ALGUN ALMA CARITATIVA QUE ME AYUDE CON MERENGUE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ALGUN ALMA CARITATIVA QUE ME AYUDE CON MERENGUE

Mensaje por marisan » 12 Ene 2005 23:23

¿Que penita ! :cry: :cry:, he hecho el merengue francés con la intenci?n de rellenar unas milhojas, y todo ha ido bien hasta que he añadido el azucar, tal y c**o me decía la receta. Pero se me ha pasado de punto las claras. ?c**o lo puedo hacer ?. ¿Que me he empe?ado en hacer las milhojas de merengue y me tienen que salir!. ?me ayudaisí. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. :D :D

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 13 Ene 2005 16:02

Para hacer los merengues el azucar tiene que ser glass para que no se note y si se bajan las claras es cuestion de batirlas otra vez, :D :D

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 13 Ene 2005 16:08

mira lo del tema del la milhojas
me equivoque al pegarlo :nodigona: :nodigona: :nodigona:

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 13 Ene 2005 16:12

wald escribió:
si quieres merengue, te pongo lo que tengo

MERENGUE ESPECIAL

INGREDIENTES
- 4 claras
- 200 g de azúcar.

ELABORACION:
Poner en el vaso las claras, más el azúcar y programar 3 minutos a 40 grados en velocidad 2.
Cuando termine programar en frío (sin calor), 6 minutos en velocidad 3.
Este es un merengue especial para adornar que se queda totalmente compacto y se puede utilizar con la manguera ya que no suelta liquido aunque no se utilice inmediatamente.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

MERENGUE FRANCES

INGREDIENTES
2 claras
110 de azúcar glass
unas gotas de limón
1 pellizco de sal

ELABORACION:
Con el vaso muy seco, ponga el azúcar en el mismo y pulverice. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga la mariposa(que tendré que estar limpia y seca) en las cuchillas, eche las claras, el limón y la sal y programe 2 minutos a velocidad 3. Tienen que quedar muy firmes, de no ser así, programe más tiempo.
Con la míquina en marcha y en la misma velocidad, vaya incorporando poco a poco el azúcar. Cuando termine, siga batiendo unos minutos más.
Util?celo para hacer adornos con manga pastelera. Si quiere hornearlo, h?galo a 100º durante 1 hora.
NOTA: Siempre que le sobren claras, puede guardarlas en un recipiente bajito o en cubiteras de hielo y congelarlas, poniendo una etiqueta con el numero de claras. Cuando tenga necesidad de usarlas, ?chelas en la maquina troceadas y tritúrelas bien a velocidad 5. A continuación ponga las mariposas en las cuchillas y las tiene listas para montar. Se quedara impresionada con el resultado.
Siguiendo esta misma proporci?n, puede aumentar las cantidades.

Receta tomada de Libro de repostería

MERENGUE ITALIANO

INGREDIENTES
150gr de azúcar
50 gr de agua
3 claras
unas gotas de limón
una pizca de sal

ELABORACION:
Ponga el azúcar y el agua en el vaso de la Thermomix y programe 5 minutos a 100º velocidad 2. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga las mariposas en la cuchilla e incorpore las claras, el zumo de limón y la sal y programe 3 minutos a velocidad 3.
Con la míquina en marcha, en la misma velocidad, vaya incorporando el almíbar reservado y caliente, a hilito muy fino(s? se hubiera enfriado el almíbar, cali?ntelo 30 sg en el microondas). Cuando termine de incorporar todo el almíbar, siga batiendo 6 minutos en velocidad 3.
Se utiliza para postres sin cocinar c**o mousses frías, sorbetes, bavaroises, souffl?s, etc. Y en cualquier receta que se lo indique.

MERENGUE UNICO

INGREDIENTES
4 claras
200 gr de azúcar
1 cucharadita de vinagre de vino o de frambuesa
1 cucharadita de maicena
1 pellizco de sal

ELABORACION:
Con el vaso y las cuchillas muy limpios y secos, ponga la mariposa en las cuchillas (tendré que estar muy seca) e incorpore las claras con la sal y programe 4 minutos a velocidad 3. Tienen que quedar muy firmes.
Con la míquina en marcha y en velocidad 3, vaya incorporando poco a poco el azúcar. Una vez terminado, disuelva la maicena en el vinagre, siga batiendo en la misma velocidad y, muy poco a poco incorp?relo todo.
Cuando haya incorporado todo, siga batiendo en velocidad 3 unos minutos más.
Es ideal para hacer merengues y rellenarlos. Puede ponerlo en una manga pastelera con boquilla rizada y hacer pequeños, medianos o grandes nidos de merengue que luego podrá rellenar con lo que Ud. quiera o hacer la famosa Pavlova, que consiste en, sobre papel vegetal, echar una cantidad y con la ayuda del dorso de una cuchara, se va formando un nido grande en el centro, a modo de cesta. Se hornean a 100 grados durante 1 hora aproximadamente, dependerá de horno. Si ve que c

AHORA SI LO HE ECHO BIEN JEJEJEJJEJEJJEJE

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 14 Ene 2005 01:22

violeta301 escribió:wald escribió:
si quieres merengue, te pongo lo que tengo

MERENGUE ESPECIAL

INGREDIENTES
- 4 claras
- 200 g de azúcar.

ELABORACION:
Poner en el vaso las claras, más el azúcar y programar 3 minutos a 40 grados en velocidad 2.
Cuando termine programar en frío (sin calor), 6 minutos en velocidad 3.
Este es un merengue especial para adornar que se queda totalmente compacto y se puede utilizar con la manguera ya que no suelta liquido aunque no se utilice inmediatamente.

MERENGUE FRANCES

INGREDIENTES
2 claras
110 de azúcar glass
unas gotas de limón
1 pellizco de sal

ELABORACION:
Con el vaso muy seco, ponga el azúcar en el mismo y pulverice. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga la mariposa(que tendré que estar limpia y seca) en las cuchillas, eche las claras, el limón y la sal y programe 2 minutos a velocidad 3. Tienen que quedar muy firmes, de no ser así, programe más tiempo.
Con la míquina en marcha y en la misma velocidad, vaya incorporando poco a poco el azúcar. Cuando termine, siga batiendo unos minutos más.
Util?celo para hacer adornos con manga pastelera. Si quiere hornearlo, h?galo a 100º durante 1 hora.
NOTA: Siempre que le sobren claras, puede guardarlas en un recipiente bajito o en cubiteras de hielo y congelarlas, poniendo una etiqueta con el numero de claras. Cuando tenga necesidad de usarlas, ?chelas en la maquina troceadas y tritúrelas bien a velocidad 5. A continuación ponga las mariposas en las cuchillas y las tiene listas para montar. Se quedara impresionada con el resultado.
Siguiendo esta misma proporci?n, puede aumentar las cantidades.

Receta tomada de Libro de repostería

MERENGUE ITALIANO

INGREDIENTES
150gr de azúcar
50 gr de agua
3 claras
unas gotas de limón
una pizca de sal

ELABORACION:
Ponga el azúcar y el agua en el vaso de la Thermomix y programe 5 minutos a 100º velocidad 2. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga las mariposas en la cuchilla e incorpore las claras, el zumo de limón y la sal y programe 3 minutos a velocidad 3.
Con la míquina en marcha, en la misma velocidad, vaya incorporando el almíbar reservado y caliente, a hilito muy fino(s? se hubiera enfriado el almíbar, cali?ntelo 30 sg en el microondas). Cuando termine de incorporar todo el almíbar, siga batiendo 6 minutos en velocidad 3.
Se utiliza para postres sin cocinar c**o mousses frías, sorbetes, bavaroises, souffl?s, etc. Y en cualquier receta que se lo indique.

MERENGUE UNICO

INGREDIENTES
4 claras
200 gr de azúcar
1 cucharadita de vinagre de vino o de frambuesa
1 cucharadita de maicena
1 pellizco de sal

ELABORACION:
Con el vaso y las cuchillas muy limpios y secos, ponga la mariposa en las cuchillas (tendré que estar muy seca) e incorpore las claras con la sal y programe 4 minutos a velocidad 3. Tienen que quedar muy firmes.
Con la míquina en marcha y en velocidad 3, vaya incorporando poco a poco el azúcar. Una vez terminado, disuelva la maicena en el vinagre, siga batiendo en la misma velocidad y, muy poco a poco incorp?relo todo.
Cuando haya incorporado todo, siga batiendo en velocidad 3 unos minutos más.
Es ideal para hacer merengues y rellenarlos. Puede ponerlo en una manga pastelera con boquilla rizada y hacer pequeños, medianos o grandes nidos de merengue que luego podrá rellenar con lo que Ud. quiera o hacer la famosa Pavlova, que consiste en, sobre papel vegetal, echar una cantidad y con la ayuda del dorso de una cuchara, se va formando un nido grande en el centro, a modo de cesta. Se hornean a 100 grados durante 1 hora aproximadamente, dependerá de horno. Si ve que c

AHORA SI LO HE ECHO BIEN JEJEJEJJEJEJJEJE

?GRACIAS VIOLETA301! Probar? con el merengue especial, porque el francés no me ha salido bien, demasiado blandito para las milhojas.

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 14 Ene 2005 01:24

Celeste escribió:Para hacer los merengues el azucar tiene que ser glass para que no se note y si se bajan las claras es cuestion de batirlas otra vez, :D :D
?Gracias Celeste!, pero el azúcar que puse era glass y por mucho que las volví a batir ya fue imposible que subieran.

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 14 Ene 2005 10:37

Yo el Merengue F?cil lo he hecho bastantes veces, y sale muy bien, muy durito.
Una sugerencia: una vez hecho el merengue, exti?ndelo sobre la base de hojaldre y no coloques la tapa hasta que el merengue está bien frío y duro.
Por cierto, además de hornear la base de hojaldre, ?me puedes decir qué más se hace? Me encanta el milhojas, me da igual que sea con merengue, nata, crema, nata-crema,...... :babas: :babas:

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 14 Ene 2005 18:33

BLANCA escribió:Yo el Merengue F?cil lo he hecho bastantes veces, y sale muy bien, muy durito.
Una sugerencia: una vez hecho el merengue, exti?ndelo sobre la base de hojaldre y no coloques la tapa hasta que el merengue está bien frío y duro.
Por cierto, además de hornear la base de hojaldre, ?me puedes decir qué más se hace? Me encanta el milhojas, me da igual que sea con merengue, nata, crema, nata-crema,...... :babas: :babas:
Hola Blanca, cuando dices merengue fácil ? a cual te refieres, al que han puesto c**o merengue especial ?. Yo las milhojas, no creas que tengo experiencia, pero lo que hice fuí hornear la masa, y una vez fría rellenarla. Bueno es decir, puse una base de masa ya horneada, una buena capa de crema pastelera y otra base de hojaldre, luego lo espolvore? con azucar glas. Ah, por cierto pincha la masa, porque sino sube demasiado.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Ene 2005 18:44

estas son las que hizo irutxu

Imagen

Imagen

marisan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marisan » 15 Ene 2005 00:08

wald escribió:estas son las que hizo irutxu

Imagen

Imagen
Gracias Wald por las fotos. Por lo que aprecio ver, son de crema y de ?nata ? merengue?. Por casualidad sabes, si son de merengue, ?cual de los que me pusiste hizo?, porque yo hice el francés tal y c**o decía la receta, pero se me bajaron las claras al añadir el azucar y ya no hubo manera de volverlas a poner a punto de nieve. :)

Responder