CREMA PASTELERA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
salvia
Cocinera/o
Cocinera/o
CREMA PASTELERA

Mensaje por salvia » 07 Dic 2004 17:44

AYER HICE UNA CREMA PASTELERA SIGUIENDO LA RECETA QUE VIENE EN EL LIBRO NA Y ME QUED? MUY LIQUIDA, TANTO QUE ERA PARA RELLENAR EL ROSC?N Y FUE IMPOSIBLE.... :cry: :cry: :cry: TERMINAMOS COMIENDOLA A CUCHARADAS, ESO SI, ESTABA MUY BUENA. ?ALGUIEN LA HA HECHO Y LE HA PASADO LO MISMO? :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 07 Dic 2004 17:46

Yo no la he hecho, pero me alegra que lo digas porque la iba a hacer...
?Cu?l de las dos hiciste?

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 07 Dic 2004 17:48

Druida escribió:Yo no la he hecho, pero me alegra que lo digas porque la iba a hacer...
Yo siempre hago la de rellenar los canutillos y no he tenido nunca ese problema.

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 07 Dic 2004 17:51

LA QUE APARECE LA PRIMERA QUE LLEVA DOS HUEVOS Y DOS YEMAS SEIS CUBILETES DE LECHE 30 GR. DE MAICENA ,130 GR DE AZUCAR, C?SCARA DE NARANJA Y LIM?N, AZUCAR AVAINILLADA Y UN POQUITO DE LICOR (YO LE PUSE RON CON MIEL) :beso: :beso: :beso:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 07 Dic 2004 17:54

daro escribió:
Druida escribió:Yo no la he hecho, pero me alegra que lo digas porque la iba a hacer...
Yo siempre hago la de rellenar los canutillos y no he tenido nunca ese problema.

?SE DIFERENCIA MUCHO DE LA QUE HE PUESTO? GRACIAS DARO INTENTAR? ESA LA PR?XIMA VEZ. :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

crema pastelera...

Mensaje por maig » 07 Dic 2004 18:22

Salvia yo la hago manual y queda s?lida y es muy fácil.

1/4 lt. de leche
2 yemas
1 canutillo de canela
4 cucharadas de azúcar + 1 de vainillina
la piel de 1 limón
1 sobre de polvos para hacer flan ( Potax )
Un chorrito de ron o de lo que te guste ... hay quien pone anisado.

Pon la leche en un cazo a calentar, menos unas cucharaditas para disolver los polvos de flan . A?ade la piel de limón , la canela y el azúcar con la vainillina, si no tienes vainillina pon 1 cucharada más de azúcar.
Mientras, disuelve los polvos de flan en la leche fría ... una vez disueltos añade las yemas y el licor remueve. Cuando la leche que tienes en el fuego está caliente... retira la piel del limón y la canela. A?ade las yemas con los polvos de flan ... deja que pasen a través de un colador fino para evitar grumos... retira cuando empiece a espesar.... se espesa enseguida. Deja enfriar y ya puedes rellenar lo que quieras.... está muy rica.

un beso

maig :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Dic 2004 18:23

Cuando algo me queda claro lo espeso con maicena espres. Las natillas a veces me quedan demasiado liquidas y a mis hijas le gustan espesas, lo soluciono con la maicena.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 07 Dic 2004 22:16

Teneis que tener cuidado de no usar ni los huevos ni la leche de la nevera. Si no os queda más remedio, recordad que hace falta más tiempo ;)

Yo hago la que tú has puesto y me queda perfecta. Eso s?, bato los huevos sólos primero y luego añado el resto de ingredientes para que no me queden hilillos al cuajar.

Un beso

Responder