SOS Berenjenas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
palo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
SOS Berenjenas

Mensaje por palo » 30 Mar 2004 11:39

Intento buscar una receta del antiguo foro. Eran unas berenjenas en conserva (?de SUSU o Angel?) que comentasteis salían muy buenas.

NO lo encuentro :nodigona: ?podéis ayudarme?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Mar 2004 12:04

Receta de Susana Olivero:

Cortús 1 kg las berenjenas a lo ancho en rodajas de 1 cm de ancho y las vas colocando en el colador de fideos, una capa de berenjenas, una de sal gruesa, otra de berenjenas otra de sal y así sucesivamente. Les ponés una asadera abajo, un plato arriba y algo pesado (yo pongo la pava llena de agua), las dejés así 1 hora, en la que largar?n toda su agua con la parte amarga. Las enjuag?s bien y ponés a hervir 1 taza de vinagre de vino con 2 tazas de agua y 2 hojas de laurel, cuando rompe el hervor, metes las berenjenas y las cocin?s, cuidando que no se ablanden demasiado. Escurr?s las berenjenas, Pic?s 5/6 dientes de ajo muuuuuuuuy chiquito, lo ponés en un bowl, le agregas 1 cucharada oregano, 1 cucharada de aj? molido (cayena molida) 1 cucharada de perejil seco y 1/2 litro de aceite, lo mezcl?s bien. Vas colocando en un frasco de boca ancha, 1 capa de berenjenas, unas cucharadas de esa mezcla, otra de berenjenas otra de mezcla y así hasta terminar. deben quedar inmersas en el líquido, o sea que si te falta al final completú con aceite. las dejés en lugar fresco y si aguantús la tentaci?n, probalas recién después de 48 hs. Quedan geniales con carnes, pescados, aves y hasta solas en bocadillos.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 30 Mar 2004 15:43

La hice el jueves y el sábado la estrenamos. exquisita de verdad DOY FE!!!!! :) :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: SOS Berenjenas

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Mar 2004 15:55

palo escribió:Intento buscar una receta del antiguo foro. Eran unas berenjenas en conserva (?de SUSU o Angel?) que comentasteis salían muy buenas.

No es del antiguo.... es de éste :wink: y te aseguro que están buenísimas, ya nosotros nos hemos comido un tarro grande.... con tres berenjenas me salieron dos tarros grandes de cristal.
Te iba a poner la receta, pero veo que ya Cova te la dío..... :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Mar 2004 17:54

martacarbo escribió:La hice el jueves y el sábado la estrenamos. exquisita de verdad DOY FE!!!!! :) :wink:
bueno, al menos me entero por casualidad. Me alegro muchísimo que te hayan gustado :wink:

Anonymous

Re: SOS Berenjenas

Mensaje por Anonymous » 30 Mar 2004 17:55

IlianaBenitez escribió:
palo escribió:Intento buscar una receta del antiguo foro. Eran unas berenjenas en conserva (?de SUSU o Angel?) que comentasteis salían muy buenas.

No es del antiguo.... es de éste :wink: y te aseguro que están buenísimas, ya nosotros nos hemos comido un tarro grande.... con tres berenjenas me salieron dos tarros grandes de cristal.
Te iba a poner la receta, pero veo que ya Cova te la dío..... :up:
Si las había puesto antes, es que en mi casa es un cl?sico :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 30 Mar 2004 18:58

Susana Olivero escribió:
martacarbo escribió:La hice el jueves y el sábado la estrenamos. exquisita de verdad DOY FE!!!!! :) :wink:
bueno, al menos me entero por casualidad. Me alegro muchísimo que te hayan gustado :wink:
Susu!!! no te enfades!!!!!!! creí que el otro dia me habías leído cuando puse que los estba haciendo, creo que era el mismo mensaje de Diana, cuando ella decía que los hacía y no sabía si podría esperar a las 48h. Tu crees que no te lo diréa????? :( Bueno, de todas formas, ahora ya lo sabes. Tuvo un ?xito ROTUNDO!!!! A partir de ahora tendré siempre un bote porque sirven para acompañar cualquier plato.

Te quiero mucho!!!!! un beso!!! :beso: :beso: :beso: , bueno, tres!!!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Mar 2004 19:29

martacarbo escribió:
Susana Olivero escribió:
Susu!!! no te enfades!!!!!!! creí que el otro dia me habías leído cuando puse que los estba haciendo, creo que era el mismo mensaje de Diana, cuando ella decía que los hacía y no sabía si podría esperar a las 48h. Tu crees que no te lo diréa????? :( Bueno, de todas formas, ahora ya lo sabes. Tuvo un ?xito ROTUNDO!!!! A partir de ahora tendré siempre un bote porque sirven para acompañar cualquier plato.

Te quiero mucho!!!!! un beso!!! :beso: :beso: :beso: , bueno, tres!!!
¿comome voy enfadar con un ?ngel c**o vos? Solo te hacía escena de celos para que me mimaras un poquito :wink: :coqueta:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 30 Mar 2004 20:49

Susu ,yo tambien las hice el viernes y tambien fueron todo un exito,incluso c**o dijiste que con coliflor tambien se podian hacer ,el domingo tambien las hice ,que me lo pidió mi marido,las hice crujientitas y solo las probé ,esta noche las comeremos porque las berengenas ya casi se han terminado.
un abrazo

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Mar 2004 20:52

maripepa escribió:Susu ,yo tambien las hice el viernes y tambien fueron todo un exito,incluso c**o dijiste que con coliflor tambien se podian hacer ,el domingo tambien las hice ,que me lo pidió mi marido,las hice crujientitas y solo las probé ,esta noche las comeremos porque las berengenas ya casi se han terminado.
un abrazo
Mira, me estoy escapando de las obligaciones para contestarte, pero te prometo poner otro escabeche que tambien hago con alcachofas y otro con hinojos que son geniales para tener guardados :wink:

Responder