Problema con la paella!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Yeyes_59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Problema con la paella!!!!

Mensaje por Yeyes_59 » 08 Sep 2005 01:01

¿Que haceis para que el arroz en la paella no se quede apelmazado? :duda: :duda:

A mi se me queda el arroz muy amarillo y un poco pegado :( :(

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Problema con la paella!!!!

Mensaje por Mechita » 08 Sep 2005 01:11

Yeyes_59 escribió:¿Que haceis para que el arroz en la paella no se quede apelmazado? :duda: :duda:

A mi se me queda el arroz muy amarillo y un poco pegado :( :(
Yeyes, hay que dejarlo un poco entero para luego con el calor que mantiene termine de hacerse y quede "entero"... para eso, cuando eches el arroz en la paella hazlo en plan "caball?n"...es decir, partiendo en dos la paella y haciendo que sobresalga el arroz c**o un dedo por encima del caldo. Al principo se cuece c**o diez minutos a fuego fuerte y luego se baja a la mitad. Si ves que queda demasiado duro le pones unos papeles de peri?dico encima o una tapa...y si has echado poco le das más tiempo fuego fuerte. Ah! y si te acuerdas al principio le echas unas gotas de limón al arroz. Hace que quede más suelto. Espero que te sirva de algo...sino me lo dices. :wink:

Yeyes_59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yeyes_59 » 08 Sep 2005 01:25

Gracias, pero yo cuando echo el arroz no me sobresale del caldo. No entiendo lo de partir en dos la paella :cry: :cry:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 08 Sep 2005 01:36

Yeyes_59 escribió:Gracias, pero yo cuando echo el arroz no me sobresale del caldo. No entiendo lo de partir en dos la paella :cry: :cry:
Yeyes, es echar el arroz de una parte a la otra de la paella...c**o es circular es c**o partirla en dos.... y debe sobresalir el arroz, c**o te he dicho, por encima del caldo por lo menos un dedo... hazlo así y verás c**o te sale bi?n. Siempre ha sido el gran secreto de la paella, que el arroz wuede suelto y bien. :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 08 Sep 2005 10:20

Secretos paelliles:

- No escatimes el aceite
- Empieza rehogando la carne, luego la verdura y por último el arroz.
- El caldo debe estar caliente
- Dos medidas de agua por una de arroz en Madrid, en otras zonas depende de la dureza del agua, asi que será dos y un poquito o incluso tres, si quieres que te salga siempre igual utiliza agua mineral pero baja en sodio.
- Una vez echas el arroz y lo colocas ?? prohibido tocarlo ?? espera a que se consuma el agua, y cuando ya no veas burbujitas, lo aprtas y espera cinco minutos, a lo mejor los granos de arriba están algo más duros, pero c**o los de abajo están mas blandos, al moverlo queda c**o es debido.

Y si aún así no te sale te cuento un secreto que no debes contar: lava el arroz. Si antes de echar el arroz a la paella lo lavas le quitas parte del almid?n y así queda más suelto, aunque pierde sabor, pero si no lo dices nadie se entera

:lol: :lol: :lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Sep 2005 10:35

Pues yo c**o soy una sacr?lega, uso siempre arroz vaporizado y c**o dice el anuncio: nunca se pasa. Mi hija si ve un arroz con el grano algo abierto, ya sabe que no es vaporizado y no quiere ni porbarlo. A mí ya no me gusta tampoco el arroz normal, que sólo uso cuando hago arroz con leche.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 09 Sep 2005 01:06

Pues yo hago la paella con arroz del de toda la vida, de grano redondo y lo echo cuando el caldo está hirviendo. El doble y una más de caldo que de arroz, es decir, si uso 2 tazas de arroz pongo 5 de caldo, si uso 3 de arroz pongo 7 de caldo...
El arroz lo añado dibujando una cruz en la paella.
Lo tengo 5 minutos a fuego fuerte sin removerlo y luego bajo la intensidad y espero a que se haya consumido casi todo el caldo.
Los granos quedan un poquito duros, pero al tapar y dejar reposar 5 minutos, se reblandecen y quedan "al dente": sueltos y blanditos pero no abiertos.
A mí me gusta que el arroz quede con un poco de caldo. No me hace gracia cuando se queda seco.
:beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 09 Sep 2005 10:45

A mi me gusta ponerle aceite despues de echar el arroz, procuro no echarlo antes, o ponerle poco. asi me quedan los granitos mas sueltos.

Saludos

Yeyes_59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yeyes_59 » 09 Sep 2005 23:00

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS!!!!!!!!

Ya os contaré que tal me sale la próxima paellita :beso:

Responder