ABANICOS CON YEMA Y CHOCOLATE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Colettefr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ABANICOS CON YEMA Y CHOCOLATE

Mensaje por Colettefr » 11 Jun 2008 11:51

Hola a tod@s he visto en un millar de tiendas de comestibles (pastelerias o no) unos abanicos que están bañado s en yema y que además llevan chocolate, ?algui?n tiene la receta de estos engordadores masivos tan ricos? Gracias.

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 11 Jun 2008 12:17

son c**o una especie de palmera-abanico, no? mitas cubiertos de glasa y mitad de chocolate :babas: :babas: :babas: :babas:

Yo creo que se podría hacer con hojaldre, cortado en filas, y unidas con mantequilla y azucar, c**o las palmeritas, aprentando por un lado para darle forma de abanico... me explico??? y luego ba?as mitad de glas y mitad de chocolate... ahyyy que me han empezado a sonar las tripas!!!!! :herida:

Colettefr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Colettefr » 11 Jun 2008 12:19

A mi me llevan sonando las tripas toda la mañana, al glas te refieres solo al agua con azucar gl así???? o algun tipo de glas diferente

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ABANICOS CON YEMA Y CHOCOLATE

Mensaje por pastelero » 11 Jun 2008 13:42

Colettefr escribió:Hola a tod@s he visto en un millar de tiendas de comestibles (pastelerias o no) unos abanicos que están bañado s en yema y que además llevan chocolate, ?algui?n tiene la receta de estos engordadores masivos tan ricos? Gracias.

super facil estiras el hojaldre con azucar c**o si fueses a elaborar palmeras una vez las tengas formadas les cortas las puntas superiores a toda la tira de hojaldre pones en bandeja de horno las piezas cueces entre 180 y 200 grados ponle a la masa bastante azucar para que al cocerse los abanicos queden caramelizados.
Una vez frios lo normal es pegarlos de dos en dos o bien con yema pastelera o con nocilla o similar despues haces yema pastelera cubres primero una mitad de chocolate y una vez seco cubres la otra mitad de yema pastelera y le das una fina capa de gelatina .
En mi blog patissier creo que hay puestos ponlos en el buscador :up: :up: :up: :up: :up:

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 11 Jun 2008 14:49

pues que bueno, no??? yo creo que las he visto...me quiere c**o sonar.... y ademas parecen faciles de hacer, muy buena idea!graciassss :plas: :plas: :plas:

Colettefr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Colettefr » 12 Jun 2008 09:51

Gracias pastelero!! Van a caer c**o chinches este fin de semana, si me acuerdo hago una fotillo que siempre se lo comen todo antes de que me de tiempo a decir PA-TA-TA!!

Responder