??AYUDA!!RECETA BIZCOCHO NARANJA(SIN TH):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
??AYUDA!!RECETA BIZCOCHO NARANJA(SIN TH)

Mensaje por Cirinde » 21 Mar 2005 10:24

Hola :)

El jueves nos vamos a pasar unos días a casa de mi hermana, en Guadalajara, y les quiero hacer con los moldes del lidl un bizcocho de naranja con chocolate :) :), pero ella no tiene th y he estado buscando en mi archivo la receta y NO LA TENGOOOOO SIN TH.

?Alguien me la podría dar por favor?.

Muchas gracias. :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ??AYUDA!!RECETA BIZCOCHO NARANJA(SIN TH)

Mensaje por mamita » 21 Mar 2005 11:16

Cirinde escribió:Hola :)

El jueves nos vamos a pasar unos días a casa de mi hermana, en Guadalajara, y les quiero hacer con los moldes del lidl un bizcocho de naranja con chocolate :) :), pero ella no tiene th y he estado buscando en mi archivo la receta y NO LA TENGOOOOO SIN TH.

?Alguien me la podría dar por favor?.

Muchas gracias. :beso:
TENGO ESTA SIN TH

BIZCOCHO DE NARANJA CON AVELLANAS

INGREDIENTES
150 g de mantequilla, y un poco mas para engrasar
275 g de azucar moreno
250 ml de leche
1 cucharita de te de extracto de vainilla
3 huevos, separados claras y yemas
225 g de harina integral
2 cucharitas de te de levadura quémica
? cucharita de sal
100 g de avellanas enteras y ligeramente tostadas
100 g de uvas pasas
Ralladura de dos naranjas

Para el almibar

75 g de miel
Zumo de una naranja

eLABORACION:
- Engrasar un molde de aprox 30 cm de diámetro
- Precalentar el horno a 180 grados
- Trabajar el azucar con la mantequilla hasta conseguir una crema. Agregar la leche, la vainilla, las yemas y batir bien.
- Tamizar la harina con la levadura y la sal y agregarla despacito a la crema de mantequilla. Añadir las avellanas, las pasas y la ralladura de naranja
- Montar las claras y añadirlas despacio a la masa anterior. Verter en el molde y hornear aprox 50-55 minutos o hasta que al pinchar en el centro, salga limpio.
- Mientras se hornea el bizcocho, poner la miel en un cacito con el zumo de naranja, y calentarlo muy despacio hasta que se funda la miel.. Al sacar el bizcocho del horno regarlo con el almibar. Dejar enfriar el bizcocho en el molde durante 10-15 minutos y después desmoldar, pasar a una rejilla para que se enfrie del todo.
- Envolver el bizcocho en papel de aluminio y conservarlo en un recipiente herm?tico 1 o 2 dias antes de comerlo

Receta tomada de Foro MundoRecetas.cOM

PERO ?NO LA PUEDES ADAPTAR? ?HAS PERDIDO LA RECETA DEL BIZCOCHO CON TH?

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 21 Mar 2005 11:18

TB TENGO ESTA

TARTA DE NARANJA 2

INGREDIENTES
1 paquete de bizcochos de soletilla
1 vaso de zumo de naranja
1 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
1 sobre de gelatina de naranja
1/2 l de nata

ELABORACION:
Se pone la fuego el agua, el azúcar y el zumo de naranja, cuando empieza a hervir se le pone el sobre de gelatina revolviendo hasta que se deshaga y cuando rompe a hervir de nuevo se separa del fuego y se le añade la nata, a continuación se echa en un molde con caramelo y sobre ello se va poniendo los bizcochos aplastúndolos un poco para que se empapen con el liquido, se deja enfriar en la nevera hasta el día siguiente que se le da vuelta

Receta tomada de KiliCarmen

TARTA DE NARANJA 3

INGREDIENTES
1 vaso (de ? de litro), de zumo de naranja natural
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar
1 cajita de gelatina de naranja
1 bote pequeño de nata ( 200g aproximadamente)
1 paquete de sobaos pasiegos cuadrados

eLABORACION:
Se pone al fuego medio una cacerola con el zumo de naranja, el agua y el azúcar, cuando empiece a hervir, se echa la gelatina y la nata se remueve un poco y esta mezcla se vierte en un molde de cristal cuadrado, se deja reposar para que cuaje un poco, mientras se le quitan los papelitos a los sobaos, los cuales se van colocando con cuidado encima de la mezcla y cuando está toda la superficie cubierta, introducimos el molde en el frigor?fico durante 24 horas. Para desmoldarlo, primero se pasa un cuchillo por todo el borde para desprender un poco la tarta y se puede decorar con gajos de naranja natural o cualquier otra fruta a gusto.
Nota: Yo le puse un poquito de mantequilla al molde antes de echar la mezcla, para poder desmoldarla mejor.
Pienso que donde no haya sobaos, la pueden hacer con un bizcocho finito, porque al desmoldarla queda el bizcocho abajo y la crema encima.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 21 Mar 2005 11:21

Gracias Mamita por tus recetas, las voy a apuntar.

Mirare tambiénde adaptar la que tengo, que sale muy buena :)

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 21 Mar 2005 11:40

Esta es la receta que tengo de bizcocho de naranja.

Bizcocho de Naranja

250gr. mantequilla
250gr. azúcar
250gr. harina floja
4 huevos
la ralladura de 2 naranjas y el zumo de 1
2 cucharaditas de postre de levadura

Poner el azúcar del bizcocho en el vaso y pulverizar unos segundos, luego por el bocal añadir la piel de naranja (Procurar que no lleve blanco porque amarga) y pulverizar junto con el azúcar vel 5 - 7 - 9 unos segundos.
Incorporar los huevos y programar 2 minutos 40º vel 3
despues añadir la mantequilla en pomada (que no está fría de la nevera)
y batir 30 seg vel 3.
Por último incorporar la harina mezclada con la levadura tamizada y una pizquita de sal. 15 seg vel 4
Añadir ahora el zumo de naranja 3seg vel 4
Horno precalentado 180º 35 minutos más o menos (dependiendo del horno)

No sí de quien es pero sale buenísimo.

Mi duda es cuando dice: Incorporar los huevos y programar 2 minutos 40º vel 3, ¿qué hago con la temperatura?, yo pensaba ir mezclando los ingredientes en el orden que dice la receta y ahora :nodigona: :nodigona:

¿Qué hago? :duda: :duda:

Si me llevo la ralladura de naranja pulverizada desde el mi?rcoles aguantar? bien hasta el viernesí.

Perdonar por se preguntona pero es que quiero que salga muy bien :)

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 21 Mar 2005 13:21

Lo de poner temperatura cuando se baten los huevos es para que resulte más esponjoso el bizcocho, pero si no le pones temperatura no pasa nada. La temperatura es por alcanzar un nivel más de perfecci?n :lol: :lol: . En el caso de la ralladura de naranja no te puedo ayudar porque no tengo ni idea. Felices vacaciones :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 22 Mar 2005 10:14

Muchas gracias :)

Ya os pondré una fotillo para que veáis cómo ha salido :D :D

Responder