tiempo otros 10 por la otra cara. Una vez asada, le añado la salsa verde y arreglado. Sale muy tierna y buena. :up: :up:

eysa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por eysa » 02 Mar 2008 12:48

Hola!!! yo va un día un truco en una revista, de momento no lo he probado , ponla en remojo en agua con una cucharada de bicarbonato durante dos horas. Ya os contarés si lo pruebas. :wink: :beso:

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por periquita4805 » 02 Mar 2008 12:57

LA SEPIA ES MUY DURA, SE LA TIENES EN EL CONGELADOR ANTES DE USARLA UNOS DIAS, PUES LE PASA c**o AL PULPO ABLANDA.
DE TODAS FORMAS CUANTO MAS LA COCINES MAS DURA QUEDA,
MI CONSEJO ES QUE EL DES UN HERVOR EN AGUA, UNOS MINUTOS Y DESPUES LA PREPARES c**o TE APETEZCA........... :beso:

kiya67
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kiya67 » 02 Mar 2008 16:36

Gracias chicas,pprobare buestros trucos haber que tal sale :) :) :)

LENAPE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LENAPE » 03 Mar 2008 10:42

Hola kiya67, yo tambiénparticipo poco en el foro por falta de tiempo, te cuento cómo hago yo la sepia y queda tierna y muy rica.

Pico unos ajos y en una sartén con un poco de aceite los frío,,, cuando están hechos los retiro y los reservo. En la misma sartén con el aceite de haber frito los ajos, echo la sepia troceada y la dejo que se haga,,, al principio suelta agua,, dejo que se evapore, añado los ajos y sigo rehogando hasta que toma un poco de color. Ah!,,, tambiénecho un poco de perejil.

Espero que te guste,,, :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 03 Mar 2008 12:22

Si la sepia es muy fresca (reci?n, de las que traen de playa) el nervio está aún tenso y entonces sale dura. La pescadera me recomend? congelarla para que estuviese más tierna. Si no es reci?n, no hace falta cocinarla mucho.

Responder