Pregunta fideu:
-
- Pinche de cocina
Quer?a preguntaros cuál es la proporci?n de caldo/fideos en la fideu?.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
- Cocinera/o
3 veces el volumen de caldo respecto al de los fideos
Si usas una taza de fideos, usas 3 tazas de caldo.
http://www.sabercocinar.com/p2.htm
Ahí tienes todos los pasos a seguir...yo la verdad no he hecho nunca fideua, me gusta más la paella.
Saludos
Si usas una taza de fideos, usas 3 tazas de caldo.
http://www.sabercocinar.com/p2.htm
Ahí tienes todos los pasos a seguir...yo la verdad no he hecho nunca fideua, me gusta más la paella.
Saludos

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Gracias sargon...con mi permiso y sin él
eso que he puesto yo, lo he buscado en la web..porque nunca he hecho fideua, pero si me lo dice una mallorquina...c**o que no hay nada más que hablar
Lo que no comprendo es porque hay tanta divergencia de cantidades en una cosa tan concreta c**o esa, verdad? Que del doble al triple, va un trecho...
winterina, olvida lo que te he puesto y hazle caso a sargon, que es la jefa del local
Muchos
pa las 2 

Lo que no comprendo es porque hay tanta divergencia de cantidades en una cosa tan concreta c**o esa, verdad? Que del doble al triple, va un trecho...

winterina, olvida lo que te he puesto y hazle caso a sargon, que es la jefa del local

Muchos

-
- Ayudanta/e de cocina
Pues yo tambien echo el doble, y cuando va casi consumiendose el agua voy probando y segun c**o este la pasta, voy añadiendo un poquito mas ( claro que siempre depende de la pasta, de si el sofrito aporta algo de caldo, etc, etc...pero c**o se suele decir "cada maestrillo tiene su librillo..")sargon escribió:yo...igual te puedo ayudar
he hecho muchas veces la fideu? y siempre pongo el doble de caldo,exactamente igual que para la paella...es que tengo...buenos amigos mallorquines de pura cepa...esto te lo digo con el permiso de ruben
que por cierto...me encantan sus recetitas
Ah, y a mi me pasa al contrario que tu, Oscar, me gusta mas la fidegua que la paella, el arroz me cansa mas, pero reconozco que ambos platos son un invento genial, los puedes hacer con lo que quieras y te sacan rapido de un apuro....

-
- Jefa de cocina
Es que depende de la calidad del agua, si usais un tipo de agua u otro habrá que echar el doble, el doble más un poco o el triple.
Un truco es usar siempre agua embotellada o de manantial, si ya podeis traeros agua de algun manantial de valencia mejor que mejor. Yo c**o agua en la fuente de Navacerrada, me llevo las garrafas de cinco litros de solan de cabras y las uso para beber y las paellas, lo malo es que no puedes almacenarlas mucho tiempo, no sé por qué pero sabe distinta si está mucho tiempo en la garrafa

Un truco es usar siempre agua embotellada o de manantial, si ya podeis traeros agua de algun manantial de valencia mejor que mejor. Yo c**o agua en la fuente de Navacerrada, me llevo las garrafas de cinco litros de solan de cabras y las uso para beber y las paellas, lo malo es que no puedes almacenarlas mucho tiempo, no sé por qué pero sabe distinta si está mucho tiempo en la garrafa

-
- Pinche de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
yeyu, yo siempre la c**o con alioli y está buenísima.
Pero no la sirvo con el alioli gratinado, sino que la sirvo a parte y cada uno se pone el alioli que quiere.
Yo hago una que es muy sencilla, pero que está buenísima, sólo con cebolla, tomate y sepia, pero está ... para chuparse los dedillos
Ahora me comería un platito

Pero no la sirvo con el alioli gratinado, sino que la sirvo a parte y cada uno se pone el alioli que quiere.
Yo hago una que es muy sencilla, pero que está buenísima, sólo con cebolla, tomate y sepia, pero está ... para chuparse los dedillos

Ahora me comería un platito