masa de pizza por favor:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bollito
Novata/o
masa de pizza por favor

Mensaje por bollito » 16 Jun 2004 15:55

alguien me puede dar una buena receta de masa de pizza, y que harina en mejor para hacerla la de panaderia o la del super.
muchas gracias.
bollito
:beso:

Anonymous

Re: masa de pizza por favor

Mensaje por Anonymous » 16 Jun 2004 16:18

bollito escribió:alguien me puede dar una buena receta de masa de pizza, y que harina en mejor para hacerla la de panaderia o la del super.
muchas gracias.
bollito
:beso:
La mejor harina es la de panadería y la receta que te paso es super probada, te pongo además las 2 b?sicas y de ahí en más, tu imaginación puede hacer marvillas:
Masa B?sica
50 gr de levadura prensada 1 kg de harina
1 pocillo de aceite neutro sal 10 grs
agua cant. necesaria
Mezclar en un bol grande, con la batidora 200 gr de harina (aproximadamente) con la levadura y ? cucharadita (de tú) de azúcar y agua tibiaen cantidad necesaria c**o para que quede un pegote inmundo lleno de burbujas, tapar con film o con una bolsita de nylon . Dejar reposar en lugar tibio. Cuando las burbujas están enormes agregar 400 grs de harina y lagua tibia (siempre batriendo) dejando una masa mucho más espesa que la anterior, pero bastante blanda, tapar nuevamente y dejar reposar hasta que doble su tamaño. Cuando llegue a este punto agregar el aceite y empezar a poner el resto de la harin, al lograr un bollo compacto (pero muy blando) ponerlo en la mesa y amasarlo hasta que absorva toda la harina pero manteniendo un bollo muy blando. En este punto, si se quiere una masa muy finita, aceitar 4 moldes para pizza, si se la quiere a media masa, aceitar 3 y si se la quiere gorda, aceitar 2. En todos los casos proceder de la siguiente forma: separar en la cantidad de bollos correspondiente a la cantidad de pizzeras a emplear, amasar con el palote para estirar en forma redonda y colocar dentro de las pizzeras estirando para llegar hasta los bordes. Pintar con salsa base y dejar levar hasta el doble. Poner en horno mediano hasta comprobar que están cocidas y retirar para armar los diferentes gustos.
Salsa B?sica
2 tetra ? latas de puré de tomate 2 dientes de ajo
1 pocillo de aceite de oliva sal
Picar los ajos, ponerlos en una sartén, dentro del aceite y llevarla al fuego, de manera que se cocinen pero que no se frían. Antes de que lleguen a dorarse, agregar el tomate y la sal. Dejar llegar a hervor y apagar el fuego.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Pizza de Mozzarella
1 Pizza 400 gr de mozzarella
sal orégano
salsa base
100 gr de aceitunas verdes descarozadas
Poner sobre la pizza un cucharén de salsa base. cortar la mozzarella en dados chiquitos y desparramarlos encima de ella. Espolvorearle el orégano y poner las aceitunas distribu?das en forma pareja. Poner en el hormo mediano hasta que se derrita la mozzarella. Retirar y servir.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Pizza de Anchoas
1 Pizza salsa base
orégano 1 lata de anchoas
Se pone un cucharén de salsa base sobre la pizza y se reparten 10 filettes de anchoas sobre la superficie y espolvorear orégano. Yo, en realidad lo que hago, porque me parece más rica es licuar las anchoas con la salsa y pongo esta mezcla sobre la pizza, le espolvoreo orégano. Es una forma de que toda ella tenga el sabor de las anchoas. Poner al horno, para calentar la pizza y servir.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Jun 2004 18:54

Esta es la masa que yo hacía antes de tener la Thermomix...... la puedes hacer con agua sola o mitad agua - mitad leche.. :wink:
Es una masa sencilla y rápida :)

Masa para pizzas

Ingredientes:
200g de harina ( si es de pasteler?a mejor)
1 sobre de levadura en polvo
1 cdta de sal
110cc de agua ( ? vaso de agua)
2 cdas soperas de aceite.

Preparación:
En un bol se pone la harina, levadura y sal, se mezcla con cuchara de madera
Se le añade el agua y aceite removiendo bien hasta obtener una pasta muy fina. Sin dejar reposar se extiende en un molde de tarta de unos 25cms de diámetro, previamente untado en aceite, se aplana bien y ya está lista para la cobertura.
Importante:
Antes de preparar la masa conviene encender el horno a 200º para tenerlo muy caliente en el momento de hornear la pizza.

Responder