horchata de chufa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
horchata de chufa

Mensaje por maetiare » 06 Jul 2008 21:30

Ya sí que ésta receta no pertenece a éste subforo pero estaba tan ilusionada que tambiénlo pongo aquí... :D
Me faltó tiempo para estrenar mi nueva ayudante de cocina.... asi que ni corta ni perezosa me metú en faena, por supuesto con una receta facilona ... una horchata de chufa caserita... He seguido la receta del libro de las presentadoras de thermomix...

Para ser la primera vez, no ha estado mal , aunque he utilizado un colador, lo más fino que tenía... la próxima vez seguir? el consejo de la receta, es decir utilizar un colador de tela o tipo gasa, la bebida quedaré mejor si se cuela con ésto último así no nos encontraremos ningún res?duo s?lido en el líquido y tambiénde ésta manera extraeremos todo el líquido de la pulpa . Para la próxima vez puede que le ponga algo más de hielo para conseguir una horchata granizada.

Esta vez no hay foto de los ingredientes ni del paso a paso, me aturull? un poco y se me olvidé así que ésta vez sólo estará la foto del resultado final

Os pongo la receta tal cual la he copiado del libro :

Imagen

Ingredientes para 4 personas:

250 gr de chufas
500 gr de agua
60 gr de azúcar
250 gr de cubitos de hielo

Preparación :

Poner las chufas a remojar en agua fria la noche anterior. Escurrir las chufas y dejar secar.

Una vez secas poner en el vaso y pulverizar 2 minutos a velocidad 10.

Incorporar el agua y programar otros 2 minutos a la misma velocidad.

Cuela la horchata con un colador de tela o una gasa.

Limpiar bien el vaso y vuelver poner el liquido en el mismo, añadir el azúcar y los cubitos de hielo. A continuacion programar 2 minutos a velocidad 5-10 progresivamente.

Servir de inmediato.

Nota : No está nada mal la verdad...bien fresquito muy rico ...no es c**o la horchata de daniel en alboraya pero es muy valida ... mejor que las de botella

bueno aqui mi primera vez con la thermomix

nota: quedé poco dulce, para mi que estoy a dieta genial, pero para el que no lo está le aconsejo un poquito más de azúcar ... ok :up:
Última edición por maetiare el 10 Jul 2008 23:38, editado 1 vez en total.

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 06 Jul 2008 22:05

OOOOOOHHHHHHHHHHHHHHH pero que ven mis ojosssssssssssss

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

si es horxata caserita, pero que cosa mas buenaaaaa...esperate a que lo vea Quebueno, jeje :lol: :lol: :lol: ainssss pero yo no tengo thermomix... :cry: :cry: :cry: no hay alguna manera de poder hacerla sin ella, ainssss porca missssseria!!! :duda: :duda:

maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maetiare » 06 Jul 2008 23:27

lys32 escribió:OOOOOOHHHHHHHHHHHHHHH pero que ven mis ojosssssssssssss

si es horxata caserita, pero que cosa mas buenaaaaa...esperate a que lo vea Quebueno, jeje :lol: :lol: :lol: ainssss pero yo no tengo thermomix... :cry: :cry: :cry: no hay alguna manera de poder hacerla sin ella, ainssss porca missssseria!!! :duda: :duda:
pues ahí si que no puedo ayudarte.... :nodigona: a ver si alguna forera la ha hecho de otra manera

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 06 Jul 2008 23:53

Pues nada oyessss que al final me voy a tener que comprar el cacharrito este, lo malo esque cuando le diga a mi costillo lo que cuesta me lanza a mi y al aparatejo x la ventana jajaja :lol: :lol: :lol:

maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maetiare » 07 Jul 2008 00:16

lys32 escribió:Pues nada oyessss que al final me voy a tener que comprar el cacharrito este, lo malo esque cuando le diga a mi costillo lo que cuesta me lanza a mi y al aparatejo x la ventana jajaja :lol: :lol: :lol:
si al mío le pasaba lo mismo , decía que era car?simo y que no sabía si era muy necesario tenerlo, pero claro después de ver algunas de las recetas de las foreras cambió un poco de opinión y y me dió el visto bueno, claro que tambiéninfluy? el hecho de que se podía pagar sin intereses en año y medio y que él por su parte se ha gastado más de 2000 euros sacándose el carnet de camión y trailer y c**o yo no le he dicho ni pum, pues se ve que el pobrecito habrá dicho " bueno que sea regalo navide?o por adelantao" y es que es de buenooooo

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 07 Jul 2008 09:07

Tienes un privi guapa!! :wink:

Mag
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mag » 07 Jul 2008 09:34

:babas: :babas: :babas: que cosa más rica, me encantra la horchata :beso: :beso: :beso:

maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maetiare » 07 Jul 2008 16:07

lys32 escribió:Tienes un privi guapa!! :wink:
y tu tambiéntienes un privi :dientes:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 13 Jul 2008 18:36

lys32 escribió:OOOOOOHHHHHHHHHHHHHHH pero que ven mis ojosssssssssssss

jajajaj lys... pues si..lo acabo de ver... y me he caido patrás.... :lol: :lol: :lol:
seguro q la hago.. y con chufa valeciana... amos!!!!! :lol: :lol:

esther.... q rica..
gracias por la receta... :plas: :plas: :beso:

chicapastel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por chicapastel » 13 Jul 2008 18:48

Me encanta la horchata, siempre me ha traido recuerdos de cuando era niña y mi padre nos llevaba a tomar un enorme vaso de horchata liquida, era c**o un premio que no se repetia muy amenudo. Queria preguntaros ?donde comprais la chufa? no tengo ni idea de c**o conseguirla.

Responder