Mazap:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Rowil
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rowil » 07 Nov 2004 23:47

Gracias Comoju por tu receta de mazap?n, haré para esta Navidad. :up:
Rowil :beso: :beso: :beso:

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 08 Nov 2004 00:04

OOOOtraaaa cosilla más por hacer estas Navidades....
El mazapan me chifla, asi que no lo dudo.....a por ello!!!! :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 08 Nov 2004 01:26

El mes que viene cuando haga el mío ( turr?n de jijona)os lo pondré y no es por echarme flores ,pero según los que lo prueban ,no hay ninguna marca en el mercado que lo supere .
Que os oigo ,diciendo Aleeeeee ,no necesita abuela ,pero es que no las tengo. :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Mazap

Mensaje por yol » 08 Nov 2004 08:36

comoju escribió:
eu escribió:Las almendras se pulverizan sobre el azucar, verdad?
La yema de huevo ?es para pintar el mazap?n?
A las 2 preguntas, la respuesta es sí. :D :D

y yo casi pondría algo más de Almendra que de azúcar, no en la misma proporci?n :wink:

MAZAP?N (de comoju)

* 300 gr. de almendra natural molida (o 1/2 kg.)
* 200 gr. de azúcar glass (? 300 gr.)
* 1 cucharada de ralladura de limón (opcional)
* Claras

Mezclamos las almendras con el azúcar y la ralladura del limón, y 1 clara.
Lo amasamos todo con la punta de los dedos. Si se necesita otra clara (? 1/2) la añadimos.

Hacemos figuritas y untamos con yema y al horno a gratinar
COVA, doy fe de que está BUENIIIIIIISIMO, yo hice el fin de semana pasada tu receta y nos encantó, el punto justo de dulzor sin ser nada empalagoso. Yo lo us? para los huesos de santo, estas navidades probaré a hacer figuritas.

Ah, a mi me dur? mucho sin endurecerse, mas de una semana, lo que hice fue formar un "salchichon" de mazapan y envolverlo muy bien en plastico de cocina, y a medida que iba consumiendo lo sacaba. Creo que lo haré asi, para que los mazapanes siempre están blanditos.

Muchas gracias por la receta

Besitos

PD: os pongo fotillo de los huesos de santo, el relleno lo hice con una mezcla de yemas y almibar (y no me gusted demasiado); en cambio el mazapan para mi insuperable

Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Mazap

Mensaje por comoju » 08 Nov 2004 22:17

yol escribió: COVA, doy fe de que está BUENIIIIIIISIMO, yo hice el fin de semana pasada tu receta y nos encantó, el punto justo de dulzor sin ser nada empalagoso. Yo lo us? para los huesos de santo, estas navidades probaré a hacer figuritas.

Ah, a mi me dur? mucho sin endurecerse, mas de una semana, lo que hice fue formar un "salchichon" de mazapan y envolverlo muy bien en plastico de cocina, y a medida que iba consumiendo lo sacaba. Creo que lo haré asi, para que los mazapanes siempre están blanditos.

Muchas gracias por la receta

Besitos
Me alegro un montón que te gustara :beso: :beso:

Y yo los relleno asi; por si quieres probar para otra vez

Relleno:
* 50 gr. de almendra molida natural
* 1 yema
* 2 cucharadas de azúcar glass
* 1 cucharada de co?ac

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 09 Nov 2004 11:18

Se me ha ocurrido una idea para el mazap?n, copiando un poco la receta del mazap?n relleno del libro NA voy a quitar la fruta confitada y la voy a cambiar por unas pasas maceradas en co?ac.

Mi idea es hacer la masa, con ella hacer tres partes, en una de las partes añadir una yema y pasas, c**o si fuera para mazapan relleno, y luego hacer una especie de tableta con esta parte en el centro, quiza copiando la apariencia del Pan de Cadiz.

Todo sea que quede una chapuza :duda: pero por probar .... ya os contaré si sale

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 09 Nov 2004 18:44

? Cuanto tiempo dura ?. Es para calcular con cuanto tiempo me tengo que poner... Gracias. Quiero hacer tantas cosa estas Navidades que c**o no me organice no se que hare. Te pones a mirar recetas y todas las quieres probar. :D

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 09 Nov 2004 19:23

El mazap?n se va quedando más duro a medida que pasan los días hasta acabar c**o una piedra. Si lo quieres para Navidades es demasiado pronto Maluki. Yo lo suelo hacer con un margen de una semana o poco más. En cambio los polvorones aguantan muchísimo más. :wink:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 10 Nov 2004 12:25

Gracias. Pues tendre que esperar un poco :D Es que ya me gustaria tenerlo todo listo :lol: c**o somos unos 20 a cenar... c**o no me organice no se c**o lo hare. :beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 10 Nov 2004 21:19

maluki escribió:Gracias. Pues tendre que esperar un poco :D Es que ya me gustaria tenerlo todo listo :lol: c**o somos unos 20 a cenar... c**o no me organice no se c**o lo hare. :beso:
Si quieres quedar bien, te recomiendo éstos. He probado varios y yo diréa que son los que más me gustaron

BOCADITOS DE MAZAP?N
(de Ana varoma)

INGREDIENTES:
-350 g de almendras molidas (crudas)
-170 ml de agua
-500 g de azúcar
-2 claras de huevo
-azúcar glass
- nueces a mitades y frutas confitadas ( opcional)

PREPARACIÓN
Poner el agua en el vaso junto con el azúcar y programar 14 minutos , temp 100, vel 1 (yo hice la mitad de los ingredientes para probar, si lo hacáis con todo comprobar el punto del almíbar porque a lo mejor necesita un poco más). Tiene que quedar un almíbar a punto de "bola blanda". Eso es, dejando un poquito en un recipiente con agua helada se puede formar una bola y al sacarla se aplasta rápidamente con los dedos.
Enfriar un poco poniendo 4 min, vel 3 sin temperatura
Añadir las almendras y las claras. Programar 3 minutos , temp 50º vel 2. Si queda muy blandengue en la receta ponía añadir azúcar glas, pero con ya me parec?a demasiado dulce le puse un par de cucharadas de almendra.
Dejar enfriar un rato.
Espolvorear la mesa con azúcar glas y hacer bolitas con una cantidad de masa c**o de una cucharada de café, un poco más.
PRESENTACI?N:
Se pueden dejar las bolitas tal cual poni?ndolas en capsulitas de las de las trufas. Así las hice yo.
Hacer las bolitas más pequeñas y ponerlas de "relleno de bocadillo" entre dos mitades de nuez. Así quería hacerlas....... pero habían llegado antes que yo a las nueces........
En las capsulitas igual, pero poni?ndoles un trocito de fruta confitada de adorno.
Se puede te?ir el mazap?n con tintes , café, chocolate.....

Responder