CREMA PASTELERA:
-
salvia
- Cocinera/o

AYER HICE UNA CREMA PASTELERA SIGUIENDO LA RECETA QUE VIENE EN EL LIBRO NA Y ME QUED? MUY LIQUIDA, TANTO QUE ERA PARA RELLENAR EL ROSC?N Y FUE IMPOSIBLE....
TERMINAMOS COMIENDOLA A CUCHARADAS, ESO SI, ESTABA MUY BUENA. ?ALGUIEN LA HA HECHO Y LE HA PASADO LO MISMO?

-
daro
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
salvia
- Cocinera/o

-
maig
- Cocinera/o

crema pastelera...
Salvia yo la hago manual y queda s?lida y es muy fácil.
1/4 lt. de leche
2 yemas
1 canutillo de canela
4 cucharadas de azúcar + 1 de vainillina
la piel de 1 limón
1 sobre de polvos para hacer flan ( Potax )
Un chorrito de ron o de lo que te guste ... hay quien pone anisado.
Pon la leche en un cazo a calentar, menos unas cucharaditas para disolver los polvos de flan . A?ade la piel de limón , la canela y el azúcar con la vainillina, si no tienes vainillina pon 1 cucharada más de azúcar.
Mientras, disuelve los polvos de flan en la leche fría ... una vez disueltos añade las yemas y el licor remueve. Cuando la leche que tienes en el fuego está caliente... retira la piel del limón y la canela. A?ade las yemas con los polvos de flan ... deja que pasen a través de un colador fino para evitar grumos... retira cuando empiece a espesar.... se espesa enseguida. Deja enfriar y ya puedes rellenar lo que quieras.... está muy rica.
un beso
maig
1/4 lt. de leche
2 yemas
1 canutillo de canela
4 cucharadas de azúcar + 1 de vainillina
la piel de 1 limón
1 sobre de polvos para hacer flan ( Potax )
Un chorrito de ron o de lo que te guste ... hay quien pone anisado.
Pon la leche en un cazo a calentar, menos unas cucharaditas para disolver los polvos de flan . A?ade la piel de limón , la canela y el azúcar con la vainillina, si no tienes vainillina pon 1 cucharada más de azúcar.
Mientras, disuelve los polvos de flan en la leche fría ... una vez disueltos añade las yemas y el licor remueve. Cuando la leche que tienes en el fuego está caliente... retira la piel del limón y la canela. A?ade las yemas con los polvos de flan ... deja que pasen a través de un colador fino para evitar grumos... retira cuando empiece a espesar.... se espesa enseguida. Deja enfriar y ya puedes rellenar lo que quieras.... está muy rica.
un beso
maig
-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

-
papishia
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
Teneis que tener cuidado de no usar ni los huevos ni la leche de la nevera. Si no os queda más remedio, recordad que hace falta más tiempo 
Yo hago la que tú has puesto y me queda perfecta. Eso s?, bato los huevos sólos primero y luego añado el resto de ingredientes para que no me queden hilillos al cuajar.
Un beso
Yo hago la que tú has puesto y me queda perfecta. Eso s?, bato los huevos sólos primero y luego añado el resto de ingredientes para que no me queden hilillos al cuajar.
Un beso