Pizza para celiacos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pizza para celiacos?

Mensaje por lledra » 26 Jun 2006 09:59

Necesito vuestra ayuda. Quer?a preparar unas pizzaspara los amigos, pero uno de los invitados es celiaco y queria saber si puedo preparar la receta que viene en el libro cambiando la harina de trigo por harina de maíz ¿Cómo saldrá? ?Sabeis si en mercadona puedo encontrarla?

Espero vuestras respuestas. :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 26 Jun 2006 10:08

En mercadona venden un preparado para pan de celiacos.... te puede valer.

Ponle un privado a Faraona que ella tiene mucha información

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 26 Jun 2006 10:56

No, no te vale una receta normal y cambiar la harina de trigo en la misma medida por la harina panificable sin gluten.

Te pongo una receta muy facilita, si no estés acostumbrada a manejar y hornear harinas para celiacos. Las harinas para celiacos son muy pegajosas, son díficiles de amasar y además hornean en tiempos y temperaturas diferentes, pero si le preparas esta receta (que sale bien y es sencilla), habrás ganado un gran amigo para siempre:

PIZZA DE HARINA DE GARBANZOS

- 200 gr de agua.
- 50 gr de aceite.
- 1 cucharadita de sal.
- 20 gr de levadura prensada.
- 400 gr de harina (100 gr de harina de garbanzos + 300 gr de proceli).

Verter los liquidos y la sal en el vaso 1 minuto, 37?, vel 4.
Añada la levadura y mezcle unos segundos en vel 4.
A continuación incorpore la harina, mezcle unos seg vel 4 y despues programe 1 minuto vel espiga.

T? horno 225? durante 20 minutos aproximadamente. ?BUENISIMA Y MAS NUTRITIVA (por el tema de los garbanzos)?

La harina de Proceli la encuentras en mercadona.
La harina de garbanzos la haces en la termomix con el 5-7-9 de pulverizado.

Para cubrir la pizza recuerda que muchos productos los utilizamos según las marcas, te pongo algunas:

La enfermedad celiaca es una intolerancia alimenticia crúnica al gluten, existente en cinco cereales (Trigo, Avena, Cebada,Centeno y Triticale) y a los productos industriales que los contengan.
Existen cel?acos con alta sensibilidad a los que afecta una miga de pan normal o de galleta. El gluten destruye el interior de su intestino y solo con unos cuidados estrictos, éste puede recuperarse en un plazo de 2 a cinco años. Consumir gluten supone iniciar de nuevo este plazo de recuperaci?n.

Las personas celiacas pueden comer todo tipo de productos naturales, salvo los referidos cereales. Pueden tomar todas las carnes, pescados, huevos, legumbres, verduras, mariscos, frutas..... en sus diferentes preparaciones (fritas, a la plancha, cocido, horneado, confitado....) siempre y cuando sea una cocina ?sana? en la que no se incluyan, además de la harina de trigo y el pan rallado, productos, condimentos o aditivos industriales (pastillas de caldo, colorantes, salsas....), ya que sólo determinadas marcas de estos productos son aptas para celiacos y esta relaci?n var?a constantemente por los cambios en su producci?n.

Para condimentar o ?salsear?: Sal, aceite, vinagre de vino o manzana y especias "naturales", leche, nata para repostería, harinas de maiz maicena o harina de arroz nomen

También pueden tomar con tranquilidad:
Leche y derivados (quesos, nata fresca, cuajada fresca), yogures naturales. (La nata para cocinar y los yogures de sabores o con frutas dependen de marcas)
Embutidos: jamón serrano, cecina, jamón cocido calidad extra y panceta fresca o salada.
Conservas de pescado/marisco (al natural, en aceite, al limon, al ajillo)
Pure de patata instantúneo
Azucar y miel
Aceites, mantequilla tradicional (80% grasa)
Infusiones, gaseosas y refrescos de naranja, limón y cola. N?ctares, mostos y zumos de frutas.
Frutos secos naturales (tostados y fritos tienen riesgos) . Excepto higos secos.
Sal, vinagre de vino, manzana o sidra, especias naturales
Aceitunas y palomitas con o sin sal, pero ?tradicionalesí. Patatas fritas de bolsa ?sin sabores?, industriales (artesanas no siempre por riesgos de contaminación en el aceite).
Helados: Todos los de hielo; barras y tarrinas de nata y/o vainilla
Margarinas: Sin fibra todas, excepto las de la empresa unilever(Ni flora, ni artua, ni tulip?n....)

Dentro de los productos "ordinarios", algunos de ellos y algunas marcas que se pueden consumir:

- Pastillas de caldo. Sólo la marca Santiveri (corte inglés y tiendas de dietútica)

- Crema de Cacao Nutella (Nocilla no)
- Cacao en polvo para desayunos Nesquit (Cola-cao no)
- Chocolates para hacer... valor en tableta o lata (paquete blando NO),
- Bombones: la casa, Trapa, Valor, huevos y chocolates Kinder (cl?sicos de chocolate, Kinder Joy no), lacasitos.

- Petit-suisse de cuchara: Danone fresa-platano o natural azucarado (sólo fresa o solo chocolate no);Petit Central l asturiana con pulpa de fresa o natural azucarado.
- Yogures de beber: Actimel natural o multifrutas, kaiku, larsa, pascual, PMI. (Petit suisse de danone NO. Danup NO)
- Natillas y flanes : Clesa, Larsa, Central lechera Asturiana, Pascual

- Tomate frito, natural... Orlando, Helios, Cidados.
- Mayonesas: Heinz, Helios, koipesol, Kraft, Ybarra
- Ketchups: Cidados, Heinz, louit, orlando, Ybarra

- Salchichas, hamburguesas, embutidos.... el pozo y Casademont
- Longanizas, chorizos.. Embutidos palacios
- Patús. Casa Tarradellas

- Tortas de Arroz. Las que están en todos los supermercados en la zona de dietútica. Simples, sin añadidos (ni miel,ni chocolate, ni manzana..)
- Pan de arroz. De la casa SOS, en Alcampo y algunos supermercados. Tostadas cuadradas que sirven para bocadillos

- Mermeladas: Bebé, Helios.

MUY IMPORTANTE:
LAS MARCAS DE PRODUCTOS APTOS PARA CELIACOS FLUCTUAN EN EL TIEMPO. NO GUARDEIS ESTE LISTADO, LO QUE HOY SIRVE QUIZ?S DENTRO DE UN MES PUEDA SER DA?INO PARA UN CELIACO, POR CAMBIOS EN LA FABRICACI?N DEL PRODUCTO.

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Muchas gracias

Mensaje por lledra » 26 Jun 2006 14:22

Gracias a tod@s, me habe?s dado muchas ideas.

:beso:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 26 Jun 2006 16:25

Yo tengo un hijo que es celiaco y la que le preparo es la que sale en este enlace postlite68125-.html . Espero que te sea de ayuda. Ya nos contarés. Besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lledra » 26 Jun 2006 21:59

La verdad es que las pizzas son para mañana mientras vemos el partido de España-Francia. Mi chico me ha convencido de que llamemos a telepizza para que así, c**o yo llego tarde a casa, no me pierda ni un minuto. Pero para que mi amigo celiaco no se sienta "raro" comiendo otra cosa esta receta que me habeis dado cae mañana mismo. :up:

¿Se va a llevar una sorpresa estupenda gracias a vosotr así :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 26 Jun 2006 22:18

???¿No te imaginas lo que me alegro!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?????¿alguien sensible que se acuerda de atender a un celiaco !!!!!!!!!!!

GRACIAS (Y QUE TE SALGA MUY BIEN, ESTA PIZZA ESTÉ ASEGURADA)

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Pizza sin gluten (con la receta de galletas saladas)

Mensaje por FAMALAP » 26 Jun 2006 22:39

Yo uso la receta de las galletas deliciosas (saladas ) sin gluten.... sale buenisima.... Ayer la hice e hice fotos, si puedo las bajo más tarde....

Es con harina de proceli (la compro en mercadona) y este es el enlace
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... deliciosas

También si no quieres estar haciendo bases de pizza, puedes comprar una sin gluten en una herborister?a o corte inglés y rellenarla al gusto....con los ingredientes que te ha dicho beh

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Pizza para celiacos?

Mensaje por faraona » 27 Jun 2006 10:15

lledra escribió:Necesito vuestra ayuda. Quer?a preparar unas pizzaspara los amigos, pero uno de los invitados es celiaco y queria saber si puedo preparar la receta que viene en el libro cambiando la harina de trigo por harina de maíz ¿Cómo saldrá? ?Sabeis si en mercadona puedo encontrarla?

Espero vuestras respuestas. :beso:
Hola, acabo de leer tu mensaje.
Nosotras hacemos la misma masa que viene en el libro pero quitandole un 10 % de harina a la receta.
Mojate las manos en agua para extenderla facilmente.
Se hace muy bien y está muy buena.
Yo pongo la mitad de agua y la mitad de leche
besos

Responder