bollito escribió:alguien me puede dar una buena receta de masa de pizza, y que harina en mejor para hacerla la de panaderia o la del super.
muchas gracias.
bollito

La mejor harina es la de panadería y la receta que te paso es super probada, te pongo además las 2 b?sicas y de ahí en más, tu imaginación puede hacer marvillas:
Masa B?sica
50 gr de levadura prensada 1 kg de harina
1 pocillo de aceite neutro sal 10 grs
agua cant. necesaria
Mezclar en un bol grande, con la batidora 200 gr de harina (aproximadamente) con la levadura y ? cucharadita (de tú) de azúcar y agua tibiaen cantidad necesaria c**o para que quede un pegote inmundo lleno de burbujas, tapar con film o con una bolsita de nylon . Dejar reposar en lugar tibio. Cuando las burbujas están enormes agregar 400 grs de harina y lagua tibia (siempre batriendo) dejando una masa mucho más espesa que la anterior, pero bastante blanda, tapar nuevamente y dejar reposar hasta que doble su tamaño. Cuando llegue a este punto agregar el aceite y empezar a poner el resto de la harin, al lograr un bollo compacto (pero muy blando) ponerlo en la mesa y amasarlo hasta que absorva toda la harina pero manteniendo un bollo muy blando. En este punto, si se quiere una masa muy finita, aceitar 4 moldes para pizza, si se la quiere a media masa, aceitar 3 y si se la quiere gorda, aceitar 2. En todos los casos proceder de la siguiente forma: separar en la cantidad de bollos correspondiente a la cantidad de pizzeras a emplear, amasar con el palote para estirar en forma redonda y colocar dentro de las pizzeras estirando para llegar hasta los bordes. Pintar con salsa base y dejar levar hasta el doble. Poner en horno mediano hasta comprobar que están cocidas y retirar para armar los diferentes gustos.
Salsa B?sica
2 tetra ? latas de puré de tomate 2 dientes de ajo
1 pocillo de aceite de oliva sal
Picar los ajos, ponerlos en una sartén, dentro del aceite y llevarla al fuego, de manera que se cocinen pero que no se frían. Antes de que lleguen a dorarse, agregar el tomate y la sal. Dejar llegar a hervor y apagar el fuego.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Pizza de Mozzarella
1 Pizza 400 gr de mozzarella
sal orégano
salsa base
100 gr de aceitunas verdes descarozadas
Poner sobre la pizza un cucharén de salsa base. cortar la mozzarella en dados chiquitos y desparramarlos encima de ella. Espolvorearle el orégano y poner las aceitunas distribu?das en forma pareja. Poner en el hormo mediano hasta que se derrita la mozzarella. Retirar y servir.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Pizza de Anchoas
1 Pizza salsa base
orégano 1 lata de anchoas
Se pone un cucharén de salsa base sobre la pizza y se reparten 10 filettes de anchoas sobre la superficie y espolvorear orégano. Yo, en realidad lo que hago, porque me parece más rica es licuar las anchoas con la salsa y pongo esta mezcla sobre la pizza, le espolvoreo orégano. Es una forma de que toda ella tenga el sabor de las anchoas. Poner al horno, para calentar la pizza y servir.