Que es...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Que es...

Mensaje por Nelly » 01 May 2004 19:25

La polenta? :duda2: :duda2:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 01 May 2004 19:52

En venezuela es un pastel de masa de maíz cocido, relleno de pollo o cerdo.
En Argentina es una especie de crema o papilla hecha con harina de maiz agua y sal.
No conozco mas polentas :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Que es...

Mensaje por IlianaBenitez » 01 May 2004 19:58

Nelly escribió:La polenta? :duda2: :duda2:
En Cuba se le llama "Harina de maiz" y se hace de muchas formas, rellena de carne, pollo, jamón y hasta sola con leche la toman en el campo.... queda c**o un pastel suave que se corta muy bien..... tambiénse puede hacer en salsa con carne.... en fin, tiene muchas utilidades y es muy rica...... si quieres te puedo pasar algunas recetas, c**o más me gusta es rellena de picadillo...... acompañada de pl?tanitos maduros fritos.... :wink:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 01 May 2004 20:14

malena escribió:En venezuela es un pastel de masa de maíz cocido, relleno de pollo o cerdo.
En Argentina es una especie de crema o papilla hecha con harina de maiz agua y sal.
No conozco mas polentas :wink:
Gracias Malena!!! :beso:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 01 May 2004 20:15

IlianaBenitez escribió:
En Cuba se le llama "Harina de maiz" y se hace de muchas formas, rellena de carne, pollo, jamón y hasta sola con leche la toman en el campo.... queda c**o un pastel suave que se corta muy bien..... tambiénse puede hacer en salsa con carne.... en fin, tiene muchas utilidades y es muy rica...... si quieres te puedo pasar algunas recetas, c**o más me gusta es rellena de picadillo...... acompañada de pl?tanitos maduros fritos.... :wink:
Mil gracias Iliana!!!!!! :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 01 May 2004 20:40

Nelly escribió:
IlianaBenitez escribió:
Mil gracias Iliana!!!!!! :beso:
Para servirte, amiguita!!!!!! :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 May 2004 21:09

La polenta es la harina de maíz (no la fécula) la de color amarillo y un poco más gruesa que la harina com?n, hervida con caldo y que forma una pasta.

Se la sirve igual que las pastas, tanto con salsas c**o con queso y/o mantequilla. Es de or?gen italiano y toda su gracia está dada por la salsa con la que la hagas :wink:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 02 May 2004 01:24

Susana Olivero escribió:La polenta es la harina de maíz (no la fécula) la de color amarillo y un poco más gruesa que la harina com?n, hervida con caldo y que forma una pasta.

Se la sirve igual que las pastas, tanto con salsas c**o con queso y/o mantequilla. Es de or?gen italiano y toda su gracia está dada por la salsa con la que la hagas :wink:
Gracias Susu!!! :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 May 2004 07:20

Nelly escribió:
Susana Olivero escribió:La polenta es la harina de maíz (no la fécula) la de color amarillo y un poco más gruesa que la harina com?n, hervida con caldo y que forma una pasta.

Gracias Susu!!! :beso: :beso: :beso:
de nada linda :wink:

Responder