
Y es tipico comer caracoles, y perretxikos.
Los Perretxilkos se conocen tambien c**o seta San Jorge (Calocybe Gambosa), es una seta que sale ahora, y aquí es muy preciada

Arroz cremoso con perretxikos y lascas de queso.(Risotto)
Ingredientes:
400 grs.arroz de grano redondo
200grs. Perretxikos
800 grs. De caldo de ave
100 grs. De nata liquida
Queso de media curaci?n
Se trocean los perretxikos grandes con la mano y los pequeños se dejan, y se rehogan con aceite hasta que suelten el agua, y se le añade luego la sal, se dejan rehogar un poco más y se añade el arroz y se vuelve a rehogar bien removiendo todo.
Se añade el caldo de ave, y comprobamos el punto de sal, y removemos todo bastante para que se haga todo el arroz por igual, al principio a fuego fuerte unos 5 minutos, luego a fuego medio, cuando vemos que esta casi echo, añadimos la nata liquida y remover nuevamente y 5 minutos más de fuego, y dejar reposar 3 minutos.Al final al presentar el plato se le añaden las lascas muy finas de queso de media curaci?n, para que no mate el sabor de las setas.
Servir inmediatamente para que no se pase el arroz.
<Espero que os guste.
