Duda Arroz con garbanzos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rebeca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda Arroz con garbanzos

Mensaje por rebeca » 22 Mar 2004 10:39

El domingo probé esta receta del libro 3ª de faraona y el resultado de sabor buenísimo de presencia pues salió c**o el cemento, vamos que usar con personas de confianza.
Cuando estaba haciendo la receta me vinieron una serie de dudas, pero la hize tal cual. Si la habeis hecho me contais, pues la receta dice poner un bote pequeño de garbanzos cocidos y les ponemos a cocer nuevamente junto con el agua 7 minutos, a varoma y claro los garbanzos se fulminan y creo que esta receta que está muy buena debería poner los garbanzos al final de la receta para que no hicieran pure. Claro que no se si será un plato típico de alguna zona y se coma así.
12. ARROZ CON GARBANZOS
Ing: (3 personas)
- un cubilete de aceite
- 50 gr de cebolla
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 7 cubiletes de agua.
- 150 gr. de arroz.
- un bote pequeño de garbanzos cocidos.
Realiz:
Picar la cebolla vel. 3'5. Añadir el aceite y sofreir la cebolla 7 minutos vel 1 temp Varoma. Añadir el pimentón y dejarlo 30 segundos sin temperatura, añadimos el agua, los garbanzos, sal al gusto durante 7 minutos temp. varoma, vel 1. agregamos el arroz y 13 minutos, vel 1 y temp. varoma. (podeis añadirle unas gambas peladas.)

Besos, Rebeca

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 22 Mar 2004 12:14

Holitas , yo compré 2 botes de garbanzos de esos que ya deben de venir cocidos y solo hay que calentarlos , pero nunca se que hacer con ellos , asi que aprovecho tu mensaje para ver si alguien me da alguna receta , es que al final se me van a estropear , bicos

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 22 Mar 2004 12:45

alita, puedes hacer garbanzos con espinacas y camaroncitos( incluso de los congelados salen muy ricos)
es facilito, es solo mezclarlo todo en aceite de oliva y ajo laminado ligeramente doradito.
prueba y verás que ricos . :wink:

Maisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maisa » 22 Mar 2004 20:03

Te pongo alguna receta de garbanzos de bote.
Atún con garbanzos

INGREDIENTES
4 rodajas de atún fresco,
800 gr. de garbanzos cocidos,
6 cucharadas de tomate frito,
2 cebollas,
harina,
aceite,
sal.

eLABORACION:
Lavar bien las rodaja de pescado, salarlas y pasarlas por harina. Fre?r el atún en un poco de aceite y cuando está dorado, reservarlo. Cortar la cebolla muy fina y rehogarla en el mismo aceite. Cuando empiece a tomar color, añadir el tomate frito y los garbanzos cocidos, removerlo todo, agregar el pescado y dejar cocer 2 minutos. Servir caliente.

GARBANZOS EN SALSA

INGREDIENTES
aceite 50 gr
una cebolla mediana
una cucharadita de harina
un trozo de pan frito
dos o tres ajos
perejil
azafran(opcional)
un bote de garbanzos cocidos, tambiénpueden cocerse antes en una olla.
sal a gusto

eLABORACION:
Ponemos el aceite a calentar a tem varoma 3 min, añadimos la cebolla y la picamos a vel 3 1/2 que quede pque?ita, bajamos la cebolla de las paredes del vaso y la pochamos 5 min más, añadimos la harina y la doramos dos min más. Cuando termine añadimos los garbanzos lavados ? los garbanzos cocidos que tengamos preparados(Si son garbanzos de bote, añadimos una pastilla de avecrem junto con el agua dentro de la thermo y si los hemos cocido nosotros, añadimos el caldo de haberlos cocido). A?adimos agua o el caldo de los garbanzos cocidos hasta
que se tapen los garbanzos, ponemos vel 1 temp 1OO? 15 min y amedia cocción añadimos un majado hecho en el mortero con los ajos, perejil,el pan frito y el azafr?n, se añade sal a gusto y se sirven con un huevo picado por encima.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

GUISO DE GARBANZOS

INGREDIENTES
Para el sofrito:
50g de aceite de oliva virgen extra
400g de cebolla
2 dientes de ajo
200g de tomate natural triturado

Resto:
2 frascos de garbanzos cocidos (800g)
1 hoja de laurel grande
500g de agua
sal
1 cayena (opcional)
2 cucharaditas de comino en polvo
pimienta al gusto
perejil picado para decorar

eLABORACION:
Ponga los garbanzos en el recipiente Varoma, l?velos y reserve.
Eche en el vaso los ingredientes del sofrito, troceados; programe 10 segundos velocidad 3 1/2 y a continuación 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 1 1/2.
Cuando termine eche 3 cucharadas de garbanzos y el agua y triture 40 segundos a velocidad 6.
Ponga la mariposa en las cuchillas y a?ada la hoja de laurel, sal, cayena,, cominos y la pimienta. programe 7 minutos temperatura Varoma velocidad 1
Incorpore los garbanzos y programe 10minutos, 100º, veloc. 1
S?rvalos espolvoreados con el perejil picado.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

Espero que alguna te guste y si te animas, me cuentas que tal salió.

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 23 Mar 2004 10:38

Alita en el libro de cocina sana creo que hay varias recetas con garbanzos:

Guiso de garbanzos
Potajito de verduras
Guiso "Mar y tierra"

Miratelas, son para hacer con garbanzos de bote y tienen buena pinta :wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina