AYUDA ESPINACAS CON GAMBAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mochi
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA ESPINACAS CON GAMBAS

Mensaje por mochi » 05 Abr 2005 12:35

QUIERO HACER UNAS ESPINACAS REHOGADAS CON AJO Y GAMBAS, PERO NUNCA LO HICE EN LA TH. ?SABE ALGUIEN LA RECETA ADAPTADA? SUPONGO QUE ES F?CIL, PERO SOY MUY POCO VALIENTE PARA LOS EXPERIMENTOS. :nodigona:
GRACIAS.

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 05 Abr 2005 13:02

Hola Mochi, no tengo ni idea pero te lo subo por si alguien lo sabe. Besitos.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 05 Abr 2005 13:15

Pues veamos, ?espinacas frescas o congelad así

Yo las frescas las rehogo con ajito y una cayena.

Primero echa los ajos pelados y la cayena por el bocal con la míquina en velocidad 5/6 (que quede picado pero se vea)

Baja los residuos de las paredes y echas unos 40 gr. de aceite, programas 4 minutos, varoma, vel. 1. No pongas el cubilete para que los ajitos se doren.

Pon la mariposa en las cuchillas e incorporas las espinacas picadas, si no las quieres picar a mano picalas antes de empezar con agua, en dos o tres veces que si llenas mucho la maquina no pica bien. Bueno, pues espinacas, 10 minutos, 100º, vel. 1

Y ahora vienen las gambas, mira a ver c**o estan las espinacas, que ya casi debe estar, pon las gambas (peladas y descongeladas, claro) y programa dos minutos a 100º, para que no se quede todo arriba cuando pongas las gambas muevelo con la espátula

Yo las espinacas rehogadas las he hecho mucho y quedan bien, la variante de las gambas no la he incluido pero no creo que quede mal, en todo caso si ves que no están blancas pon un minuto más, mejor siempre quedarse corto de tiempo, que tiene arreglo, que pasarse.

:dientes:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 05 Abr 2005 13:16

Me olvidaba, antes de poner en el plato, escurrelo con el colador, porque en la TH todo suelta mucha agua, no queda sequito c**o en la sarten, pero con escurrirlo solucionao

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 05 Abr 2005 15:03

Yo tengo esta receta. Espero que te sirva.

ACELGAS CON GAMBAS I

INGREDIENTES
1 manojo de acelgas
media cebolla
150 gr. de gambas congeladas ya peladas
30 gr. de aceite
sal

eLABORACION:
Se cuecen las acelgas en olla; mientras tanto se pone en el vaso el aceite durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Después se echa la cebolla cortada (o bien triturar en el Thermomix al 3 y ?). Programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Después se echan las gambas (se pueden echar directamente congeladas) y se programa 3 minutos, temperatura 100,velocidad 1.
Cuando haya acabado se echan las acelgas escurridas y se ponen 5 minutos, temperatura 100,velocidad 1.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Responder