Necesito ayuda.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mdmoreno
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Necesito ayuda.

Mensaje por mdmoreno » 17 Dic 2004 14:03

Me han regalado unos filetitos de lomo de Ciervo, y en mi vida he cocinado con ciervo, siempre me lo he comido en los restaurantes. No sí c**o hacerlo. Alguien puede darme alguna receta????.

Me podéis decir de dónde hab?is sacado esos motivos navide?os tan bonitos que coloc?is algun@s al final de vuestro mensaje????. :plas: :plas: :plas: :D :D :D

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 17 Dic 2004 16:32

:duda: pues eso, que yo lo del ciervo solo lo he visto en la tele, osea que de cocinarlo... pues ni idea, me imagino que con cualquier salsa de carne tiene que estar bueno, o a la plancha con guarnici?n, pero no tengo ni ideao haz un estofado...
en cuanto a lo de los dibujitos yo no me acuerdo de que pagina lo saquí, pero busqué en google.com y puse gifts navide?os y ya me salieron varias paginas.
:beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 17 Dic 2004 16:38

HOLA MDMORENO?

CIERVO AL VINO TINTO

Ingredientes para 4 personas:
Tiempo de realizaci?n: 2 horas y 30 minutos.

900 gramos,
Ciervo o venado,
1 Litro Vino negro,
3 Cebollas,
4 Tomates,
4 Zanahorias,
250 Gramos Patatas pequeñas,
150 Gramos,
Harina,
Aceite,
tomillo,
orégano,
sal y pimienta.
M?todo: Cortamos la carne a trozos, la salpimentamos, la enharinamos y la salteamos en aceite caliente. Colocamos los trozos en una cazuela. Le agregamos las zanahorias y las cebollas cortadas a trozos regulares, le añadimos los tomates troceados y lo sofre?mos. Lo espolvoreamos y aromatizamos con orégano y tomillo, agregamos el vino y lo llevamos a ebullici?n tapado.
Lo dejamos cocer a fuego lento durante dos horas.
ESPERO QUE TE SIRVA

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 17 Dic 2004 16:40

Hola..hoy va el dia de ciervos..por ahi otra compa?era tenia tambien paletilla de ciervo para Navidad....
mira en estas direcciones hay recetas de filetes de ciervo..espero que te sirva alguna....

http://perso.wanadoo.es/toledoimp/g4.html

http://www.elyantar.org/Corzo-Ciervo.htm

:beso: :beso:

mdmoreno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mdmoreno » 17 Dic 2004 23:28

Gracias por las direcciones, he localizado dos recetas que me parecen buenas. Sobre todo la del solomillo de Ciervo a la Pimienta, que es facilita y no necesita mucho tiempo.

:plas: :plas: :plas:

mdmoreno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mdmoreno » 17 Dic 2004 23:35

Gracias tambiéna Pepa y a Sam3, a Pepa por la receta, que tambiénvoy a probarla, lo único que veo que dos horas y media a fuego lento, puede ser que me desespere yo, pero voy a intentarlo, ya que tengo varios filetes, lo haré de las dos maneras. Ya veremos cómo me salen ya que es la primera vez que voy a hacer Ciervo, aunque cuando lo he comido en los Restaurantes, me ha gustado.

Y gracias a Sam3 por indicarme lo de los mu?ecos y emoticones que ponéis al final del mensaje, espero aclararme a la hora de ponerlos en mi mensaje. Primero practicar? fuera.

APROVECHO PARA DESEAROS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO LLENO DE FELICIDAD.

:up: :up: :beso: :beso:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 18 Dic 2004 08:26

ooooops lo siento la caza y yo c**o que no nos llevamos bien :nodigona:

Lo siento, pero tranquila que seguro que aparece un@ de los entendi@s y te saca del apuro
:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 18 Dic 2004 20:09

Esta receta la com? en un restaurante y esta delicisa. El cocentrado de moras es mermelada.

CIERVO EN SALSA DE MORA

Ingredientes:

3 lbs. (1 ? kg) de lomito de ciervo
1 1/3 tazas de concentrado de moras
2/3 taza de agua
? taza de vino tinto
3 tabletas de Caldo de Res MAGGI
? taza de azúcar
2 dientes de ajo
Pimienta al gusto

Preparación:

1. Sazonar el cerdo con 1 tableta de Caldo de Res MAGGI, la pimienta y el ajo 2 horas antes. Aparte, mezclar el concentrado de moras con el agua, el vino, 2 tabletas de Caldo de Res MAGGI desmenuzado y el azúcar.
2. Colocar el lomito en un molde refractario y rociar encima la mitad de la salsa; hornear a 350ºF (175?C) durante ? hora. Agregar la salsa restante y continuar la cocción ? hora más ? hasta que el lomito está cocido. Cortar en rebanadas y servir bañado con la salsa

Responder