Comida en el Hotal Palace....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Comida en el Hotal Palace....

Mensaje por Angel » 21 Dic 2004 00:26

Hoy, he sido invitado a una comida en el Hotel Palace, de Madrid, bueno si no lo conoceis, es el que está enfrente del congreso. Hotel realmente precioso por dentro, si podeis no os corteis y entrad a ver el hall, con la vidriera. es precioso.

Pues bien, de pequeño me gustaba demontar relojes, jeje, que luego no sabía montar, pero ahora, si puedo analizar un plato y hacerlo practicamente igual. Eso es lo que he hecho para vosotros, bueno, para daros ideas que están al alcance de cualquiera de vosotr@s, pues c**o vereis solo hay que hacer un buen montaje.

Os pongo el menú y analizo después:

Savarín de Foie con Frutos del Bosque y Confitura de Naranja

Crema de Boletus con Jam?n Ib?rico

Medallones de Solomillo con salsa de Oporto e Higos, Patatas Graten, y Esp?rragos Trigueros

Pir?mide de Chocolate Amargo con platano y Nueces

Bueno, primero unos aperitivos calientes que consistían en gambas gabardina, mero y rape en gabardina, y rollitos de dítil con bacon fritos y pinchados con un trozo de salm?n recien salteado. Muy fáciles y c**o entrantes son estupendos.

SAVARIN DE FOIE CON FRUTOS DEL BOSQUE Y CONFITURA DE NARANJA

Sobre una tosta de pan redonda, un anillo de foie, encima 1 fresa y 1 frutita del bosque.

En el plato una confitura normal y corriente de naranja

c**o veis un plato sencillo, pues las frutas del bosque que han puesto son de esas deshidratadas, rehidratadas, secadas y puestas encima.

El foie estaba delicioso, porque además estaba a temperatura ambiente y estaba blandito, muy rico. (En Lidl hay foie a 3,49 ?)

CREMA DE BOLETUS CON JAMON IBERICO

Pues francamente una cremita de champi?on, con unas virutillas de jamón ib?rico. Estaba riquísimo pero si le hubieran puesto más jamón hubiera sabido mas rico. Entra estupendamente, calentita.

Medallones de Solomillo con salsa de Oporto e Higos, Patatas Graten, y Esp?rragos Trigueros

Solomillos de ternera, salteados lo justo para dejarlos rojos por dentro y soltando caldo, con una salsa que creo era de cebolla y manzana, al Oporto. Las patatas iban cortadas con un crtapastas, en redondo, en columna, unas 4 patatas, y encima queso rallado y gratinadas, muy buenas.

Los espárragos eran puntas verdes, al vapor, enrollados en una loncha de bacon frito.

Plato sencillo de montar. Muy bueno.

Por último, el postre, riquísimo:

Pir?mide de Chocolate Amargo con platano y Nueces

La forma es la de una pir?mide, pero vamos, con una flanera de aluminio hacemos lo mismo.

Espolvoreamos el molde con cacao, o ralladra fina de chocolate postres. En el fondo ponemos una capita de chocolate fundido. Encima ponemos un trocito de plátano machacado con unas nueces, finito, y encima rellenamos de una mousse espesa de chocolate, metemos en nevera y sacamos en el momento de los postres. Hacemos unas natillas espesas, y ponemos una base finita en el plato, encima este bomb?n, y por alrededor unas virutas de chocolate gorditas.....

Y ya esté.

Espero habeos dado alguna idea.

Felices fietas. 8)

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 21 Dic 2004 00:30

Pero que has hecho sobornar al cocinero para que te de las recet así???

:o
NO ME LO PUEDO CREER

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 21 Dic 2004 00:33

Filigrana escribió:Pero que has hecho sobornar al cocinero para que te de las recet así???

:o
NO ME LO PUEDO CREER
No, pero ya verás que si te fias un poco en este foro y en el foro cafetito, y con un poco de conociemiento de cocina se saca cualquier plato. Por supuesto hay que cocinar mucho para atinar. Pero vamos, cualquiera de vosotros pede hacer estos platos. 8)

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 21 Dic 2004 01:23

estupendo menu ademas parece facilon habra que ponerse manos a la obra, gracias Angelllll :beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 21 Dic 2004 02:25

:o Menudo lujo de menú Angel! Y que bien nos lo has descrito. Eres un genio :up:

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Dic 2004 02:53

el menu muy bueno, aunque yo cambiaria el postre, no me gusta los platanos :nodigona:

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 21 Dic 2004 07:10

Que menú más apetitoso.

Hoy por lo menos has descansado de la cocina y disfrutado de la cocina de otros :lol:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 21 Dic 2004 11:19

wald escribió:el menu muy bueno, aunque yo cambiaria el postre, no me gusta los platanos :nodigona:
8)

Lo del plátano y la nuez, doy fe, era un plátano espachurrao con 2 nueces y repartido en todos los bombones que pusieron pues todo el mundo andaba buscando el plátano y la nuez.... de verdad, 8)

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 21 Dic 2004 11:27

espero q no te quedadas con hambre porque en estos sitios sales con mas hambre de la q llevas :dientes: pero de todo lo q has puesto me quedo con SAVARIN DE FOIE CON FRUTOS DEL BOSQUE Y CONFITURA DE NARANJA por el foie q me pirria, untadito en tostas, en ensalada, uff a estas horas, me dan ganas de abrir el paquete q compre el sabado en la fabrica de martiko y untar c**o loca, bueno lo dicho, q salieras sin hambre

un saludo

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

comilona...

Mensaje por maig » 21 Dic 2004 11:35

??? QUE LUJAZO DE MENU... ANGEL !!! ? con Quién trabajas... con Jeques árabes ? :plas: :plas: :plas: y tienes razón, si uno se fija un poco y... tiene experiecia... se sacan los platos cuando se va de restaurante... yo he copiado muchos con la vista y el sabor :) :) :)

un beso

maig :wink:

Responder