Quiero recetas mexicanas !!!( por favor ):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Emiliana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Quiero recetas mexicanas !!!( por favor )

Mensaje por Emiliana » 30 Mar 2005 03:53

Alguien que me de una mano... pues esto de salir siempre a comer afuera, nos esta saliendo caro... jajajaja

Alguien que me de recetas de cosas faciles y ricas... ( bueno todo es rico y sobretodo picoso... asi que vamos... alguien que me ayude !! )

Saludos

Emiliana

HalconOmar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por HalconOmar » 30 Mar 2005 06:12

revisate alguna de estas paginas que encontre

orbita.starmedia.com/~chef_juanin/mexicanas.htm

home.att.net/~enrique.houston/cocina.html

www.mexconnect.com/mex_/recipes/foodindexsp.html

Bye 8)

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 30 Mar 2005 08:17

y despues a cantar mariachis :lol: :lol: :lol:
Gracias por el enlace a ver si me animo :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 30 Mar 2005 08:51

mira esta pagina tiene algunas recetas y con musica y todo :wink:
http://home.att.net/~enrique.houston/cocina.html
http://www.lasrecetasdelaabuela.com/

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Mar 2005 13:54

Lo más básico :lol: tortillas de maiz caseras hummmmmmm
Necesitas harina de maiz nixtamalizada o bien precocida. La venden, que yo sepa, en El Corte Inglés o Hipercor la nixtamal es marca Maseca y la precocida marca P.A.N (la de maiz blanco necesitas).
Haces la mezcla c**o dice en el paquete y, a falta de tortilladora, que imagino no tendrás, pones una l?mina de plástico sobre el mírmol encima una bolita de masa, otro plástico y aplastas con un plato. Con las manos húmedas la tomas y la pones sobre una sartén caliente sin nada de aceite. Al ratillo le das la vuelta y luego otra vuelta, en esta tercera verás que se infla y tb en la cuarta. Cuando veas que está hecha la pones en un plato bien abrigadita con un paño grueso y así vas poniendo unas encima de otras.
Con esas tortillas puedes hacer unos tacos deliciosos.
Y ahora otra recetilla superfácil:
SINCRONIZADAS:
Tortillas de harina de trigo (las hay marca Old El Paso, Bimbo, etc)
Una loncha de jamón cocido por tortillaUna loncha de queso por tortilla
Nata espesa o tomate triturado
Pones la tortilla en una sarten y cuando se pone blandita le pones el jamón y el queso y la doblas al medio, le vas dando vueltas hasta que el queso se funde.
Las vas poniendo en una fuente de horno y las cubres con nata espesa o bien con tomate triturado y al horno un ratillo, sin que se doren demasiado, tienen que quedar blanditas.
Incluso sin nata o tomate son buenísimas y bien fáciles.
Tengo por ahí la receta del mole poblano y de los tamales de carne y unos dulces de piña. Ya te las pondré :up: Y son recetas que no están sacadas de libros, me las dieron cuando estuve all?, amas de casa que las hacían.
:beso:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 30 Mar 2005 14:02

saskia7 escribió:La venden, que yo sepa, en El Corte Inglés o Hipercor la nixtamal es marca Maseca y la precocida marca P.A.N (la de maiz blanco necesitas).
La de la marca P.A.N. la hay en casi todos los supermercados...la pena, es que tiene muy baja fecha de caducidad...(no es superior a un año). En el Alcampo de Vigo (me imagino que en todos) la va tambiénamarilla.

Yo la uso para hacer las arepas...?¿qué ricas que están!!

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Mar 2005 14:03

Solde escribió:
saskia7 escribió:La venden, que yo sepa, en El Corte Inglés o Hipercor la nixtamal es marca Maseca y la precocida marca P.A.N (la de maiz blanco necesitas).
La de la marca P.A.N. la hay en casi todos los supermercados...la pena, es que tiene muy baja fecha de caducidad...(no es superior a un año). En el Alcampo de Vigo (me imagino que en todos) la va tambiénamarilla.

Yo la uso para hacer las arepas...?¿qué ricas que están!!
La MAseca tb tiene una fecha de caducidad muy baja, yo creo que es problema de las harinas de maiz, pero bueno :nodigona: en mi casa no dura tanto, así que no nos caduca :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Mar 2005 16:23

Ahora que recuerdo, hace unos días Lila puso unas cuantas recetas mexicanas en el foro, de un curso que hizo y estaban muy bien, mira a ver si las encuentras.

Emiliana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Emiliana » 31 Mar 2005 05:44

Muchas gracias por todas las respuestas, y por las recetas de tortillas,... ya revisare los enlaces que me dieron...
Ahora vere lo que me comentas de las recetas que han publicado aqui...
Gracias

Emiliana

Responder