NO lo encuentro
SOS Berenjenas:
-
palo
- Ayudanta/e de cocina

Intento buscar una receta del antiguo foro. Eran unas berenjenas en conserva (?de SUSU o Angel?) que comentasteis salían muy buenas.
NO lo encuentro
?podéis ayudarme?
NO lo encuentro
-
Anonymous
Receta de Susana Olivero:
Cortús 1 kg las berenjenas a lo ancho en rodajas de 1 cm de ancho y las vas colocando en el colador de fideos, una capa de berenjenas, una de sal gruesa, otra de berenjenas otra de sal y así sucesivamente. Les ponés una asadera abajo, un plato arriba y algo pesado (yo pongo la pava llena de agua), las dejés así 1 hora, en la que largar?n toda su agua con la parte amarga. Las enjuag?s bien y ponés a hervir 1 taza de vinagre de vino con 2 tazas de agua y 2 hojas de laurel, cuando rompe el hervor, metes las berenjenas y las cocin?s, cuidando que no se ablanden demasiado. Escurr?s las berenjenas, Pic?s 5/6 dientes de ajo muuuuuuuuy chiquito, lo ponés en un bowl, le agregas 1 cucharada oregano, 1 cucharada de aj? molido (cayena molida) 1 cucharada de perejil seco y 1/2 litro de aceite, lo mezcl?s bien. Vas colocando en un frasco de boca ancha, 1 capa de berenjenas, unas cucharadas de esa mezcla, otra de berenjenas otra de mezcla y así hasta terminar. deben quedar inmersas en el líquido, o sea que si te falta al final completú con aceite. las dejés en lugar fresco y si aguantús la tentaci?n, probalas recién después de 48 hs. Quedan geniales con carnes, pescados, aves y hasta solas en bocadillos.
Cortús 1 kg las berenjenas a lo ancho en rodajas de 1 cm de ancho y las vas colocando en el colador de fideos, una capa de berenjenas, una de sal gruesa, otra de berenjenas otra de sal y así sucesivamente. Les ponés una asadera abajo, un plato arriba y algo pesado (yo pongo la pava llena de agua), las dejés así 1 hora, en la que largar?n toda su agua con la parte amarga. Las enjuag?s bien y ponés a hervir 1 taza de vinagre de vino con 2 tazas de agua y 2 hojas de laurel, cuando rompe el hervor, metes las berenjenas y las cocin?s, cuidando que no se ablanden demasiado. Escurr?s las berenjenas, Pic?s 5/6 dientes de ajo muuuuuuuuy chiquito, lo ponés en un bowl, le agregas 1 cucharada oregano, 1 cucharada de aj? molido (cayena molida) 1 cucharada de perejil seco y 1/2 litro de aceite, lo mezcl?s bien. Vas colocando en un frasco de boca ancha, 1 capa de berenjenas, unas cucharadas de esa mezcla, otra de berenjenas otra de mezcla y así hasta terminar. deben quedar inmersas en el líquido, o sea que si te falta al final completú con aceite. las dejés en lugar fresco y si aguantús la tentaci?n, probalas recién después de 48 hs. Quedan geniales con carnes, pescados, aves y hasta solas en bocadillos.
-
martacarbo
- Cocinera/o

-
IlianaBenitez
- Jefa de cocina

Re: SOS Berenjenas
No es del antiguo.... es de éstepalo escribió:Intento buscar una receta del antiguo foro. Eran unas berenjenas en conserva (?de SUSU o Angel?) que comentasteis salían muy buenas.
NO lo encuentro?podéis ayudarme?
Te iba a poner la receta, pero veo que ya Cova te la dío.....
-
Anonymous
Re: SOS Berenjenas
Si las había puesto antes, es que en mi casa es un cl?sicoIlianaBenitez escribió:No es del antiguo.... es de éstepalo escribió:Intento buscar una receta del antiguo foro. Eran unas berenjenas en conserva (?de SUSU o Angel?) que comentasteis salían muy buenas.
NO lo encuentro?podéis ayudarme?
y te aseguro que están buenísimas, ya nosotros nos hemos comido un tarro grande.... con tres berenjenas me salieron dos tarros grandes de cristal.
Te iba a poner la receta, pero veo que ya Cova te la dío.....
-
martacarbo
- Cocinera/o

Susu!!! no te enfades!!!!!!! creí que el otro dia me habías leído cuando puse que los estba haciendo, creo que era el mismo mensaje de Diana, cuando ella decía que los hacía y no sabía si podría esperar a las 48h. Tu crees que no te lo diréa?????Susana Olivero escribió:bueno, al menos me entero por casualidad. Me alegro muchísimo que te hayan gustadomartacarbo escribió:La hice el jueves y el sábado la estrenamos. exquisita de verdad DOY FE!!!!!![]()
Te quiero mucho!!!!! un beso!!!
-
Anonymous
¿comome voy enfadar con un ?ngel c**o vos? Solo te hacía escena de celos para que me mimaras un poquitomartacarbo escribió:Susu!!! no te enfades!!!!!!! creí que el otro dia me habías leído cuando puse que los estba haciendo, creo que era el mismo mensaje de Diana, cuando ella decía que los hacía y no sabía si podría esperar a las 48h. Tu crees que no te lo diréa?????Susana Olivero escribió:bueno, al menos me entero por casualidad. Me alegro muchísimo que te hayan gustadomartacarbo escribió:La hice el jueves y el sábado la estrenamos. exquisita de verdad DOY FE!!!!!![]()
Bueno, de todas formas, ahora ya lo sabes. Tuvo un ?xito ROTUNDO!!!! A partir de ahora tendré siempre un bote porque sirven para acompañar cualquier plato.
Te quiero mucho!!!!! un beso!!!![]()
![]()
, bueno, tres!!!
-
maripepa
- Jefa de cocina

- Contactar:
Susu ,yo tambien las hice el viernes y tambien fueron todo un exito,incluso c**o dijiste que con coliflor tambien se podian hacer ,el domingo tambien las hice ,que me lo pidió mi marido,las hice crujientitas y solo las probé ,esta noche las comeremos porque las berengenas ya casi se han terminado.
un abrazo
un abrazo
-
Anonymous
Mira, me estoy escapando de las obligaciones para contestarte, pero te prometo poner otro escabeche que tambien hago con alcachofas y otro con hinojos que son geniales para tener guardadosmaripepa escribió:Susu ,yo tambien las hice el viernes y tambien fueron todo un exito,incluso c**o dijiste que con coliflor tambien se podian hacer ,el domingo tambien las hice ,que me lo pidió mi marido,las hice crujientitas y solo las probé ,esta noche las comeremos porque las berengenas ya casi se han terminado.
un abrazo