Arroz Cremoso de perretxikos con lascas de queso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o
Arroz Cremoso de perretxikos con lascas de queso

Mensaje por Marquinez » 22 Abr 2004 10:07

Ayer estube en un curso de cocina, 8) nos dieron recetas tipicas para el día de nuestro patr?n que es San Prudencio el día 28 de Abril.
Y es tipico comer caracoles, y perretxikos.
Los Perretxilkos se conocen tambien c**o seta San Jorge (Calocybe Gambosa), es una seta que sale ahora, y aquí es muy preciada :cry: y cara estos días. y c**o esta receta me encantó os la paso por si podeis disponer de esta seta.

Arroz cremoso con perretxikos y lascas de queso.(Risotto)

Ingredientes:

400 grs.arroz de grano redondo
200grs. Perretxikos
800 grs. De caldo de ave
100 grs. De nata liquida
Queso de media curaci?n

Se trocean los perretxikos grandes con la mano y los pequeños se dejan, y se rehogan con aceite hasta que suelten el agua, y se le añade luego la sal, se dejan rehogar un poco más y se añade el arroz y se vuelve a rehogar bien removiendo todo.
Se añade el caldo de ave, y comprobamos el punto de sal, y removemos todo bastante para que se haga todo el arroz por igual, al principio a fuego fuerte unos 5 minutos, luego a fuego medio, cuando vemos que esta casi echo, añadimos la nata liquida y remover nuevamente y 5 minutos más de fuego, y dejar reposar 3 minutos.Al final al presentar el plato se le añaden las lascas muy finas de queso de media curaci?n, para que no mate el sabor de las setas.
Servir inmediatamente para que no se pase el arroz.
<Espero que os guste. :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Abr 2004 10:13

:o qué pinta .... nunca he probado esas setas :( .... pero con lo que me gustan todas .... tiene que quedar riquísimo!!!!

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 22 Abr 2004 10:32

yo dejé de ir el martes a un almuerzo a base de setas, porque pensá que aun no estaba el estémago para tanta juerga.
me encantan las setas, son mi perdici?n, asi que pienso proponerle a mi costillo que este finde vayamos a algun sitio donde pueda ponerme las botas.

gracias por tu receta! :up:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 22 Abr 2004 10:48

Me alegra que os guste, la verdad es que lo probamos allí en el cursillo y la verdad esta buenisimo, y es muy facil de realizar.
Además el sabor de esta seta en muy peculiar y da un gusto exquisito al arroz.
También hizo una brocheta con caracoles, que la verdad es muy laboriosa y tienen que gustarte los caracoles claro, pero lo original fuí que hizo para esta brocheta una mayonesa de perretxikos, muy sencilla y que puede valer para una carne a la plancha creo yo.
Y la hizo así

Con 200 grs. de perretxicos, los sofries bien en aceite y luego los dejas enfriar, luego lo trituras bien ( lo hizo en la thermomix :plas: ) y luego le vas añadiendo aceite c**o para una mayonesa, y un chorrito de vino blanco. Y listo.
Sale una crema que aunque no la probé creo que estará fenomenal.
:wink:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 22 Abr 2004 14:05

Pues lo voy a hacer con otro tipo de setas...porque anque no sean perretxikos (vaya nombrecito complicado) debe estar delicioso este arroz. Gracias Marquinez :)

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 22 Abr 2004 16:07

pinchita escribió:Pues lo voy a hacer con otro tipo de setas...porque anque no sean perretxikos (vaya nombrecito complicado) debe estar delicioso este arroz. Gracias Marquinez :)
Pinchita, c**o te digo arriba se llama tambiénla seta de San Jorge, creo que así se conoce en muchos sitios, :nodigona: y se recolecta estos días de primavera
Espero te guste :up:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 22 Abr 2004 16:30

Muy buena!!!!! no conozco esas setas, pero me imagino que con otras tambiénquedaré bueno el arrocito...... :wink: en Alcampo ahora hay un "Especial Setas" y voy a ver si las veo.... :D :D

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Arroz Cremoso de perretxikos con lascas de queso

Mensaje por Mechita » 22 Abr 2004 23:48

MARQUINEZ escribió:Ayer estube en un curso de cocina, 8) nos dieron recetas tipicas para el día de nuestro patr?n que es San Prudencio el día 28 de Abril.
Los Perretxilkos se conocen tambien c**o seta San Jorge (Calocybe Gambosa), es una seta que sale ahora, y aquí es muy preciada :cry: y cara estos días. y c**o esta receta me encantó os la paso por si podeis disponer de esta seta.

Ingredientes:

200grs. Perretxikos
800 grs. De caldo de ave
100 grs. De nata liquida
Queso de media curaci?n

Se trocean los perretxikos grandes con la mano y los pequeños se dejan, y se rehogan con aceite hasta que suelten el agua, y se le añade luego la sal, se dejan rehogar un poco más y se añade el arroz y se vuelve a rehogar bien removiendo todo.
Se añade el caldo de ave, y comprobamos el punto de sal, y removemos todo bastante para que se haga todo el arroz por igual, al principio a fuego fuerte unos 5 minutos, luego a fuego medio, cuando vemos que esta casi echo, añadimos la nata liquida y remover nuevamente y 5 minutos más de fuego, y dejar reposar 3 minutos.Al final al presentar el plato se le añaden las lascas muy finas de queso de media curaci?n, para que no mate el sabor de las setas.
Marquénez, me ha encantado el arroz que has puesto. Los perretxikos creo que los probé hace unos años en un restaurante que hay en el Puerto de Velate y la verdad es que me gustaron muchísimo. Sólo una pregunta, no sé si los encontraré aquí en Valencia donde vivo....tú los has hecho con alguna otra clase de set así??? :duda: y otra cosa...el arroz queda c**o meloso, no??? :duda:

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Abr 2004 23:54

Pues a falta de PERROS CHICOS :lol: :lol: , probaré con champiñones, oye mu ricos eh!, gracias por la receta, estos rissotos con setas son mi perdici?n, no hay arroz de verdura que yo haga que no lleve setillas. Gracias, y la salsa esa tengo que hacerla, mira tú... 8) :plas:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Arroz Cremoso de perretxikos con lascas de queso

Mensaje por Marquinez » 23 Abr 2004 09:24

Mechita escribió:
MARQUINEZ escribió:Ayer estube en un curso de cocina, 8) nos dieron recetas tipicas para el día de nuestro patr?n que es San Prudencio el día 28 de Abril.

Ingredientes:

200grs. Perretxikos
800 grs. De caldo de ave
100 grs. De nata liquida
Queso de media curaci?n

Marquénez, me ha encantado el arroz que has puesto. Los perretxikos creo que los probé hace unos años en un restaurante que hay en el Puerto de Velate y la verdad es que me gustaron muchísimo. Sólo una pregunta, no sé si los encontraré aquí en Valencia donde vivo....tú los has hecho con alguna otra clase de set así??? :duda: y otra cosa...el arroz queda c**o meloso, no??? :duda:
c**o dice Angel, puedes probar con champiñones, tracealos bastante, y creo que puede quedar bien. :D
Y sí el arroz no queda c**o en paella suelto, sino que queda cremoso, ya que al final echas la nata, y aunque sigue en el fuego 5 minutos, pues no queda suelto, pero esta buenisimo de verdad.
:up: Eso si, cuanto mejor sea el arroz mejor saldrá el plato. :)

Responder