bacalao:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
CANARIA
Novata/o
bacalao

Mensaje por CANARIA » 25 Mar 2005 11:26

alguien me puede decir una receta de bacalao que no lleve pimiento ni tomate? :o

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 25 Mar 2005 11:34

hola bienvenida al foro

espero q te lo pases tb c**o nostros

aqui tienes una receta para el bacalao ( la puso maria jose en su momento), esperoq te guste

INGREDIENTES:
MIGAS DE BACALO(LO TENDREMOS EN REMOJO el dia de antes
ajo y perejil picado
harina
agua tibia
colorante(amarillo)
1 cuchara de levadura

se desmiga el bacalao en un bol ondo se añade una picada de ajo y perejil
y se hecha harina c**o 4 o 5 cucharadas y le vamos añadiendo agua
tibia y vamos removiendo hasta que veamos que queda una pasta ni muy espesa ni muy clara añadimos el colorante y la levadura.
en una sarten freimos ayudandonos con una cuchara no muy grande,se llena la cuchara y se hechan en la sarten,quedan c**o tortitas.
ES MUY FACIL Y ESTAN MUY BUENAS!!!!!!!

espero q te guste

:beso: :beso: ender

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 25 Mar 2005 11:38

Hola canaria!!!aqui tienes dos recetas que yo hago de vez en cuando...espero que te sirvan :D

BACALAO EN SALSA VERDE

12 tajadas de bacalao
1 cucharada rasa de harina
12 cucharadas de aceite
200 gr. de cebolla
Perejil

Preparación

Se pican muy menudito la cebolla y el perejil.
Se coloca una sartén al fuego con el aceite y cuando empieza a humear se pone la cebolla hasta que empieza a dorarse.
Se vierte el contenido en una tartera o cazuela de barro y se le añaden la harina y un poco de perejil y encima las tajadas de bacalao.
Se va removiendo la cazuela encima del fog?n durante 5 minutos para comenzar a verter cucharada a cucharada, el agua procedente del remojo, sin dejar de mover, con suavidad, haste que cubra el bacalao.
Se introduce al horno durante 15 minutos y se sirve espolvoreando con el perejil.

BACALAO GRATINADO

Ingredientes:
bacalao desalado
250 g de nata líquida
75 g de zumo de limón
50 g de harina
Aceite
Sal

Elaboración
Quitamos la piel y las espinas del bacalao y lo cortamos en trozos, los enharinamos, los pasamos por huevo batido y fre?mos en una sartén con aceite caliente, escurrimos y traspasamos a una fuente.
Rociamos el bacalao con el zumo de limón, vertemos la nata, sazonamos y espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno hasta que el queso quede doradito.

CANARIA
Novata/o

gracias bonitas/os

Mensaje por CANARIA » 25 Mar 2005 11:51

:plas: :dientes: :up: gracias a todas sois estupendas esto si que es rapidez y economía las recetas estan muy bien , ahora mismo me pongo con una de ellas y lo del chat ya nos vemos alli :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: gracias bonitas/os

Mensaje por enderthorne » 25 Mar 2005 12:14

CANARIA escribió::plas: :dientes: :up: gracias a todas sois estupendas esto si que es rapidez y economía las recetas estan muy bien , ahora mismo me pongo con una de ellas y lo del chat ya nos vemos alli :beso:
espero q te salga muy ria la receta q elijas,

tan solo una nota, en este foro tb habemos hombres, asi q en lo de todas me incluyo aun q sea del sexo contrario :wink:

:beso: :beso: ender

Responder