ABANICOS CON YEMA Y CHOCOLATE:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola a tod@s he visto en un millar de tiendas de comestibles (pastelerias o no) unos abanicos que están bañado s en yema y que además llevan chocolate, ?algui?n tiene la receta de estos engordadores masivos tan ricos? Gracias.
-
- Cocinera/o
son c**o una especie de palmera-abanico, no? mitas cubiertos de glasa y mitad de chocolate
Yo creo que se podría hacer con hojaldre, cortado en filas, y unidas con mantequilla y azucar, c**o las palmeritas, aprentando por un lado para darle forma de abanico... me explico??? y luego ba?as mitad de glas y mitad de chocolate... ahyyy que me han empezado a sonar las tripas!!!!!

Yo creo que se podría hacer con hojaldre, cortado en filas, y unidas con mantequilla y azucar, c**o las palmeritas, aprentando por un lado para darle forma de abanico... me explico??? y luego ba?as mitad de glas y mitad de chocolate... ahyyy que me han empezado a sonar las tripas!!!!!

-
- Jefa de cocina
Re: ABANICOS CON YEMA Y CHOCOLATE
Colettefr escribió:Hola a tod@s he visto en un millar de tiendas de comestibles (pastelerias o no) unos abanicos que están bañado s en yema y que además llevan chocolate, ?algui?n tiene la receta de estos engordadores masivos tan ricos? Gracias.
super facil estiras el hojaldre con azucar c**o si fueses a elaborar palmeras una vez las tengas formadas les cortas las puntas superiores a toda la tira de hojaldre pones en bandeja de horno las piezas cueces entre 180 y 200 grados ponle a la masa bastante azucar para que al cocerse los abanicos queden caramelizados.
Una vez frios lo normal es pegarlos de dos en dos o bien con yema pastelera o con nocilla o similar despues haces yema pastelera cubres primero una mitad de chocolate y una vez seco cubres la otra mitad de yema pastelera y le das una fina capa de gelatina .
En mi blog patissier creo que hay puestos ponlos en el buscador

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar: