QUE POSTRE PARA EL 24?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariel
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Holi?as...

Mensaje por mariel » 15 Dic 2004 19:38

Flora escribió:También el Bavaroise de Turr?n está rico, yo lo preparo el día 23.
En ese tambiénestaba pensando yo, lo mismo hacemos los dos, además c**o somos tantos. Le voy a quitar a mi mami el molde de corona que tiene y lo hago y tu biscuit helado también. Ya te contaré que tal, porque c**o dicen en mi casa que soy la reina de la thermomix, gracias al foro, naturalmente, cualquiera no lleva postre.

Besos fuertes. :beso: :beso:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 16 Dic 2004 09:54

Yo te recomiendo el postre que puse el otro día,lo puedes hacer un día antes, el vino que sobra lo puedes dar al principio al recibir a la gente, aquí se toma antes de la cena en muchos bares,restaurantes etc, y con las cantidades que puse yo creo que puede dar perfectamente c**o para 18 ? 20 personas puede dar, ya que no hay que poner mucha cantidad pues es un poco pesado.
:beso:
--------------------------------------------------------------------------------

POSTRE-NAVIDAD-
MOUSE DE VINO CALIENTE
Ingredientes:
2 l. Vino tinto
? Kg. De azúcar
Fruta:
Unos 600grs. De esta fruta
Orejones, (melocotún seco)
Ciruelas pasas sin hueso
Pasas sin pepitas
Higos secos
? rama canela
1 naranja
1 limón
1 vaina de vainilla
Nata
Colas de pescado 4
Elaboración:
Se pone a cocer en una cazuela el vino junto con toda la fruta,la canela y la vainilla ? hora más ? menos, tiene que quedar blanda.
Se deja enfriar, (esto se puede dejar echo un día antes de montar el postre), se retira la vainilla, la canela, la corteza de la naranja y el limón y se cuela, la fruta se pasa por la thermomix hasta dejarla un puré, ? tambiénse puede triturar con una batidora, y lo resultante se pasa por un chino, y se guarda en frigor?fico
Por otro lado se monta la nata y tambiénse reserva en frigor?fico procurar tapar el envase con plástico para que no coja sabores de otras cosas, y se disuelven las colas de pescado, primero a remojo en agua fría, escurrir y reservar.
El vino parte se coge en un vaso y se reduce en microondas 2 ó 3º minutos, vigilar que no se queme. ( el resto probarlo esta buenísimo) aquí lo suelen poner en los bares el día nochebuena a la tarde a los clientes.
Para montar, se coge parte del puré de frutas,( dejar c**o la mitad más o menos) y se va mezclando con la nata montada y las colas de pescado, mezclarlo todo bien.
Y se monta en copas de c?ctel si se tienen, y sino en un vol de cristal, ? una copa ancha
Primero se echa una cucharada de la fruta sola, luego con manga pastelera se pone encima la mezcla de fruta y nata, y se decora con el caramelo de vino caliente.
Parece un poco engorroso pero esta buenísimo, yo lo vi en un curso de cocina de navidad que estuve el otro día, y lo hice este fin de semana a los amigos y quedaron encantados.

CARLA
Novata/o

Mensaje por CARLA » 16 Dic 2004 12:49

TE ACONSEJO LA TARTA DE QUESO DEL LIBRO NA, TIENE UNA PRESENCIA DE LUJO Y ESTA RIQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA, EN CASA ES LA QUE MAS NOS GUSTA.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Dic 2004 15:21

La tarta al wisky con crema de tiramisu esta de vicio y el helado celestial buenisimo tambien.

HELADO CELESTIAL

INGREDIENTES
Para el praline
200g de azucar
100g de almendras crudas peladas

Para el resto:
100g de galletas Chiquilin, Maria, Digestive o al gusto
6 claras de huevo, unas gotitas de lim??on y una pizca de sal
500g de nata liquida "La Lechera" para montar muy fria
180g de leche condensada " La Lechera" ( mitad bote peq)

eLABORACION:
En una sarten de fondo grueso, haga en caramelo con el azucar y cuendo empiece a dorarse a?ada las almendras ( debe quedar de un color dorado oscuro). Eche sobre papel de horno y deja enfriar.
Cuando la plancha este bien fria, parta en trozos y echelos en el vaso (wue debera estar muy seco, asi c**o las cuchillas). R?llelo sin llegar a pulverizar, durante 12 se. en velocidad 3 y 1/2 (tiene que quedar grueso) Saque y reserve en una bolsa de plastico. Todo lo anterior deber? estar hecho antes de continuar con la receta.
Pulcerice las galletas ech?ndolas con la mantequilla en marcha en vol.6 (si queda algun trozo repita la operaci?n) Saque y reserve.
Lave bien el vaso y las cucillas para que no queden restos de grasa. S?quelos. Ponga la maricposa en la cuchillas a?ada las claras, el azucar, unas gotas de limón y la pizca de sal, y programe 6m v3. Saque y reserve
Sin lacar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, monte la nata bien firme en velo3. Saque a otro recipiente
Haga un hueco en el centro de la nata montada, eche la leche condensada y a continuación las claras montadas, mezcle delicadamene son movimientos encolcentes, hasta conseguir una mezcla homogenea. Proceda a montar el helado rápidamente, para evitar que se baje la mezcla.
En un molde redondo y desmoldable, eche una capa de galletas, a continuacion la mitad de la mazcla, una capa de pralin? y el resto de la mezcla, cubriendo todo con una mezcla de praline
M?talo en el congelador. Desmolde y adorne a su gusto, S?rvalo con un coulis de frutas ( las que usted quiera) q prepara??a triturando las mismas con zumo de limón

VARIENTES: En lugar de praline en el centro, puedes poner frutas del bosque o mermelada de grosellas, arandanos....etc…

Notas Un molde redondo desmontable de 22cm de diametro por 6 de alto
Tendremos el praline hecho (paso 1 y 2 de la receta). para empezar directamente a preparar la receta
Si quieres el helado mas decorativo, puede hacer un brazo gitano y rellenandolo de mermelada de franbuesa sortelo en lonchas y pongalo alrededor del molde antes de echar el helado.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 16 Dic 2004 19:30

yo el año pasado hice la tarta d emoka del libro ce cocina sana creo quee ra y esta muy buena , te pongo la foto
Imagen

Responder