Gazpacho:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 18 Mar 2004 19:30

CarlotaAnitua escribió:Yo no sólo lo cuelo sino que lo paso por el chino, es decir, hago el gazpacho en la Thermo siguiendo la receta del Libro NA, pero sin añadir el aceite y ech?ndole vinagre de Reims ( o sea, de vino de champa?a, el de cava no está mal, pero no es lo mismo). Cuando esta triturado, pongo un chino en una cazuela grande y vierto parte del gazpacho, entonces meto la Minipimer y trituro, así hasta acabar con todo el gazpacho. Pruebo de sal y vinagre, rectifico, le añado el aceite y mezclo con la minipimer.
Ya se que forma de hace gazpacho es un poco pesada, pero los resultados son insuperables.
Carlota, no hace falta pasarlo. Hazlo c**o te pongo y ya veras.
Poner todos los ingredientes en el vaso (menos el aceite) y programar 3 minutos, ponerlo en velocidades 5-7-9.
Cuando pare añadir el aceitr y poner velocidad 8 ? 9 y dejarlo un tiempo. Sale exquisito y muy fino

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

pepitas

Mensaje por Odette » 19 Mar 2004 12:19

yo para no encontrar las pepitas de los tomates, los parto por la mitad y los estrujo( en la pica) con la mano, de esta manera sale el agua que es lo quele da acidez al tomate y sacas las pepitas que son indigestas :P

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 19 Mar 2004 12:57

Me ha llamado la atenci?n que le echeis cebolla al gazpacho, xq entre mis amigas que son todas andaluzas y yo misma que vivo en Sevilla jamas lo echamos.

c**o me compré la th en invierno todavía no lo he hecho.

Por el metodo tradicional, yo lo hacía.

- Por cada tres tomates rojos medianitos/grandes o dos muy grandes un pimiento pero de los verdes de freir que son mas sanos
- Ajo
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de vino
- Sal

Una vez triturado todo se le echa pan furo que hemos tenido anteriormente remjado en agua, se tritura otra vez se echa agua o hielos y listo.

Yo antes de echar el pan lo colaba por un chino. El resultado delicioso

Cuando estoy a regimen prescindo del pan y no le echo agua para que quede espeso. Con ello está magnifico y no engordas pero el verdadero gazpacho andaluz es el primero que te he dicho.

Ya que empieza a hacer bueno estrenar? el gazpacho thermomixero.

Bessssssssssssitos

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 19 Mar 2004 17:32

Ya lo he hecho de todas las maneras habidas y por haber, pero, francamente, si no lo paso por el chino, ni les gusta y lo que es peor, ni me gusta. El asunto viene de antiguo, en casa de mis padres siempe se tamiza el gazpacho por el chino, así que yo nunca había tomado gazpacho sin tamizar hasta que lo intentú hacer yo en la thermo, y la verdad, no me gusta.
Tampoco me gusta el vinagre de jerez para el gazpacho, me resulta muy fuerte, prefiero en de Reims.

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 22 Mar 2004 11:23

Sorry Faraona :( :(

Responder