---ENSALADA DE BACALAO Y GUACAMOLE---Rica Rica:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
---ENSALADA DE BACALAO Y GUACAMOLE---Rica Rica

Mensaje por Lunarillos » 13 Abr 2008 19:52

Imagen

Una ensalada deliciosa, sorprendente y muy fresquita.

Ingredientes:

* 1 aguacate
* 1 tomate pequeño
* 1/4 de cebolla
* 15 g de cilantro
* 1 cucharada de zumo de limón
* 1 pizca de sal
* Unas gotas de tabasco (al gusto)
* Bacalao desalado
* Uvas pasas
* Caramelo líquido

Elaboración:

* Preparar el guacamole batiendo todos los ingredientes menos el bacalo, las uvas y el caramelo líquido. Meter en el frigor?fico, para que está bien fresquito.
* En un recipiente para microondas, colocar el bacalao desalado y cubrir de agua. Meter en el microondas durante 7 minutos a potencia míxima (para 400 g de bacalao). Desmenuzar con suavidad.
* Con ayuda de un aro de emplatar, disponer en el plato el guacamole y, sobre éste, el bacalao. Esparcir algunas uvas pasas y ba?ar con un poco de caramelo líquido.
Última edición por Lunarillos el 16 Abr 2008 18:07, editado 1 vez en total.

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 14 Abr 2008 07:10

Se ve muy rica, yo no c**o bacalao pero igualmente me gusta ver recetas que están decoradas con tanto gusto.

Gracias!
:beso: :beso: :beso:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 14 Abr 2008 11:07

Que delicia de ensalada :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Perenken
Novata/o

Mensaje por Perenken » 14 Abr 2008 11:46

Que pinta tiene este plato... dan ganas de comerselo todo y una mezcla muy original y apetitosa.
:plas:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ---ENSALADA DE BACALAO Y GUACAMOLE---Rica Rica

Mensaje por carlotenia » 16 Abr 2008 15:21

Lunarillos escribió:Imagen

Ingredientes:

* 1 aguacate
* 1 tomate pequeño
* 1/4 de cebolla
* 15 g de cilantro
* 1 pizca de sal
* Bacalao desalado
* Uvas pasas
* Caramelo líquido

Elaboración:

* Preparar el guacamole batiendo todos los ingredientes menos el bacalo, las uvas y el caramelo líquido. Meter en el frigor?fico, para que está bien fresquito.
* En un recipiente para microondas, colocar el bacalao desalado y cubrir de agua. Meter en el microondas durante 7 minutos a potencia media. Desmenuzar con suavidad.
* Con ayuda de un aro de emplatar, disponer en el plato el guacamole y, sobre éste, el bacalao. Esparcir algunas uvas pasas y ba?ar con un poco de caramelo líquido.
Buah, es impresionante esa ensalada, con esa presentaci?n???? ?El guacamole tiene mucha grasa? :nodigona:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 16 Abr 2008 17:08

:o
Este plato tiene una pinta estupenda!! :plas: :plas: :plas:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ---ENSALADA DE BACALAO Y GUACAMOLE---Rica Rica

Mensaje por Lunarillos » 16 Abr 2008 18:06

carlotenia escribió:
Lunarillos escribió:Imagen

Ingredientes:

* 1 aguacate
* 1 tomate pequeño
* 1/4 de cebolla
* 15 g de cilantro
* 1 pizca de sal
* Bacalao desalado
* Uvas pasas
* Caramelo líquido

Elaboración:

* En un recipiente para microondas, colocar el bacalao desalado y cubrir de agua. Meter en el microondas durante 7 minutos a potencia media. Desmenuzar con suavidad.
Buah, es impresionante esa ensalada, con esa presentaci?n???? ?El guacamole tiene mucha grasa? :nodigona:
Que yo sepa no. El único ingrediente que se me escapa es el aguacate, que no sé qué de grasa tiene, pero los demás ingredientes no tienen nada nada nada de grasa...

Mira lo que he encontrado:

El aguacate es una deliciosa fruta, de la familia de las Lauranceas, un ?rbol nativo del hemisferio norte de M?xico.

El aguacate esta libre de colesterol y libre de sodio.

Solo tiene 5 gramos de grasa en 30 gramos de aguacate. Este tipo de grasa es una grasa monoinsaturada, conocida c**o "grasa buena".

El aguacate es la fruta que más fibra dietútica contiene, igualmente tiene 60% mas de potasio que un plátano mediano.

El aguacate es rico en vitaminas del grupo B, preferentemente y alto en ácido f?lico; en el embarazo esto es muy importante, ya que el ácido f?lico es muy importante para la formación del tubo neural del bebe.

También tiene mucha glutamina, que es un antioxidante que sirve para capturar radicales libres que pueden dañar nuestro organismo.

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 16 Abr 2008 19:15

Tiene una pinta espectacular mira que a mi el bacalao no me gusta y esta me la apunto para hacerla un día. :plas: :plas: :plas:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 16 Abr 2008 21:47

Superior esta ensalada, muy bonita de aspecto y tiene que estar de miedo..... tengo un bacalao para desalar que me traje de Espana y que es buenisimo, pues lo voy ha hacer asi, pero voy a esperar que haga un poco mas de calorcillo, porque por estos "barrios" aun hace un tiempo de comer potages y calditos !!!!

Gracias por esta receta, siempre la presentacion es un arte para ti.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 16 Abr 2008 21:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

un 10 en la presentacion y otro en la originalidad!!

Muchas gracias por toda las informacion sobre el aguacate, pense que contenia mas grasa que la que en realidad tiene.

De ahoar en adelante pienso comerlo mas amenudo!!

GRACIAS POR LA RECETILLA!! :beso: :beso:

Responder