Hamburguesa vegetal:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o
Hamburguesa vegetal

Mensaje por kittylou » 26 Jun 2006 23:17

Alguien tiene alguna receta para hacer hamburguesa vegetal? Tiene que ser sencilla y rapida de hacer. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: El otro dia comi una en Ikea que estaba bastante buena, creo que estaba hecha con cous-cous. Sabeis alguna la receta??
Gracias guapisimas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 27 Jun 2006 01:33

yo tengo una en esta pagina ke ves aki debajo de mi firma.www.thermomixcanarias.net
en comida vegetariana.. no se si te valdr? :)

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 27 Jun 2006 12:51

Casualmente antes de ayer hicieron esta receta en el canal cocina (en el programa naturalmente light), y no parece tener mucha complicaci?n, yo me quedé con la historia porque pienso hacerlas en cuanto pueda.

Allí le pusieron:
- Mijo cocido (aunque decía que se podía poner cualquier cereal o legumbre cocida:arroz, lentejas, quinoa, etc)
- cebolla y zanahoria pochada
- salsa de soja (en lugar de sal)
- tofu (c**o un queso de soja)
- unas algas
- para dar textura un poco de pan rallado, hasta que se amase bien.
(esto es para orientar, se le puede poner lo que quieras)

Con esta masa form? bolitas y las aplasto, y las pasó por la sarten. Dio c**o consejo que una vez pasadas por la sarten, se pueden congelar, por lo que puedes hacer bastante masa y dejar hechas unas cuantas para otra vez.

Otra forma (era la que yo hacía antes) es comprar proteína de soja texturizada (son unos granulitos que hay que hidratar). Sigues las instrucciones para hidratarla, y después la utilizas c**o carne picada (tiene ese aspecto), la ali?as c**o para hamburguesas o alb?ndigas (huevo, ajo, perejil,pan rallado...), o la refries c**o para añadir a la pasta o rellenar verduras,... lo que se te ocurra.

Cuando tengo prisa suelo comprarlas hechas en los hipermercados, las hay de muchas variedades, pero son bastante caras.

Espero que te sirva alguna de las ideas. Un saludo.

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 27 Jun 2006 12:51

Casualmente antes de ayer hicieron esta receta en el canal cocina (en el programa naturalmente light), y no parece tener mucha complicaci?n, yo me quedé con la historia porque pienso hacerlas en cuanto pueda.

Allí le pusieron:
- Mijo cocido (aunque decía que se podía poner cualquier cereal o legumbre cocida:arroz, lentejas, quinoa, etc)
- cebolla y zanahoria pochada
- salsa de soja (en lugar de sal)
- tofu (c**o un queso de soja)
- unas algas
- para dar textura un poco de pan rallado, hasta que se amase bien.
(esto es para orientar, se le puede poner lo que quieras)

Con esta masa form? bolitas y las aplasto, y las pasó por la sarten. Dio c**o consejo que una vez pasadas por la sarten, se pueden congelar, por lo que puedes hacer bastante masa y dejar hechas unas cuantas para otra vez.

Otra forma (era la que yo hacía antes) es comprar proteína de soja texturizada (son unos granulitos que hay que hidratar). Sigues las instrucciones para hidratarla, y después la utilizas c**o carne picada (tiene ese aspecto), la ali?as c**o para hamburguesas o alb?ndigas (huevo, ajo, perejil,pan rallado...), o la refries c**o para añadir a la pasta o rellenar verduras,... lo que se te ocurra.

Cuando tengo prisa suelo comprarlas hechas en los hipermercados, las hay de muchas variedades, pero son bastante caras.

Espero que te sirva alguna de las ideas. Un saludo.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Jun 2006 13:11

Yo suelo hacerlas de soja, te pongo el enlace a ver si te gustan... :up:

HAMBURGUESAS DE SOJA

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 27 Jun 2006 20:01

Gracias, guapas!!!