hollywood escribió:nuriass escribió:Mira, después de un montón de tiempo de tener la TH, conseguí que me gustara el tomate frito echo en ella.muchitas escribió:Hola!!!
Resulta que tengo un montón de tomates y de pimientos verdes que se me están estropeando, y había pensado hacer tomate frito para conservar, pero la receta que viene en el libro no me va mucho...
?Hab?is probado alguna que está bien?
Gracias![]()
El otro dia hice conserva de sofrito.
Lo que hice, poner más aceite, y hacerlo sin cubilete.
También lo tuve muchísimo tiempo más y sin pasarme de velocidad para que no quede anaranjado !!!
![]()
![]()
[
HOLA GUAPA, c**o ES LA RECETA QUE UTILIZA PARA HACER EL TOMATE FRITO QUE TE GUSTA A TI EN LA THERMOMIX,,, HABER SI LOGRO QUE ME GUSTE ALGUNA RECETA, ANDA GUAPA, CUANDO PUEDAS ME LA PASAS, GRACIAS
La he hecho a ojo.
He intentado hacerlo de manera que lo hacia sin TH
Primero he triturado el tomate, bien escurrido. Lo he sacado de la Th, y pasado por el chino, mi hija no puede ver una semillita

Después he puesto aceite a calentar, cuando ha estado caliente he echado los ajos a vel 4.Unos minutos que se frian y luego la cebolla vel 3 1/2, Una vez triturada, no demasiado para que no eche mucha agua he puesto la mariposa y la he dejado friendose a vel1 1/2.
Cuando empezaba a dorarse,es ahora si la quieres más triturada, quitas la mariposa y le das más velocidad.
Ponemos otra vez la mariposa y echamos el tomate, la sal y un pelín de azucar.Vel 1 1/2
Lo he dejado mucho pero mucho rato, quizás 1 hora bien buena, Habia mucho.
Siempre sin cubilete Y a temp varoma.
Creo que el truquillo esta en darle mucho tiempo, ponerle bastante aceite, aunque luego lo escurras bien. También quitarle el agua a los tomates y no taparlo para que se evapore bien.
Vaya rollazo,

Cualquier duda pregunta.Yo estaba obsesionada con los sofritos, mi hija pequeña siempre notaba si la habia hehco con TH