Yo te recomiendo el postre que puse el otro día,lo puedes hacer un día antes, el vino que sobra lo puedes dar al principio al recibir a la gente, aquí se toma antes de la cena en muchos bares,restaurantes etc, y con las cantidades que puse yo creo que puede dar perfectamente c**o para 18 ? 20 personas puede dar, ya que no hay que poner mucha cantidad pues es un poco pesado.

--------------------------------------------------------------------------------
POSTRE-NAVIDAD-
MOUSE DE VINO CALIENTE
Ingredientes:
2 l. Vino tinto
? Kg. De azúcar
Fruta:
Unos 600grs. De esta fruta
Orejones, (melocotún seco)
Ciruelas pasas sin hueso
Pasas sin pepitas
Higos secos
? rama canela
1 naranja
1 limón
1 vaina de vainilla
Nata
Colas de pescado 4
Elaboración:
Se pone a cocer en una cazuela el vino junto con toda la fruta,la canela y la vainilla ? hora más ? menos, tiene que quedar blanda.
Se deja enfriar, (esto se puede dejar echo un día antes de montar el postre), se retira la vainilla, la canela, la corteza de la naranja y el limón y se cuela, la fruta se pasa por la thermomix hasta dejarla un puré, ? tambiénse puede triturar con una batidora, y lo resultante se pasa por un chino, y se guarda en frigor?fico
Por otro lado se monta la nata y tambiénse reserva en frigor?fico procurar tapar el envase con plástico para que no coja sabores de otras cosas, y se disuelven las colas de pescado, primero a remojo en agua fría, escurrir y reservar.
El vino parte se coge en un vaso y se reduce en microondas 2 ó 3º minutos, vigilar que no se queme. ( el resto probarlo esta buenísimo) aquí lo suelen poner en los bares el día nochebuena a la tarde a los clientes.
Para montar, se coge parte del puré de frutas,( dejar c**o la mitad más o menos) y se va mezclando con la nata montada y las colas de pescado, mezclarlo todo bien.
Y se monta en copas de c?ctel si se tienen, y sino en un vol de cristal, ? una copa ancha
Primero se echa una cucharada de la fruta sola, luego con manga pastelera se pone encima la mezcla de fruta y nata, y se decora con el caramelo de vino caliente.
Parece un poco engorroso pero esta buenísimo, yo lo vi en un curso de cocina de navidad que estuve el otro día, y lo hice este fin de semana a los amigos y quedaron encantados.