para CANELONA tu crema pastelera:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anahug
Pinche de cocina
Pinche de cocina
para CANELONA tu crema pastelera

Mensaje por anahug » 12 May 2006 17:52

Gracias por contestar mi mensaje de antes. Necesito de tu receta de la crema pastelera la temperatura le que pones cuando programas 6 minutos velocidad1 1/2(Pues la creo que la tengo a medias) creo que eso es lo que me falta , voy a hacer tu crema para la tarta de frutas. gracias.anahug.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 May 2006 17:54

Me has mandado tambien un privado y por allí te la he enviado :lol: :lol:
Pero por si acaso...

CREMA PASTELERA CANELONA
Es un refrito de varias cremas que encontre y mezclando la forma de preparla.

250gr. de leche entera.
250gr. de leche condensada.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de azúcar vainillada
Ron, al gusto. (le da muy buen sabor)
20gr. de margarina o mantequilla
50gr. de azúcar.

Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 6 minutos a 90? vel. 1 1/2.
Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.

Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender. Yo la uso mucho con la pistola para adornar o rellenar.

:beso:

Martimar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: para CANELONA tu crema pastelera

Mensaje por Martimar » 12 May 2006 18:14

He hecho la crema pastelera que viene en los libros y en concreto la de la tarta de frutas que viene en el libro de postres. La encuentro demasiado insulsa y es la única que viene en los libros.
Tendria?s la receta de alguna más sabrosona??
gracias!!

La de la tarta de kiwi está muy rica, pero me gustaría tener alguna más ( por variar)

Martimar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: para CANELONA tu crema pastelera

Mensaje por Martimar » 12 May 2006 18:16

He hecho la crema pastelera que viene en los libros y en concreto la de la tarta de frutas que viene en el libro de postres. La encuentro demasiado insulsa y es la única que viene en los libros.
Tendria?s la receta de alguna más sabrosona??
gracias!!

La de la tarta de kiwi está muy rica, pero me gustaría tener alguna más ( por variar)

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 May 2006 18:30

Hay muchas por aquí, seguro que las ponen, aunque c**o en el post pone canelona...tal vez no entren.

Hay una de sussi, que tiene un exitazo en el foro, pero hace rato que la busco y no la encuentro :(

Te dejo esta otra:

Crema pastelera
* 220 de leche
* 1 huevo
* 60 gr. de azúcar
* 15 gr. de almid?n de maíz
* 10 gr. de mantequilla
* Vainilla en polvo

Mezclar el azúcar con el almid?n. Añadir leche hasta formar un caldo denso.
Añadir los huevos y mezclar.
El resto de la leche la pondremos a calentar con la mantequilla y la vainilla en polvo. Cuando la leche rompa el hervor añadiremos la papilla que preparamos., Mezclaremos bien y dejaremos que el conjunto vuelva a romper el hervor. Para evitar que la crema se pegue en el fondo, restregaremos con varilla constantemente.
Una vez hervida, extenderemos encima de la mesa para que enfríe lo antes posible.

Martimar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Martimar » 15 May 2006 10:20

Muchas gracias canelona, pero no es un poco complicada?

Donde se encuenra el almid?n de maíz? no tengo n idea de lo que es.
y esta no se hace en la th,verdad?

Es que engeneral soy novata en la cocina, y la th me encanta porque no se me quema nada :dientes: :dientes: :dientes:

GRACIASSSSSSSS!!

:beso:[/quote]

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 May 2006 10:42

El almidon de maiz, es MAIZENA, la harina esa más fina, que va en una paquete de cartún.

Esta receta yo no la he hecho nunca, la copié de comoju, de un brioche que hizo con crema. Pero por la cantidad de leche que pone, saldrá muy poca, mejor que elijas otras, según para la que lo vayas a utilizar.

:beso: :beso:

Martimar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Martimar » 15 May 2006 13:22

Ay canelona, no sé donde meterme :nodigona: :nodigona: :nodigona: con que era maizena. Ves c**o soy mu novatilla??
Muchas gracias eres un solete :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 May 2006 14:33

:lol: :lol: No, tu tranquila...si yo tambiénpreguntó en su día por el dichoso nombrecito.

ah! justo esta semana, anahug, hizo mi crema pastelera, me dijo que le quedo muy líquida, :( me quedé a cuadros, pues yo la tengo muy probada, siempre la hago y queda de durita, que puedo rellenar hasta profiteroles. Esta semana, la vuelvo a hacer para quitarme esa espinita y comprobar la receta. Si al final eliges la mia....?te importar?a decirme el resultado?? :duda:

Responder