A modo de introducci?n os cuento que Doña Lola P. de Pietranera ha sido la cocinera argentina con la que me atrevería a decir que una gran mayoría de argentinas han aprendido a cocinar, para que las españolas me entendéis la comparaci?n seráa el 1080 Recetas de Cocina de Simon Ortega y para las más mayores el libro de la Marquesa de Parabere o el de la Secci?n Femenina, dos autúnticos tratados de cocina, aunque creo que esto ya lo he comentado en algún otro Post.
Estas dos recetas son de su libro y.................... las que yo hago.

Niños envueltos
Ingredientes
? de k. de filetes de ternera cortados finitos y pequeños
1 pizca de pimienta
2 huevos duros
1 cucharada de perejil picado
? tacita de aceite
1 cebolla picada
? zanahoria rallada o muy picadita
1 cucharada de harina
2 cucharadas de hongos secos
1 pizca de pimienta
1 pizca de azúcar
? vaso de vino blanco seco
1 cucharén de caldo de carne.
Preparación
Salpimentar los filetitos, hacer los dos huevos duros y picarlos pero no demasiado (que queden trocitos), rellenar los filetes con el huevo duro picado y el perejil, enrollarlos y pincharlos con un palillo de dientes.
Preparar la salsa pochando en el aceite la cebolla y la zanahoria, cuando están blandas añadir la harina y darle unas vueltas hasta que se integre bien entonces añadir el caldo, vino, sal, pimienta, azúcar y los hongos remojados (yo no siempre se los pongo), dejar cocer unos minutos y añadir los filetitos rellenos, seguir la cocción a fuego suave dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que están cocidos y blanditos.
Otro relleno puede ser con huevo duro, miga de pan remojada en leche (bien escurrida) y perejil.
Esta otra es la que más les hacía a mis hijas y se ha convertido en la túpica receta de la infancia que siguen preparando ellas en sus casas.
Niños envueltos a la Alemana
Ingredientes
? kilo de filetes cortados finitos y pequeños
50 grms. de jamón de York
1 pepinillo en vinagre
1 cucharadita de mostaza
1 taza de aceite
1 cebolla cortada en rodajas finitas
1 cucharén de caldo de carne (puede ser de caldito)
200 grms. de nata para cocinar (18? materia grasa)
1 cucharada de harina
Preparación
Picar el jamón de york y el pepinillo, mezclarlos con la mostaza, extender la mezcla sobre los filetitos, enrollarlos y sujetarlos con un palillo de dientes, freírlos en el aceite y reservar.
En el aceite donde hemos frito los filetes ponemos la cebolla a pochar, una vez que la cebolla está blandita añadimos los filetitos rellenos, añadimos el caldo que cubra la cazuela hasta la mitad, los dejamos cocer a fuego lento, cuando ya están blanditos mezclamos la nata con la harina y añadimos a la cazuela, dejamos a fuego bajo hasta que la salsa tome cuerpo moviendo de vez en cuando.
Nota: cuando las niñas eran muy pequeñas a los de ellas no les ponía el pepinillo y para diferenciar unos de otros a unos les ponía palillos planos y a los otros palillos redondos.
Espero que os gusten las dos recetas, os puedo asegurar que salen bueniiiiiiiiiiiiiiiisimas.