berenjenas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
berenjenas

Mensaje por actiu » 28 Jul 2008 12:56

ayer cene en un argentino y en la ensalada pusieron unas berenjenas que estaban c**o en vinagreta, alguien sabe la receta? :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 28 Jul 2008 13:25

:( :( nadie?

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 29 Jul 2008 13:07

No sí si serán estas :

Berenjenas en escabeche - Les sugiero que prepare sólo lo necesario para un tiempo corto, hoy en Argentina, siempre hay berenjenas: su clima permite cultivarlas en distintos lugares y tiempos del año.

Ingredientes - 4 berenjenas fresquésimas, 1/ litro de vino blanco seco, 1/4 de vinagre de alcohol, 1 peperoncino, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, sal, pimienta en granos, aceite de girasol extra virgen. Especias, hierbas aromáticas.

Preparación - Eliminar los cabitos de las berenjenas, pelarlas y cortarlas en tajadas longitudinalmente. Sumergirlas inmediatamente en la mezcla de vino blanco y vinagre con tres cucharaditas de sal gruesa. Cocinar a fuego moderado desde la ebullici?n hasta que noten ligeramente tiernas o al 'dente'. Pasar todo en un recipiente cer?mico y dejar enfriar. Puede conservarse así c**o están en frasco de vidrio herm?ticos o escurrirlas y acomodar las tajadas en capas alternando con especias y hierbas de su gusto, cubrir luego con aceite de (oliva) girasol o maíz.

:beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 29 Jul 2008 13:09

monikaka escribió:No sí si serán estas :

Berenjenas en escabeche - Les sugiero que prepare sólo lo necesario para un tiempo corto, hoy en Argentina, siempre hay berenjenas: su clima permite cultivarlas en distintos lugares y tiempos del año.

Ingredientes - 4 berenjenas fresquésimas, 1/ litro de vino blanco seco, 1/4 de vinagre de alcohol, 1 peperoncino, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, sal, pimienta en granos, aceite de girasol extra virgen. Especias, hierbas aromáticas.

Preparación - Eliminar los cabitos de las berenjenas, pelarlas y cortarlas en tajadas longitudinalmente. Sumergirlas inmediatamente en la mezcla de vino blanco y vinagre con tres cucharaditas de sal gruesa. Cocinar a fuego moderado desde la ebullici?n hasta que noten ligeramente tiernas o al 'dente'. Pasar todo en un recipiente cer?mico y dejar enfriar. Puede conservarse así c**o están en frasco de vidrio herm?ticos o escurrirlas y acomodar las tajadas en capas alternando con especias y hierbas de su gusto, cubrir luego con aceite de (oliva) girasol o maíz.

:beso:

monikaka cuanto tiempo duran ????????????un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 29 Jul 2008 13:26

Ahí va otra, que creo que se entiende mejor :

http://recetasdeargentina.com.ar/berenj ... escabeche/

No sí cuanto deben durar Roski, yo creo que c**o un escabeche normal, una semana o dos.

:wink:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 29 Jul 2008 13:29

monikaka escribió:Ahí va otra, que creo que se entiende mejor :

http://recetasdeargentina.com.ar/berenj ... escabeche/

No sí cuanto deben durar Roski, yo creo que c**o un escabeche normal, una semana o dos.

:wink:
gracias monikaka :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 29 Jul 2008 15:51

:plas: :plas: :plas: muchisimas gracias :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Jul 2008 18:18

No describes que tipo de berenjenas eran ni si eran enteras en cuadritos o en lonchas.

Las berenjenas de Almagro saben c**o si fueran a la vinagreta y aparte de enteras, forma normal de comerlas, se pueden tambien cortar c**o se quieran.

Mira aquí a ver si son esas:

recetas-postt170297.html

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 29 Jul 2008 18:23

Yo no se c**o serán las argentinas pero las que yo hago son estas

http://lascositasdemeri.blogspot.com/20 ... an_27.html

Y estas

http://lascositasdemeri.blogspot.com/20 ... jenas.html

Alguna argentina te podrida responder mejor que nadie :up:
Última edición por Meri el 29 Jul 2008 18:35, editado 1 vez en total.

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 29 Jul 2008 18:23

Una duda, os referiis a berenjena normal??(las gordas moradas) o a las de rabo???que se preparan en vinagre???? :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder