Tarta de frutas bastante rapida de hacer:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
dolors2006
Novata/o
Tarta de frutas bastante rapida de hacer

Mensaje por dolors2006 » 06 Oct 2008 20:56

Buenas, la semana pasada hice una tarta de manzana con una base de hojaldre de las que vienen ya hechas en el super.

Cog? la base y la saquí del plástico 25 minutos antes. Mientras, prepar? la crema para el relleno, y cortú las manzanas.

Una vez todo listo empec? a montar el relleno de la tarta. Hice agujeros en la base con un tenedor, puse una capa de crema, y encima otra capa con la manzana cortada mas o menos a capas finas. Lo pintú con mermelada de albaricoque y lo puse en el horno (no sí la temperatura, por qué es un horno viejo ya, y cuando empiezo a prepararlo todo lo enciendo a tope, y cuando lo tengo listo lo meto, aunque si miro la T? dice que está a unos 180º que no creo que sean reales).

M?s o menos dentro del horno tiene que estar unos 30-45 minutos (por lo menos en mi horno) y hay q ir vigilando e irlo pintando con la mermelada de vez en cuando, yo suelo pintarlo unas 4 o 5 veces. Y cuando lo sacamos se vuelve a pintar para que no se quede seco.
Se deja enfriar y listo para comer. También se puede dejar en la nevera y comerlo más frío, eso ya es a gusto. :up:

A?n me quedaba otra base, y esta mañana me he atrevido a hacer otra diferente. He hecho la misma tarta, pero con más frutas: uva, melocoton, kiwi, pera y manzana haciendo c?rculos. A ésta si que le he hecho foto, a ver si os gusta.

No se c**o se ponen las fotos, asi que os pongo el enlace -> http://ole-mi-arte.blogspot.com/2008/10 ... -y-ms.html

Los ingredientes y toda la preparación de la crema más que nada la saquí de la receta paso a paso de la web de Mundorecetas ( http://www.mundorecetas.com/acomer/paso ... /index.htm ). Aunque ésta vez no lo hice con la base que dicen para probar la de hojaldre ( hace tiempo lo prov? con la de la receta y tambiénsale buenísima).

a ver si os animais a hacer una :) :)

Responder