Torta de riogordo, receta?:
-
jdeacon2001
- Ayudanta/e de cocina

Hola saludos a todos,, aquellos Malague?os/as que visitamos el foro sabran a que receta me refiero,, supongo que alguno/a de fuera de Málaga tambien,, es una torta gordita que lleva ajonjoli y matalauva, canela, almendra, harina, azucar y aceite...... es que tengo lo que queda de torta delante y estoy leyendo los ingredientes...
El caso es que me gustaria darme el capricho de intentar hacerla, pero no tengo ni idea de c**o empezar...
Alguien tiene ligera idea de c**o sale esto???
GRACIAS.
El caso es que me gustaria darme el capricho de intentar hacerla, pero no tengo ni idea de c**o empezar...
Alguien tiene ligera idea de c**o sale esto???
GRACIAS.
-
kiza
- Cafetera/o

una pregunta
hola, lo siento
yo tampoco puedo ayudarte, pero que es matalauva?
Es que no lo se.
besos
kiza
Es que no lo se.
besos
kiza
-
jdeacon2001
- Ayudanta/e de cocina

-
GEMMA
- Ayudanta/e de cocina

-
dana
- Ayudanta/e de cocina

esta receta me ladio una amiga de malaga hace mucho tiempo, espero que sea la que buscas
MASA DE PAN, HECHA CON HARINA, LEVADURA, AGUA Y SAL
1 L. DE ACEITE DE OLIVA POR CADA KG DE MASA
1/4 KG. DE AZ?CAR POR CADA KILO DE MASA
ALMENDRA
CANELA
AJONJOL?
MATALAUVA
LIM?N
Refreir el aceite para que tome sabor con un poco de limón y matalauva, y se deja enfriar.
Se muelen las almendras, con las especias, y se le añade a la masa junto con el aceite frío anterior. Mezclar bien. Añadir el azúcar y acabar de amasar.
Se preparan papeles de estraza mojados de aceite y se ponen encima las tortas. Se prepara el horno, se meten y se dejan cocer hasta que esten listas.
MASA DE PAN, HECHA CON HARINA, LEVADURA, AGUA Y SAL
1 L. DE ACEITE DE OLIVA POR CADA KG DE MASA
1/4 KG. DE AZ?CAR POR CADA KILO DE MASA
ALMENDRA
CANELA
AJONJOL?
MATALAUVA
LIM?N
Refreir el aceite para que tome sabor con un poco de limón y matalauva, y se deja enfriar.
Se muelen las almendras, con las especias, y se le añade a la masa junto con el aceite frío anterior. Mezclar bien. Añadir el azúcar y acabar de amasar.
Se preparan papeles de estraza mojados de aceite y se ponen encima las tortas. Se prepara el horno, se meten y se dejan cocer hasta que esten listas.
-
jdeacon2001
- Ayudanta/e de cocina

-
jdeacon2001
- Ayudanta/e de cocina

-
Elita
- Pinche de cocina

Torta d Riogordo
Que tal te salió la torta?