Pregunta fideu:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
winterina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Pregunta fideu

Mensaje por winterina » 01 Ago 2005 10:21

Quer?a preguntaros cuál es la proporci?n de caldo/fideos en la fideu?.

Muchas gracias.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 01 Ago 2005 18:09

3 veces el volumen de caldo respecto al de los fideos

Si usas una taza de fideos, usas 3 tazas de caldo.

http://www.sabercocinar.com/p2.htm

Ahí tienes todos los pasos a seguir...yo la verdad no he hecho nunca fideua, me gusta más la paella.

Saludos :)

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 01 Ago 2005 19:35

yo... :nodigona: igual te puedo ayudar :nodigona: he hecho muchas veces la fideu? y siempre pongo el doble de caldo,exactamente igual que para la paella...es que tengo...buenos amigos mallorquines de pura cepa...esto te lo digo con el permiso de ruben :) que por cierto...me encantan sus recetitas :wink:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 01 Ago 2005 19:41

Gracias sargon...con mi permiso y sin él :D eso que he puesto yo, lo he buscado en la web..porque nunca he hecho fideua, pero si me lo dice una mallorquina...c**o que no hay nada más que hablar :)

Lo que no comprendo es porque hay tanta divergencia de cantidades en una cosa tan concreta c**o esa, verdad? Que del doble al triple, va un trecho... :duda:

winterina, olvida lo que te he puesto y hazle caso a sargon, que es la jefa del local :)

Muchos :beso: pa las 2 :D

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 01 Ago 2005 19:59

sargon escribió:yo... :nodigona: igual te puedo ayudar :nodigona: he hecho muchas veces la fideu? y siempre pongo el doble de caldo,exactamente igual que para la paella...es que tengo...buenos amigos mallorquines de pura cepa...esto te lo digo con el permiso de ruben :) que por cierto...me encantan sus recetitas :wink:
Pues yo tambien echo el doble, y cuando va casi consumiendose el agua voy probando y segun c**o este la pasta, voy añadiendo un poquito mas ( claro que siempre depende de la pasta, de si el sofrito aporta algo de caldo, etc, etc...pero c**o se suele decir "cada maestrillo tiene su librillo..")
Ah, y a mi me pasa al contrario que tu, Oscar, me gusta mas la fidegua que la paella, el arroz me cansa mas, pero reconozco que ambos platos son un invento genial, los puedes hacer con lo que quieras y te sacan rapido de un apuro.... :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Ago 2005 09:15

Es que depende de la calidad del agua, si usais un tipo de agua u otro habrá que echar el doble, el doble más un poco o el triple.

Un truco es usar siempre agua embotellada o de manantial, si ya podeis traeros agua de algun manantial de valencia mejor que mejor. Yo c**o agua en la fuente de Navacerrada, me llevo las garrafas de cinco litros de solan de cabras y las uso para beber y las paellas, lo malo es que no puedes almacenarlas mucho tiempo, no sé por qué pero sabe distinta si está mucho tiempo en la garrafa

:wink:

winterina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por winterina » 02 Ago 2005 09:41

Muchísimas gracias a todas. Por eso os he preguntado porque hay tantas variaciones en las recetas y yo de momento necesito seguir las intrucciones que soy muy novata. De momento el arroz me sale estupendo y estaba pensando atreverme con la fideu? que me gusta tambiénmucho.

Otra vez muchas gracias.

:D

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 02 Ago 2005 10:25

Pues te digo lo mismo que todas, entre dos y tres, dependiendo del líquido que pueda aportar el sofrito.
Yo hago c**o Elena, le pongo dos y luego tengo preparado un poco más de caldo caliente por si acaso necesito más según va cociendo la pasta.

:coqueta:

yeyu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yeyu » 02 Ago 2005 10:28

yo nunca hice fideua, pero la probe en un restaurante con un poquito de alioli, gratinado (si la memoria no me falla), y estaba de muerte!!!

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 02 Ago 2005 10:33

yeyu, yo siempre la c**o con alioli y está buenísima.
Pero no la sirvo con el alioli gratinado, sino que la sirvo a parte y cada uno se pone el alioli que quiere.

Yo hago una que es muy sencilla, pero que está buenísima, sólo con cebolla, tomate y sepia, pero está ... para chuparse los dedillos :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora me comería un platito :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder