Empanada r?pida " Onega " ** Fotos**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Empanada r?pida " Onega " ** Fotos**

Mensaje por Kanaima » 23 Abr 2008 15:00

Hola chicas, hoy para almorzar quise probar la receta de la masa de empanada que puso Onega en el foro... es muy rica, fina y sabrosa.

Les dejo el link por si les interesa copiar la receta

recetas-postt234034.html

Lo único que el relleno lo hice a mi modo....la hice de atún con huevos.
Y la decor? con unas mariposas cortadas con el cortador de galletas.
Gracias Onega por la receta! es más la bautizar? Empanada rápida "Onega" si no te importa claro esta, en tu honor y la pondré en mi blog salado La pizca de Sal.

Y aqui la foto y los cortes
Imagen

Imagen

Imagen

Creo que el secreto ese de calentar el aceite ahasta humear es lo que le da esa clase tan especial. :up: que la masa parece un hojaldre, bueno yo la estir? muy fina, porque no nos gusta gruesa.

Pero es tan buena, una cosa deliciosa! mil gracias Onega por haber compartido la receta!
Última edición por Kanaima el 24 Abr 2008 21:48, editado 3 veces en total.

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 23 Abr 2008 15:17

Guauuuuuuu!!! que chula te ha quedado. :up: :up: la clave para que quede hojaldrada es el aceite muy muy caliente. A mí la masa me gusta un poquito más gorda, pero veo que así en plan finito, finito... tiene que estar muy rica. :) :)
Y... para mí es un honor que me incluyas en tu blog de platos salados. :up:
un besito. :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 24 Abr 2008 17:00

onega escribió:Guauuuuuuu!!! que chula te ha quedado. :up: :up: la clave para que quede hojaldrada es el aceite muy muy caliente. A mí la masa me gusta un poquito más gorda, pero veo que así en plan finito, finito... tiene que estar muy rica. :) :)
Y... para mí es un honor que me incluyas en tu blog de platos salados. :up:
un besito. :beso:
Pues todas tus recetas al menos las que he visto hasta ahora me han gustado mucho sobre todo las cocas.... :up: se ven riquísimas.!! No dejes de poner recetas !

Por cierto, te he dejado un mensajito privado....... será que aún no lo leistes?

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 24 Abr 2008 17:25

kanaima, te ha quedado preciosa. Me he reido al ver otra vez el titulo de la empanada, porque no es la empanada la rapida, las rapidas hemos sido nosotras en copietearla, jajajaj!!

Un beso y a tu nina otro!!

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 24 Abr 2008 17:28

Lalalu escribió:kanaima, te ha quedado preciosa. Me he reido al ver otra vez el titulo de la empanada, porque no es la empanada la rapida, las rapidas hemos sido nosotras en copietearla, jajajaj!!

Un beso y a tu nina otro!!
jajajaja :lol: :lol: pues si tienes razón estamos pasadas de "copionas"

:lol: :lol: :lol: y con una r?pidez peor que Flash el superh?roe :lol: :lol:

-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -Nikita- » 24 Abr 2008 17:39

chica menuda pinta de requetebuena tiene la empanada :o ahora me comeria ese trocito que has servido en el plato :) esta que se sale de la pantalla :beso:

Jackiee70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Receta del relleno

Mensaje por Jackiee70 » 24 Abr 2008 20:52

Kanaima:

Me podrías pasar la receta del relleno, osea c**o haces el atún, en mi país viene en aceite de oliva en lata, que más le agrego.

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 24 Abr 2008 21:38

eso, eso que despues de ver esa pedazo de empanada, hay que poner la receta.. por faa...

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Receta del relleno

Mensaje por Kanaima » 24 Abr 2008 21:39

Jackiee70 escribió:Kanaima:

Me podrías pasar la receta del relleno, osea c**o haces el atún, en mi país viene en aceite de oliva en lata, que más le agrego.
Claro que si Jackiee...mira lo hago asi

Tomo dos laticas de atun en aceite pero de maiz o girasol, no de oliva... puede ser atun en agua y lo escurres....
Luego cortas en trocitos pimiento rojo y verde, ajo, cebolla, con una cucharadita de pimenton dulce en polvo para darle color, y sal tambien y eso lo sofriies en aceite de maiz hasta que este listo, luego a ese sofrito le agregas el atun ....y revuelves bien...con fuego medio...luego yi uso un pote de salsa de tomate natural, pero de esa que viene condimentada para pastas....espesita...le pongo la mitad del frasco, unos 100 ml...revuelvo, y dejo secar un poco, ...de ultimo le agrego uvas pasas negras, y bueno si te gustan las aceitunas verdes les pone y alcaparras, yo no las pongo porque mi esposo no las come.... :(
Despues dejas enfriar el relleno, antes de colocarlo en la masa....una vez que lo penes, le colocas rodajas de huevo duro cocido y lo cierras con la otra tapa de masa.
Y lo coces a horno a unos 180 grados por media hora mas o menos.

Mira la masa de Onega es tan buena, si ves yo la extendi finita, y me dio justo para un molde redondo desmontable normalito...de esos de tortas...
y cuando se cocina, se pone c**o un hojladre una cosa divina, ademas guarde la mitad en la nevera para hoy y lo comimos mi esposo y yo, y estaba buenisimo aun hoy...yo creo que mejor que ayer !!!

Espero te sirva la receta de relleno, igualita la hago de pollo hervido, lo hiervo y desmenuzo y luego hago el mismo procedimiento y queda divino. :up:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 24 Abr 2008 21:50

me encanta la empanada que ricaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas:

Responder