Tomate frito:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Tomate frito

Mensaje por nuriass » 01 Sep 2007 22:33

hollywood escribió:
nuriass escribió:
muchitas escribió:Hola!!!

Resulta que tengo un montón de tomates y de pimientos verdes que se me están estropeando, y había pensado hacer tomate frito para conservar, pero la receta que viene en el libro no me va mucho...

?Hab?is probado alguna que está bien?

Mira, después de un montón de tiempo de tener la TH, conseguí que me gustara el tomate frito echo en ella.
El otro dia hice conserva de sofrito.
Lo que hice, poner más aceite, y hacerlo sin cubilete.
También lo tuve muchísimo tiempo más y sin pasarme de velocidad para que no quede anaranjado !!!

:beso: :beso: :beso:[

HOLA GUAPA, c**o ES LA RECETA QUE UTILIZA PARA HACER EL TOMATE FRITO QUE TE GUSTA A TI EN LA THERMOMIX,,, HABER SI LOGRO QUE ME GUSTE ALGUNA RECETA, ANDA GUAPA, CUANDO PUEDAS ME LA PASAS, GRACIAS

La he hecho a ojo.
He intentado hacerlo de manera que lo hacia sin TH
Primero he triturado el tomate, bien escurrido. Lo he sacado de la Th, y pasado por el chino, mi hija no puede ver una semillita :x :x :x
Después he puesto aceite a calentar, cuando ha estado caliente he echado los ajos a vel 4.Unos minutos que se frian y luego la cebolla vel 3 1/2, Una vez triturada, no demasiado para que no eche mucha agua he puesto la mariposa y la he dejado friendose a vel1 1/2.
Cuando empezaba a dorarse,es ahora si la quieres más triturada, quitas la mariposa y le das más velocidad.
Ponemos otra vez la mariposa y echamos el tomate, la sal y un pelín de azucar.Vel 1 1/2
Lo he dejado mucho pero mucho rato, quizás 1 hora bien buena, Habia mucho.
Siempre sin cubilete Y a temp varoma.
Creo que el truquillo esta en darle mucho tiempo, ponerle bastante aceite, aunque luego lo escurras bien. También quitarle el agua a los tomates y no taparlo para que se evapore bien.
Vaya rollazo, :nodigona: :nodigona: pero no tengo la receta.Espero que te sirva.
Cualquier duda pregunta.Yo estaba obsesionada con los sofritos, mi hija pequeña siempre notaba si la habia hehco con TH :evil: :evil:

:beso: :beso: :beso:

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 02 Sep 2007 11:41

Muchas gracias :beso: :beso:

Otra cosa: ?se puede congelar? :duda:

Mosquito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mosquito » 02 Sep 2007 13:00

Pues yo hago esta receta del libro de Cristina Galiano. Sale muy rico, nada ácido. A mi hija de 2 años le encanta. te pongo la receta.

20gr de dientes de ajo
50gr de aceite de oliva
100gr de cebolla
100gr de pimientos
1 kilo de tomates frescos maduros
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de azúcar
sal y pimienta recién molida
Para eliminar el exceso de agua del tomate natural, trocearlos, volcarlos en un colador, espolvorearlos con sal y dejarlos así 30 minutos. Así el tomate frito no te saldrá aguado.
Volcar los ajos en el vaso y picarlos finamente pulsando 1 o 2 veces el botón turbo.Añadir el aceite y sofreirlos 5 min. tú varoma, vel 1.
Agregar la cebolla y el pimiento y picarlos 4 segondos, vel 5. Añadir el tomate, el laurel, azúcar, sal y pimienta y programar 20 min. tú varoma,vel 1, colocando el cestillo sobre la tapa para conseguir mayor evaporación. Terminada la cocción, retirar el laurel. Yo lo trituro después 1 min a velocidad míxima y queda totalmente tamizado sin ninguna pepita.
Espero que te guste.

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 02 Sep 2007 17:17

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 02 Sep 2007 18:50

NURIASS , MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA, MUAKKK, ME LA GUARDO, MUAKKK

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 03 Sep 2007 00:13

covaro escribió:Sin dudarlo la de faraona, sale perfecto..y coloradiiito, coloradiiito :wink:

:beso: :beso:

Este es el de faraona

Tomate frito

INGREDIENTES:

 2 Kg. de tomates.
 100 g. de aceite.
 100 g. de cebolla.
 1 pimiento verde
 1 diente de ajo.
 1 manzana sin corazón. ( o azúcar)
 1 zanahoria.
 Sal y pimienta.

PREPARACI?N:

1. Trituramos el tomate y reservamos.
2. Sofre?mos la cebolla, el ajo y el pimiento, temperatura varoma, vel. 1, 6 minutos. Agregamos manzana y zanahoria y trituramos.
3. Añadir el tomate triturado al vaso y salpimentar. 40 minutos, vel. 1 y temperatura varoma.

IMPORTANTE: Quitar el agua de los tomates y nunca triturar los tomates con el aceite, sino saldrá de color naranja.

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 03 Sep 2007 00:36

Gracias!

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 03 Sep 2007 12:06

?Sabéis si se puede congelar? :duda:

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 03 Sep 2007 13:15

Bueno, pues ya lo tengo en la thermomix.

He hecho c**o una batiburrillo con todas las recetas que hab?is puesto :lol: , a ver lo que me sale.

Y con el líquido de los tomates, le he echado pimienta blanca y sal y me lo estoy bebiendo, está buenísimo :plas: :plas:

Ya os cuento lo que me sale :lol:

ludalu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ludalu » 03 Sep 2007 13:28

Hola chicas!!!!, hace mucho que no estoy por aquí, pero al ver este mensaje, no puedo pasar sin dar mi opinión sobre la salsa de tomate. El viernes hice con la th, 20 kg de tomates frescos, caseros, y me salió riquisimo, eso sí estube desde las 5 hasta las 10 de la noche, porque luego lo envaso en tarros de cristal al baño maria. Lo más importante es escurrirlos bien para que se les quite el esceso de agua,en un colador con sal gruesa, y apretandolos sobre las paredes con una espatula, el resto un sofrito de ajo, cebolla y pimiento c**o habeis puesto en los mensajes anteriores, salpimentar y ummmmmmmmmmm que rico. besos

Responder