Duda caramelo y moldes de silicona...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
Duda caramelo y moldes de silicona...

Mensaje por Teris » 25 Abr 2005 12:48

Para los flanes me gusta el caramelo hecho en casa y había pensado hacer uno con un molde de silicona mu chulo que tengo, pero mi duda esta en el caramelo. Suelo hacerlo en el microondas, con un molde de pyrex y en un momento tengo el caramelo y sin manchar nada, pero entiendo que no puedo hacer el caramelo directamente en el molde de silicona, porque creo que no soporta temperaturas tan elevadas. Así que la soluci?n es hacerlo en una cacerola y pasarlo al molde, pero ?cuando? si me espero a que se enfrie se me solidificar? y si lo hecho directamente aún en caliente corro el riesgo de que se me estropee el molde ?que lio!!.

Tambien habia pensado hacerlo, solidificarlo y luego triturarlo en el th i poner los trocitos en el molde, ?os parece que pueda quedar bien?, ?que hago?

GRACIAS!!!

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 25 Abr 2005 13:00

Pero los moldes de silicona si pueden ir al micro , no?

:duda:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 25 Abr 2005 13:06

los moldes de silicona si aguantan el calor elevado hasta 250º
no tengas miedo no se estropea. y los puedes meter en el micro sin ningun problema , por lo menos los que yo tengo.
:beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 25 Abr 2005 13:10

MUHCAS GRACIAS!!!

:beso: :beso: :beso:

LO PROBAR?, AUNQUE YA HE AHUJEREADO UN PAR DE MOLDES DE PLASTICO QUE DECIAN QUE ERAN APTOS PARA MICROONDAS, PERO c**o EL CALOR QUE GENERA EL AZUCAR ES MUY ELEVADO...

LO INTENTAR? CON UNO QUE NO USO MUCHO Y SI FUNCIONA... CON EL QUE ME GUSTA!!!!!!!!!!!

:beso: :beso:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 25 Abr 2005 14:06

yo creo que no se te va a estropear. a mí tambiénse me agujere? uno de plástico tipo tupper pero comprado en el chino porque era demasiado calor :x pero con el de silicona que aguanta hasta 250º yo creo que no habrá problema :duda:

YA NOS CONTAR?S!!!!

Responder