TRUCHITAAA LA TARTA DE QUESITOS Y CUAJADA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Invitado
TRUCHITAAA LA TARTA DE QUESITOS Y CUAJADA

Mensaje por Invitado » 24 May 2004 01:21

Te puse este mensaje en el de las fotos de la tarta pero c**o no estoy segura de que lo veas ....te lo pongo asi que es mas seguro
:beso: :beso: :beso:

Hola Truchita hacia tiempo que no coincidiamos ....besos amiga....te pongo la receta y te explico mis variantes

TARTA DE QUESITOS Y CUAJADA
para cuatro raciones:

INGREDIENTES

Media bolsa de sobaos pasiegos (o magdalenas cuadradas valencianas Lidl) (yo puse 5 magdalenas normales y las triture )

2 sobres de cuajada
8 quesitos
1 litro de leche entera (puse 400 g. de nata liquida y el resto de leche)
6 o 7 cucharadas de azúcar (puse 7 cucharadas)

PREPARACION

Calentar la leche en un cazo junto con los quesitos, los sobaos, la cuajada y el azúcar.
Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y batir enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea.
Preparar un molde con azucar quemada(no puse azucar quemada)
A continuación, rellenar el molde con este preparado e introducirlo en el congelador unas dos hora para que cuaje.(la puse en la nevera esto fue por la mañana y al momento de servirla le puse mermelada de frutos del bosque del Lidl)

La Verdad Digital.

La vida es aquello que te sucede mientras tú te empe?as en hacer otras cosas"

De Jhon Lennon

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 25 May 2004 00:31

:cry: Buahhhh!!!Veo que me han "robado" la idea del flan, y yo que lo creia mi "secreto"...hace c**o un año puse en este foro la receta de este "flan de queso" ( c**o yo lo llamo, porque a mi me queda c**o un flan espesito), que hago muchisimo y del que me siento especialmente orgullosa, porque le gusta a todo el que lo prueba 8) , y veo que hay mas gente que lo sabia. Consegui la receta hace mucho tiempo en Asturias de una tia de una amiga, y desde entonces, es uno de mis postres preferido. La he rescatado del foro antiguo y aqui os la pongo, porque tiene algun matiz diferente ( leche desnatada, para mi sale mas ligero..)....

FLAN DE QUESO " ELENA "

Ingredientes:

1 litro de leche
8 sobaos pasiegos ( de los pequeños)
4 cucharadas soperas de azucar
8 quesitos
2 sobres de cuajada royal

Nota: Antes de empezar, preparamos los ingredientes ( quitamos el papel a los sobaos y a los quesitos), ya que una vez que nos pongamos a hacerlo, sera todo muy rapido. Os aconsejo useis una cacerola antiadherente, porque si la leche se os pega al fondo, se estropeara el sabor del flan. Tambien prepararemos de antemano un molde ( o varios de flan si lo preferis)con caramelo en el fondo.

Del litro de leche, separamos un poco al principio, en el que diluimos la cuajada ( yo la bato con batidora para asegurarme de que no quede ningun grumo).
Cocer el resto de la leche en una cazuela. Cuando hierva, añadir los quesitos, los sobaos y el azucar,removiendo bien todo hasta que hierva de nuevo. Separar del fuego y batir bien todo con la batidora hasta que quede suave la mezcla. Volver a poner en el fuego y hervir otro poco removiendo. Añadir la cuajada disuelta en leche, y para finalizar, volver a batir bien todo con la batidora para que la cuajada quede bien repartida ( cuanto mas batida este la mezcla, mas suave quedara el flan).
Verter la mezcla en el/los recipiente/s caramelizado/s, y dejar enfriar toda una noche en la nevera.
Cuando se vaya a comer, desmoldar y servir.

A veces, hago lo siguiente: entre el caramelo del molde y la mezcla pongo una capa de melocoton en almibar en lonchas finas, tambien queda muy rico...

Si quereis hacer el flan mas ligero, os dire que yo lo suelo hacer con leche desnatada y quesitos light, queda igual de rico y os ahorrareis calorias!!!

Animaros a hacerlo, que es muy facil !!!

Espero que os guste.

Besitos :up:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 25 May 2004 00:48

En el foro vecino lo ha publicado "bouzamaior" hace ya unos días

TARTA DE CUAJADA
bouzamaior

Imagen
1/2 litro de leche
1/2 litro de nata
150 g de azúcar(se puede sustituir por 75- 100g de fructosa)

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 9 minutos 100º y velocidad 4. Poner en un molde caramelizado o con un fondo de mermelada o sirope...etc y cuando este frío a la nevera unas horas.

Y con la Thermomix, mas fácil!!! :wink:

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 25 May 2004 01:18

louveivi escribió:En el foro vecino lo ha publicado "bouzamaior" hace ya unos días

TARTA DE CUAJADA
bouzamaior

Imagen
1/2 litro de leche
1/2 litro de nata
150 g de azúcar(se puede sustituir por 75- 100g de fructosa)

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 9 minutos 100º y velocidad 4. Poner en un molde caramelizado o con un fondo de mermelada o sirope...etc y cuando este frío a la nevera unas horas.

Y con la Thermomix, mas fácil!!! :wink:

Asi, asi, igualito me queda a mi....y sabe mas rico de lo que se ve... :babas:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 25 May 2004 01:25

Es que de esta forma tiene mas pinta de flan y con la otra de tarta. De todas formas "bouzamaior" no le pone ni magdalenas, ni sobaos, ni no de eso. Creo que lo próximo que haga será esta receta.
:beso:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 25 May 2004 01:25

un 10 para las tres recetas, la de Alma, la de Elena y la del foro vecino :wink: :wink: :wink:
A este paso... ¿Quién va a adelgazar??? :cry: :cry: :evil:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Gracias Alma

Mensaje por Truchita » 25 May 2004 14:40

Gracias Alma en ese momento se fue el servidor y no tuve ocasion de agradecertelo antes, me encanta las tres variantes asi es que...................hare las tres :wink:

Isabela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: TRUCHITAAA LA TARTA DE QUESITOS Y CUAJADA

Mensaje por Isabela » 07 Jun 2004 09:58

TARTA DE QUESITOS Y CUAJADA
para cuatro raciones:

----------------

He hecho este finde la Tarta de Quesitos y Cuajada de Almamenta.

Muy buena, muy fácil de hacer y muy vistosa, así que muy recomendable.

OBSERVACIONES:

- Aunque pone "cuatro raciones" cunde muchísimo más. La hice en un molde alargado de los de plum-cake y es c**o para 10 raciones.

- Le puse muy poco caramelo en el fondo y esparc? unas nuces picaditas.

- Sólo puse 5 cucharadas de azúcar y en mi opinión, que NO soy de dulce, es suficiente, pero eso dependerá de si gusta mucho el dulce o no.

- Segu? las indicaciones de Almamenta en poner 400 grs. de nata y el resto de leche, pero la próxima vez creo que la haré con menos nata, para aligerar un poco, que sale muy "contundente".

- La hice el día anterior, repos? toda la noche en el frigo y, aunque la serv? emplatada, no hubiera habido ningún problema de haberla desmoldado: cuaja perfectamente. Lo que pasa es que si queremos la mermelada POR ENCIMA, sí que encuentro difícil desmoldarla.

END:
Absolutamente recomendable ahora que vienen los calores

Responder