Alguien que me de una mano... pues esto de salir siempre a comer afuera, nos esta saliendo caro... jajajaja
Alguien que me de recetas de cosas faciles y ricas... ( bueno todo es rico y sobretodo picoso... asi que vamos... alguien que me ayude !! )
Saludos
Emiliana
Quiero recetas mexicanas !!!( por favor ):
-
- Pinche de cocina
-
- Pinche de cocina
revisate alguna de estas paginas que encontre
orbita.starmedia.com/~chef_juanin/mexicanas.htm
home.att.net/~enrique.houston/cocina.html
www.mexconnect.com/mex_/recipes/foodindexsp.html
Bye
orbita.starmedia.com/~chef_juanin/mexicanas.htm
home.att.net/~enrique.houston/cocina.html
www.mexconnect.com/mex_/recipes/foodindexsp.html
Bye

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
mira esta pagina tiene algunas recetas y con musica y todo
http://home.att.net/~enrique.houston/cocina.html
http://www.lasrecetasdelaabuela.com/

http://home.att.net/~enrique.houston/cocina.html
http://www.lasrecetasdelaabuela.com/
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Lo más básico
tortillas de maiz caseras hummmmmmm
Necesitas harina de maiz nixtamalizada o bien precocida. La venden, que yo sepa, en El Corte Inglés o Hipercor la nixtamal es marca Maseca y la precocida marca P.A.N (la de maiz blanco necesitas).
Haces la mezcla c**o dice en el paquete y, a falta de tortilladora, que imagino no tendrás, pones una l?mina de plástico sobre el mírmol encima una bolita de masa, otro plástico y aplastas con un plato. Con las manos húmedas la tomas y la pones sobre una sartén caliente sin nada de aceite. Al ratillo le das la vuelta y luego otra vuelta, en esta tercera verás que se infla y tb en la cuarta. Cuando veas que está hecha la pones en un plato bien abrigadita con un paño grueso y así vas poniendo unas encima de otras.
Con esas tortillas puedes hacer unos tacos deliciosos.
Y ahora otra recetilla superfácil:
SINCRONIZADAS:
Tortillas de harina de trigo (las hay marca Old El Paso, Bimbo, etc)
Una loncha de jamón cocido por tortillaUna loncha de queso por tortilla
Nata espesa o tomate triturado
Pones la tortilla en una sarten y cuando se pone blandita le pones el jamón y el queso y la doblas al medio, le vas dando vueltas hasta que el queso se funde.
Las vas poniendo en una fuente de horno y las cubres con nata espesa o bien con tomate triturado y al horno un ratillo, sin que se doren demasiado, tienen que quedar blanditas.
Incluso sin nata o tomate son buenísimas y bien fáciles.
Tengo por ahí la receta del mole poblano y de los tamales de carne y unos dulces de piña. Ya te las pondré
Y son recetas que no están sacadas de libros, me las dieron cuando estuve all?, amas de casa que las hacían.

Necesitas harina de maiz nixtamalizada o bien precocida. La venden, que yo sepa, en El Corte Inglés o Hipercor la nixtamal es marca Maseca y la precocida marca P.A.N (la de maiz blanco necesitas).
Haces la mezcla c**o dice en el paquete y, a falta de tortilladora, que imagino no tendrás, pones una l?mina de plástico sobre el mírmol encima una bolita de masa, otro plástico y aplastas con un plato. Con las manos húmedas la tomas y la pones sobre una sartén caliente sin nada de aceite. Al ratillo le das la vuelta y luego otra vuelta, en esta tercera verás que se infla y tb en la cuarta. Cuando veas que está hecha la pones en un plato bien abrigadita con un paño grueso y así vas poniendo unas encima de otras.
Con esas tortillas puedes hacer unos tacos deliciosos.
Y ahora otra recetilla superfácil:
SINCRONIZADAS:
Tortillas de harina de trigo (las hay marca Old El Paso, Bimbo, etc)
Una loncha de jamón cocido por tortillaUna loncha de queso por tortilla
Nata espesa o tomate triturado
Pones la tortilla en una sarten y cuando se pone blandita le pones el jamón y el queso y la doblas al medio, le vas dando vueltas hasta que el queso se funde.
Las vas poniendo en una fuente de horno y las cubres con nata espesa o bien con tomate triturado y al horno un ratillo, sin que se doren demasiado, tienen que quedar blanditas.
Incluso sin nata o tomate son buenísimas y bien fáciles.
Tengo por ahí la receta del mole poblano y de los tamales de carne y unos dulces de piña. Ya te las pondré

-
- Cocinera/o
La de la marca P.A.N. la hay en casi todos los supermercados...la pena, es que tiene muy baja fecha de caducidad...(no es superior a un año). En el Alcampo de Vigo (me imagino que en todos) la va tambiénamarilla.saskia7 escribió:La venden, que yo sepa, en El Corte Inglés o Hipercor la nixtamal es marca Maseca y la precocida marca P.A.N (la de maiz blanco necesitas).
Yo la uso para hacer las arepas...?¿qué ricas que están!!
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
La MAseca tb tiene una fecha de caducidad muy baja, yo creo que es problema de las harinas de maiz, pero buenoSolde escribió:La de la marca P.A.N. la hay en casi todos los supermercados...la pena, es que tiene muy baja fecha de caducidad...(no es superior a un año). En el Alcampo de Vigo (me imagino que en todos) la va tambiénamarilla.saskia7 escribió:La venden, que yo sepa, en El Corte Inglés o Hipercor la nixtamal es marca Maseca y la precocida marca P.A.N (la de maiz blanco necesitas).
Yo la uso para hacer las arepas...?¿qué ricas que están!!

-
- Jefa de cocina
- Contactar: