FIDEOS FRITOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anansunamun
Cafetera/o
Cafetera/o
FIDEOS FRITOS

Mensaje por anansunamun » 07 May 2008 22:07

Hola chic@s.

Os necesito. El fin de semana tengo invitados y me han pedido que les haga fideos fritos de guarnici?n (una receta irak? de lentejas con cordero y guarnici?n de arroz y fideos fritos).

No sí cómo me van a quedar esos fideos, teniendo en cuenta que deben quedar tiesecitos.

Teneis alguna idea de c**o hacerlos? algún truco? :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 07 May 2008 22:12

pos no se muy bien c**o sera la receta pero si la receta lo permite la unica manera que se me ocurre es c**o la fideua...al horno y para arriba

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 07 May 2008 22:13

Que clase de invitados tienes que te piden lo que quieren comeré? :nodigona: :nodigona:
Vamos, si a mi me vinieran con exigencias y pidiendo platos que no los he cocinado nunca, me iban a oir :lol: :lol:
Ya nos contaras c**o te ha ido todo, suerte! :up:

anansunamun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anansunamun » 07 May 2008 22:16

c**o se suele decir, donde hay confianza da asco y estos invitados mios tienen muuuuuucha confianza. Resulta que este plato lo comieron un día en casa de no sé Quién y les encantó. le pidieron la receta pero nos falta saber c**o se hacen los dichosos fideos fritos (porque si se cuecen me imagino que se quedarén blandongos).

La verdad es que la única de las amigas que no le importa cocinar cosas raras es a mí pero ésto me supera.

A ver si me podéis ayudar!!!

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 07 May 2008 22:20

La verdad es que si, que la confianza da asco :lol: :lol:
Yo no he cocinado nunca esos fideos, asi que lo siento. :(
A ver si alguna compi los ha hecho, suerte! :wink:

anansunamun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anansunamun » 07 May 2008 22:28

Ayuda!!!

Ripis
Novata/o

Mensaje por Ripis » 07 May 2008 23:40

Buenas noches!!

La gran mayoría de vosotr@s no me conoceis....y es que llevo muuuuuchoooooo tiempo sin participar.....pero ojeo constantemente :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Bueno, viendo la receta que tus "amigos" :dientes: te pedían, esa es la del arroz libanes. Es un arroz muy famoso y del que todos dicen que está de vicio....yo admito que no lo he probado pero ma falta poco :wink:

Bueno, corto el rollo y ahí va la receta que tengo y de la que tod@s hablan maravillas:

ARROZ LIBANES:

1 vaso de arroz de grano largo ( el bomba no)
2 vasos de agua
50g de mantequilla y 1 cucharada de aceite de girasol
1/2 vaso de fideos (de los finos esos que se usan para sopa, no los de la fideua)
1 pastilla de avecrem

Se calienta la mantequilla y el azúcar en una sartén, se echan los fideos y se van removiendo hasta que cojan color. (Dicen en la receta que cuanto más color que mejor...pero ojo no se te quemen!!! :lol: :lol: ).

Echar el arroz, remover y añadir el agua con el avecrem.
En cuanto empiece a hervir hay que bajar el fuego al minimo y tapar la sartén. En cosa de 10 o 15 minutos el arroz debe estar hecho, sino vover a tapar y dejarlo un ratito más.

Y ya esté!!!!

Espero haberte ayudado :wink:

Hasta pronto y espero que me cuentes que tal están!

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 07 May 2008 23:47

Hay unos fideos chinos que son transparentes, son de habas, cuando se fríen se hinchan, crecen y se ponen blancos, no se si a esos te refieras.

Otra receta es la siguiente:

Fideos Fritos

Ingredientes:

400grs de cabellos de ?ngel (fideos bien finitos), envasados
1cda de sal gruesa
aceite cantidad necesaria

Preparación:

Poner en una olla abundante agua, taparla y llevarla al fuego hasta que comience a hervir.
Destapar la olla, agregarle la sal gruesa y los fideos.
Dejar cocinar pero retirarlos cuando están algo duritos todavía.
Sacar la olla del fuego y escurrir los fideos bien, dejarlos un rato para que queden más secos.

Luego se fríen, en abundante aceite caliente hasta que los fideos se doren, retirarlos, escurrirlos bien y apoyarlos sobre papel absorbente, agregarle sal si fuera necesario. Servirlos acompañado de pescado o carne asada o pollo.

Saludos, Oscar :wink

anansunamun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anansunamun » 08 May 2008 16:14

Gracias a todos. Por cierto, no conozco esos fideos de habas pero deben estar reiquésimos.

Intentar? hacerlos con unos finitos y ya os contaré. Un besazo

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 09 May 2008 19:24

A mis hijos les gustan mucho unos que me dio la receta una amiga, hace un monton de años que los hago,ellos los llaman fideos de la mama de Ignacio.

Pones aceite en una sarten,doras unos ajos enteros,los apartas,en ese aceite doras muy bien los fideos finos (cabello de angel) cuando esten bien tostados les echamos agua con estarlux (que ya tendremos hirbiendo)ylos ajos fritos bien machacados,mejor si tienes un espachurrajos ,deben quedar secos y sueltos.
:beso: :beso:

Responder