Olla rapida:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: olla rapida

Mensaje por rasansan » 24 Feb 2005 12:10

mimita escribió:Yo tambien tengo la olla rapida WPF, y me surgen varias dudas. Cuando pone el tiempo en una receta, cuando empiezas a contar: desde que cierras la olla, desde que sale la 1ª arandela o la 2ª.
Otra pregunta, siempre se pone calor fuerte al principio y caundo se baja. Gracias a quien podais contestarme.
A VER, YO LA TENGO HACE POCO, PERO TE CUENTO, EL TIEMPO EMPIEZA A CONTAR UNA VEZ QUE SALE EL DISCO QUE QUIERES EL UNO O EL DOS, Y CUANDO ESTA, BAJA EL FUEGO PARA QUE NO SE PASE DE DISCO Y LO MANTENGA.

:wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: olla rapida

Mensaje por noradebon » 24 Feb 2005 12:17

mimita escribió:Yo tambien tengo la olla rapida WPF, y me surgen varias dudas. Cuando pone el tiempo en una receta, cuando empiezas a contar: desde que cierras la olla, desde que sale la 1ª arandela o la 2ª.
Otra pregunta, siempre se pone calor fuerte al principio y caundo se baja. Gracias a quien podais contestarme.

En esta olla, hay en la tapa una solapa negra que se quita y se pone donde te pone los tiempos. Los verdes 1 aro, rojos 2 aros y el tiempo de coci?n

Has de contar desde el momento que llega al aro que corresponde. Apagar y lo mas importante dejar que se enfrie por sí s?la sin sacar el vapor ni mucho menos poner bajo del grifo. :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 24 Feb 2005 12:24

Esa página que te ha puesto gur? tiene un montón de recetas y está muy bien.

Si quieres más, te recomiendo el libro "La cocina de la olla a presi?n" de María Zarzalejos, editorial alianza, ya que te sirve tanto para olla a presi?n normal, c**o para olla rápida.
Y Cristina Galiano tambiéntiene varios libros publicados para olla a presi?n, e incluso, explica lo mismo con otros mítodos.

:beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 24 Feb 2005 12:33

PUES NO ME REGA??IS PERO YO LA TENGO SIN ESTRENAR :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: . ES QUE MI MARIDO NO ES DE COMER MUCHA CUCHARA Y LOS ARROCES NO ME CONVENCEN EN LA OLLA. LAS CARNES NI LAS HE PROBADO A HACER. EN FIN QUE LA TENGO MUY DESAPROVECHADA Y VOY A VER SI LE QUITO EL POLVO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 24 Feb 2005 12:40

Os pongo las recetillas que se pusieron en el foro:

ALUBIAS DE TOLOSA
INGREDIENTES: 1 kilo de alubias-200 grs de tocino-1cebolla-6 cucharadas de aceite-1 trozo de costilla-2 morcillas
Preparación:
Ponemos el aceite en la ollay doramos la cebolla cortada en trozos pequeños,añadimos la costilla para freirlaligeramente,echamos el tocino y las alubias,cubrimos todo con agua y cerramos la olla dejéndola en cocción de 8 a 10 minutos,abrimos la ollay le añadimos la morcilla cerrandola nuevamentey poniendola acocer 2-3 minutos para que engorde la salsa

Arroz con almejas
Ingredientes:300grs de arroz-2dientes deajo-1/2litro de agua-6cucharadas de aceite-1/2 kilo de almejas.
Preparación
Ponemos la olla con el aceite y el ajo picado.Cuando empiece a freir,añadimos el arroz y le damos vueltas con una espumaderapara rehogarlo bien.A?adimos el aguay dejamosque hierva.Cerramos la olla durante 5 minutos .
Abrimos la olla,añadimos las almejas,1/4 de litro de agua hirviendo y damos vueltas con una espumadera, dejando que hierva.Cerramos la olladurante un minuto.Abrimos, añadimos perejil y probamos de sal.

CHIPIRONES EN SU TINTA
Ingredientes:1 kgs de chipirones limpios-3 cebollas cortadas tipo juliana-1 diente de ajo picado-2 trozos de pan-3 tomates-1/2 litro de caldo de pescado -tinta.
Preparación;
Cogemos entre 300grs y 1 kg de chipirones.Los limpiamos y troceamos.
Los salteamosy guardamos el aceite,los ponemos en la olla,añadimos la cebolla y vamos rehogando.A?adimos el ajo picado y el pan,seguimos rehogando.A?adimos los 3 tomates y el caldo dejando que hierva.Trituramos con el turmix.Ponemos la salsa en la olla,añadimos los chipirones troceados y cerramos la olla10 min.Abrimos y probamos de sal.
Mezclamos las tintas con un poco de agua fria para romperlas y las echamos al caldo. Cerramos la olla 10 min .Abrimos y servimos.
Una guarnici?n de arroz es ideal para acompañamiento.

gallina en pepitoria
Ingredientes:
800grs de gallina-100cc de aceite de oliva o manteca de cerdo-50grs de jamón-200grs de cebolla-2 dientes de ajo-1cucharada de harina-1vaso de vino blanco seco -hierbas aromaticas al gusto-un vaso de caldo-2 yemas de huevo cocido-12 almendras tostadas-sal-pimienta-clavo-nuez moscada y azafran.
Preparación:
doramos la gallina troceada en una sartén,junto con la cebolla picada, el jamón y los ajos.Se añaden las hierbas aromáticas y las especies. Cuando la cebollaempiece a dorarse se retira la gallina y los trozos de jamón y se pasan a la olla .Lo que nos quedo en la sartén,se pasa por un pasapurés y se añade a la olla.Se añade el vino blanco y se cierra la olla. Cocemos durante 14-16 min.
Para terminar este plato se majan en un mortero las almendras tostadas y 2 yemas de huevo cocido.Se añade un poco de salsa de la cocción anterior y se pasa por pasapurés fino.Ponemos la gallina con su salsa en una tartera y añadimos por encima la pasta de las almendras.

:up:

mimita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

OLLA RAPIDA

Mensaje por mimita » 24 Feb 2005 12:59

Noradebon muchas gracias por tu respuesta, mi olla no tiene esa solapa negra o yo no la he visto. yo la tengo aproximadamente hce un mes, no se si será el mismo modelo.

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 24 Feb 2005 20:42

El flan te saldrá estupendo, pones un par de dedos de agua y un recipiente que quepa dentro de la olla, yo lo hago con una ondilla de acero inoxidable, le pones el caramelo, la leche condensada, dos medidas de la lata de leche entera o desnatada y 3 o 4 huevos, depende del tamaño de los mismos, todo esto último batido previamente y cuando te asome el segundo aro le das bajas el fuego y le das 10 minl. de tiempo. Lo haces en un pis pas y queda buenísimo, tambien le puedes añadir a la mezcla un par de cucharadas de c**o rallado y tienes flan de c**o. Uhhhhhhhh????.
Te dire que yo apenas la usaba, he tenido 3 ollas con esta que tengo ahora y salia a escape cada vez que la ponia pues me daba un miedo horroroso, pero ahora con la WPF estoy encantada, va para tres años que la tengo, y me acabo de comprar la base más pequeña hace un par de semanillas. Estoy encantand.

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 24 Feb 2005 21:09

EL FLAN TE SALE ESTUPENDO EN LA OLLA. lO HAGO EN UNA FLANERA Y LE PONGO DOS DEDOS DE AGUA. NO TE DA PEREZA HACER EL FLAN EN LA OLLA POR LA RAPIDEZ.
PARA LAS VERDURAS AL VAPOR TRAE UNAS PATILLAS Y ENCIMA COLOCAS EL CESTILLO CON LAS VERDURAS.

Marigraci
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marigraci » 24 Feb 2005 22:18

:beso: :beso: :beso:
:up: :up: :up:
Muchas gracias a tod@s, sabia que podia contar con vosatras

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 24 Feb 2005 22:39

Yo la tengo, y lo cierto es que no la utilizo nada....., le tengo algo de miedo..... ya sabeis..... por las cosas que dicen que pasan con ellas,.... pero ahora con las recetas que habeis dado seguro que la utilizar? un poco más.

Responder