?hab?is probado a hacer la mousse de caf:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?hab?is probado a hacer la mousse de caf

Mensaje por pillina » 17 Dic 2004 10:25

Yo probé con esta:
- 3 cucharadas de nescafé.
- 1 cubilete y 1/2 de az?scar.
- 1/2 cubilete de café fuerte.
- 4 yemas.
- 40 gramos de mantequilla.
- 6 claras a punto de nieve con 1 cucharada de azúcar.

ELABORACI?N :

Poner el nescafé y el azúcar y triturar.
Añadir la mantequilla y las yemas y el café fuerte y programar 3 minutos a 90 grados, velocidad 4 1/2 . Luego añadir esto a las clara montadas a punto de nieve que tendremos en un bol y mezclar de forma envolvente y dejar enfriar en la nevera.

Esto es lo que hice, pero lo que me pasó es que cuando nos lo tomamos en la superficie bien, pero en el fondo la mitad de la copa era líquida.
? No sí si el café fuerte al que se refiere es líquido o café molido, al igual que el nescafé pero café, o es que se queda así?

Por fi, si alguienn lo hace , me puede decir en qué he fallado????

Gracias, besos, si no es así algo pasa en la receta.

:beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 17 Dic 2004 10:28

¿Cuando le añadiste la mantequilla, con las yemas,... estaban calientes..?

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

No

Mensaje por pillina » 17 Dic 2004 10:33

Pues no, los huevos los saquí de la nevera y ech? las yemas, y la mantequilla estaba en la nevera, cortú el trocito correspondiente al peso, y tambiénlo ech?, y el café estaba casi frío también, lo había hecho 1 hora antes.

:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 17 Dic 2004 10:54

Si, pero se supone que tienes todo eso 3 mintuos a 90 grados. ¿no? :nodigona:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Si

Mensaje por pillina » 17 Dic 2004 10:57

Pero aún así , claro se pone líquido, pero no sé otra forma, dime, dime, que no sé lo qué me quieres decir...... :duda: :duda: :duda:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 17 Dic 2004 11:10

Hola, yo no he probado a hacer esa mousse pero si que puedo decir que en casa soy la reina de la mousse de chocolate, o de lo que aquí llamamos bomb?n gigante.
Con la thermo sólo la hice el día de la demostración, pero no era mi sabor. Y c**o se la dejé a mi hermana pues no sé c**o quedé a la hora de comerla.

Pero de montar claras si que puedo hablar, pues me relaja hacerlo a mano. Hace años aprend? de una amiga que la clara del huevo tiene 3 puntos de ligadura: el se romp? al batir para tortilla, el cuando montamos a punto de nieve pero si seguimos batiendo llegamos a romper el y entonces las claras se bajan.

No sí lo que hay de cierto, pero hacíamos competiciones de mousse de chocolate y la mía siempre estaba perfecta y la de una amiga que sacaba biceps batiendo siempre se le bajaba.

?MI SECRETO PARA EL PUNTO DE NIEVE ES BATIR LO JUSTO Y SIN PASARSE!

Espero haber servido de ayuda después de semejante rollazo.

BESITOS :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 17 Dic 2004 11:15

Yo hice el otro día la mousse de chocolate del recetario de Frodo y lo que te puedo decir es que dejé que enfriara el chocolate antes de añadirlo.

No se, digo yo.

Tambien podría ser que las claras no estubieran suficientemente 'duras'. A mi la mousse me salió perfecta.

Pero éste fin de semana hago la de yogour y la de café... todos a comer mousseeeeee!!!!

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Gracias

Mensaje por pillina » 17 Dic 2004 11:19

Gracias Unique y Daro por vuestros consejos.

Creo que a lo mejor ya sí donde puede estar el fallo , en las claras montadas mal.

Besos, soys geniales. :beso: :beso:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 17 Dic 2004 13:06

Yo la hice hace mucho tiempo (no recuerdo si era la misma receta) y me pasó lo mismo. Por montar poco las claras no creo que fuese, porque seguro que lo hice con la Th. (a mano no tengo paciencia). Y la que hago cada dos por tres es la de chocolate, y sale perfecta.
Me gustaría mucho saber el truco para que salga en condiciones, ya que me parece menos pesada que la de chocolate c**o final de una comida.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 17 Dic 2004 14:34

BLANCA escribió:Yo la hice hace mucho tiempo (no recuerdo si era la misma receta) y me pasó lo mismo. Por montar poco las claras no creo que fuese, porque seguro que lo hice con la Th. (a mano no tengo paciencia). Y la que hago cada dos por tres es la de chocolate, y sale perfecta.
Me gustaría mucho saber el truco para que salga en condiciones, ya que me parece menos pesada que la de chocolate c**o final de una comida.
JEJE Nos pasa lo mismo :D Además soy más cafeadicta que chocolateadicta... :lol:

Responder